Sugerencia: más flexibilidad en el foro de compraventa

Metillico
#13 por Metillico el 07/02/2012
Por supuesto que tenemos en cuenta cualquier sugerencia, y que cualquier norma puede tener una interpretación más rígida o más flexible. Y siempre habrá argumentos para defender una u otra posición. Y por supuesto, cualquier norma es susceptible de modificación, supresión o incorporación.

Pero a la hora de la verdad, el staff debate y decide. Porque si no hay una decisión, nadie sabrá donde están los límites.

Cualquier decisión que tomemos sobre esos límites puede ser criticable, bien porque unos pensarán que son demasiado abiertas, o bien porque otros pensarán que son demasido estrictas.

Pero nuestra función es esa. Desde un principio se debatió que tipo de material tendría cabida en compraventa, y se tomó la decisión de que solo se permitiría su uso a usuarios particulares sin ánimo de lucro.

Por supuesto, sabemos que algunos preferirán que se puedan anunciar perros y coches, y otros preferirán que no.

Pero lo que no podemos, es no definir unos límites y que nadie sepa a que atenerse.

Un saludo. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
essayer
#14 por essayer el 07/02/2012
Metillico, gracias por pasarte por aquí. Creo que nadie está criticando la labor de los moderadores y todos estamos de acuerdo en que sois vosotros los que tenéis la última palabra. Se trata de hacer entre todos un sitio mejor y creo que para eso está esta sección.
Estamos de acuerdo en que habrá gente que no quiera tropezarse con un móvil, como es el caso de mi anuncio, mientras va buscando una guitarra, a mí tampoco me gustaría. Pero eso se soluciona muy fácilmente creando el subforo de "otros". El que quiera buscar una guitarra no entrará ahí, y así, todos contentos.

Saludos
Subir
Metillico
#15 por Metillico el 07/02/2012
#14 Es una posibilidad que se barajó en su día y si se podría implementar.

Pero como ya he dicho, tenemos en cuenta el propósito de guitarristas.info, que tíene una temática definidida, y no se considera de interés el facilitar la venta de artículos que nada tíenen que ver con ella.

Tal vez parezca muy simple el facilitar la venta de un móvil. Pero ten en cuenta que detrás del móvil vendrá un coche, dos, un buen samaritano que vende coches a buen precio sin declarar para que los foreros puedan disfrutar de la ganga, otro venderá un piso embargado, y yo cambiaré a mi suegra por una Dunlop JazzIII usada.
Por supuesto, algo que implicaría la creación de nuevas secciones, si queremos tenerlo algo ordenado.

Y para una sección de compraventa tan amplia hay otros sitios, y guitarristas.info no pretende ni quiere albergar algo de este estilo.

Como ya he comentado, entendemos que hay argumentos para implementar una sección de "otros", pero también los hay para no hacerlo.

A día de hoy, el staff considera que los argumentos para no implementarla tíenen más peso.
Subir
Zakkattack
#16 por Zakkattack el 08/02/2012
Hablo por mi,pero me pareceria totalmente decepcionante que la administraciòn de este foro permitiese la venta de artìculos que nada tienen que ver con el proposito de esta pàgina,que como su nombre indica,es para guitarristas y gentes que de una forma u otra les interesa el mundo de la mùsica.Creo que para vender otros artìculos hay decenas de pàginas a poco mas de un par de clicks de aqui,mas adecuadas a estos fines.

De hecho,hay ya varios anuncios en compra-venta que empiezan a parecer que esta pàgina se asemeje a un "bazar chino"(cosa que a algunos podrà gustar...a mi no tanto...) y creo firmemente que esta direcciòn web(guitarristas.info)perjudica seriamente su imagen y se desprestigia al permitir dichos anuncios.O por decirlo de otro modo,se resta seriedad y formalidad a la secciòn compra-venta,y a la vez a la pàgina enterera puesto que como he dicho antes,esto es un foro de guitarristas y mùsicos en general,y dicha secciòn es un servicio que la pàgina ofrece para mùsicos, o como es mi caso,simples aficionados. ;)
Subir
essayer
#17 por essayer el 08/02/2012
Está bien, por mi parte nada más que añadir.

Saludos
Subir
masterpieces composer
#18 por masterpieces composer el 08/02/2012
#16

Totalmente de acuerdo. +1
Subir
k.a.g.e
#19 por k.a.g.e el 08/02/2012
arco escribió:
#16

Totalmente de acuerdo. +1



+2
Subir
Jaime J.Márquez
#20 por Jaime J.Márquez el 08/02/2012
y no es mas viable crear una sudseccion en compraventa para articulos no relacionados con lo musica? yo opino que puede haber espacio para todo y no ser tan sectareos....a fin de cuentas somos una comunidad.
Subir
masterpieces composer
#21 por masterpieces composer el 08/02/2012
#20

A mi juicio, uno de los males de este foro, es su permisividad por buena fe, buena voluntad y paciencia infinitas de sus miembros; cosa loable en los humanos. Permisividad con la gran cantidad de basura que usuarios sin criterio, en algún momento he contribuido, escriben en el foro. Con el objetivo de ser un centro de sabiduría "guitarril", y aún cerrando las fronteras, muchos saltan éstas e invaden de escritos inútiles el panorama. Si empezásemos a abrir más fronteras aún, pienso que acabaríamos discutiendo en el foro sobre qué pantalones son mejores para la nieve, y en Compraventa veríamos todo tipo de pantalones. No creo que para un foro como éste sea lo mejor.

El refrán dice: el que mucho abarca poco aprieta.

Si olvidamos por qué se fundó el foro y para qué, será el primer paso para su entierro.
Subir
Jaime J.Márquez
#22 por Jaime J.Márquez el 08/02/2012
#21 Os veo un poco irascibles con este tema, y como repito me parece que hay sitio para todo, pero dentro de un orden, claro.

Porque sinó, por esa misma regla de tres sobrarian las secciones integradas en el sudforo "Foro de charla" por ejemplo.
Subir
masterpieces composer
#23 por masterpieces composer el 08/02/2012
#22

Esas charlas offtopic las eliminaría. Pero es mi opinión. Entiendo que hacen bien a algunos y lo respeto. Suelo poner algún que otro offtopic; breve, muy breve, en los hilos por necesidad fisiológica.
Subir
k.a.g.e
#24 por k.a.g.e el 08/02/2012
arco escribió:
A mi juicio, uno de los males de este foro, es su permisividad por buena fe, buena voluntad y paciencia infinitas de sus miembros; cosa loable en los humanos. Permisividad con la gran cantidad de basura que usuarios sin criterio, en algún momento he contribuido, escriben en el foro. Con el objetivo de ser un centro de sabiduría "guitarril", y aún cerrando las fronteras, muchos saltan éstas e invaden de escritos inútiles el panorama. Si empezásemos a abrir más fronteras aún, pienso que acabaríamos discutiendo en el foro sobre qué pantalones son mejores para la nieve, y en Compraventa veríamos todo tipo de pantalones. No creo que para un foro como éste sea lo mejor.

El refrán dice: el que mucho abarca poco aprieta.

Si olvidamos por qué se fundó el foro y para qué, será el primer paso para su entierro.



100% de acuerdo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo