Saben tecnicas escalas y ejercicos para power metal

  • 1
rada
#1 por rada el 07/05/2009
que tal... Yo no soy un guitarrista con mucha experiencia tengo apenas 1 año saco algunos covers pero eh decidido formar una banda de power metal con mi hermano.. saben algunos ejercicios y tecnicas que puedan servir en ese estilo tambien si supieran de algunas escalas que pueda usar...seria genial :D

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
leorichard124
#2 por leorichard124 el 09/06/2009
No se mucho de Power Metal, pero te puedo decir que .... Se usa mucho la tecnica Sweep Picking. Las Escalas Menor y Armonica le dan un muy buen sonido. Y tambien se usan punteos rapidos con algun que otro acorde quinta. Te recomiendo escuches Yngwie Malmsteen, que es un maestro del Power. Espero te sea de utilidad esta informacion. Suerte
Subir
euge_tovar
#3 por euge_tovar el 09/06/2009
3 palabras afinacion droop d o sea d g c f a d todasa las cuerdas un tono completo
escalas de mi menor pentatonicas de blues y menor y los modos de la relativa
sol mayor y extra
tecnicas arpegios legato pinch armonics extreme bends
tienes trabajo mijo:saludo::|
Subir
leorichard124
#4 por leorichard124 el 09/06/2009
jeje me habia perdido esa parte.
Subir
lawliet
#5 por lawliet el 08/01/2010
euge_tovar escribió:
3 palabras afinacion droop d o sea d g c f a d todasa las cuerdas un tono completo
escalas de mi menor pentatonicas de blues y menor y los modos de la relativa
sol mayor y extra
tecnicas arpegios legato pinch armonics extreme bends
tienes trabajo mijo:saludo::|


en el power la afinacion siempre suele ser D# ^^
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 08/01/2010
euge_tovar escribió:
3 palabras afinacion droop d o sea d g c f a d todasa las cuerdas un tono completo
escalas de mi menor pentatonicas de blues y menor y los modos de la relativa
sol mayor y extra
tecnicas arpegios legato pinch armonics extreme bends
tienes trabajo mijo:saludo::|


Perdon por no aportar nada pero para que no se confundan, la afinacion Drop D no es De un tono abajo, esa es la afinacion de un tono abajo o en D, drop significa solamente la 6ta cuerda (DADGBE)

Salu2:brindis:
Subir
mangakams
#7 por mangakams el 14/01/2010
Hola gente, me presento porque soy nuevo jeje, MangakaMS para lo que necesiten.
Rada, como guitarrista de power metal te comento: las técnicas más usadas en el power son el sweep picking (o barrido como decimos en Argentina) y los bends; como ejercicio te diría que busques tabs de Malmsteen, tiene algunos simples como para empezar y después otros mas avanzados; en cuanto a afinaciones depende de las canciones que toques, si queres componer canciones depende de tu gusto, personalmente yo uso la afinación clasica en EADGBE, solía usar (y en cuanto pueda la vuelvo a usar) la afinacion de Eb, pero era porque usaba cuerdas .11 en una strato; y por el lado de las escalas, las menores son las mas comunes, Malmsteen quien quiza sea el maximo exponente usa escalas armonicas menores, sin embargo algunos maestros como Luca Turilli de Rhapsody (mi banda favorita) usan también las escalas melódicas, Walter Giardino de Rata Blanca incluso tiene canciones en escalas menores naturales, depende de lo que quieras tocar.
quizá generé mas dudas, pero el power metal es muy rico armonicamete, investiga y aprende; en cuanto a los tabs (y perdon si es considerado spam) te recomiendo la página 911Tabs - tabs search engine // 3,500,000 tabs. Guitar, bass, drums, guitar pro and power tabs!, es un buscador de tabs, ahí vas a encontrar lo que se te ocurra, no solo de power sino de todo.
Un abrazo y disculpen la longitud del mensaje.
Subir
choroyan
#8 por choroyan el 14/01/2010
jajajajajajaja de los que han escrito aqui solo saben bien una cosa y es el uso del sweep picking pero para nada de acuerdo con el que dijo afinacion "d g c f a d" porque es power metal no death ni black metal, para afinaciones tan bajas, ademas se caracteriza por vocalistas que pueden alcanzar tonos muy agudos, por lo que las afinaciones siempre son E o Eb, y absolutamente nada de pentatonica!!!, como han dicho, aprende a hacer bien el sweep picking o sweeping o barridos, y algo de menores armonicas, y podras hacer demasiadas cosas, tambien hacer 2 voces con las guitarras y riffs poderosos!! esa es mi opinion y puedes escuchar a guitarristas como kai hansen,timo tolkki, malmsteen, michael romeo, luca turilli, etc ellos son los hombres :) y bandas, helloween,gamma ray,stratovarius,edguy,rhapsody of fire,simphony x,revolution renaissance,falconer, etc
Subir
1
surt
#9 por surt el 29/07/2010
leorichard124 escribió:
No se mucho de Power Metal, pero te puedo decir que .... Se usa mucho la tecnica Sweep Picking. Las Escalas Menor y Armonica le dan un muy buen sonido. Y tambien se usan punteos rapidos con algun que otro acorde quinta. Te recomiendo escuches Yngwie Malmsteen, que es un maestro del Power. Espero te sea de utilidad esta informacion. Suerte


yngwie power???????:|
es neoclasico we mejor ponte a leer y no decir mas mentiras a este amigio
Subir
peter2712
#10 por peter2712 el 14/06/2012
Hay caleta de locos cuenteros las mataron!! jajajajaj mira flaco si llevas un año no te recomiendo que aprendas power, te saldra muy sucio, deberias partir por heavy o algo así, ahora si quieres solo power metal que a todo esto yngwie nooooo es guitarrista de power... deberías aprender armonías con quintas, los barridos déjalos cuando ya sepas música, sepas lo que es un tónica y una inversión, así avanzaras mas :) aaaa y el mejor guitarrista es Jason Beckeeer!!!!!! xD saludos
Subir
Lord Copromonster Diarrheous Baneado
#11 por Lord Copromonster Diarrheous el 14/06/2012
El Power Metal no es mas que como el thrash solo que mas melodico, ya sabes, conseguir ese sonido epico. Te recomiendo que te aprendas canciones como I Want Out, I'm Alive, Future World... para ir empezando. Replica de los sonata tambien te iria bien si quieres empezar tranquilo.
Para componer una cancion power te recomiendo que elijas una progresion de acordes en una escala menor (menor armonica es MUY recomendable para power) una progresion de acordes quinta, sabes como te digo no?, ya sabes, empiezas haciendo esos acordes en valores muy alargados, eso queda muy bien como intro, y luego haces esos acordes palm muteados, con una melodia epica por encima, y la bataca rapida, eso es muy tipico. Luego ya entras en la estrofa, ahi ya deja volar tu imaginacion, montate algun riff complejo, con palm mutings... melodias por encima... y lo que tiene el power es que tendras que hacer un estribillo muy pegadizo y memorable, con todos los agudos ahi a todo poder, y la guitarra sosteniendolo con una buena progresion en quintas (puedes usar la de la intro, si quieres)... y basicamente es eso, suerte!
Subir
Angel Alvarez
#12 por Angel Alvarez el 13/07/2021
#8 jajaja no seas bruto michael romeo afina en re standart
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo