Sugerencia: más flexibilidad en el foro de compraventa

essayer
#1 por essayer el 07/02/2012
Aquí va una sugerencia.
Me han borrado un anuncio donde vendía un teléfono móvil porque: vendías un móvil, artículo que no guarda relación con los contenidos del foro (sic).
Dado que no veo en qué puede perjudicar al foro anuncios como este y por el contrario puede ser útil para los usuarios en general propongo que haya más flexibilidad en este tema. Incluso se podría abrir un subapartado de otros u offtopic, como hay en otros foros, para no mezclar.

Saludos
Subir
rioj
#2 por rioj el 07/02/2012
Aprovechando para no abrir otro debate , ayer se eliminaron los anuncios que habia de cuerdad de guitarra nuevas y baratas.

Comprendo que nadie pueda anunciar tiendas , pero unos particulares que seguramente no saquen mas beneficio que traerse sus cuerdas de estados unidos y que les salgan gratis y poco mas no lo veo igual. Al resto de usuarios que no sabemos o no nos atrevemos en meternos en esas lides de traer cosas de alli nos podian venir como anillo al dedo.

Ademas no veo la diferencia entre vender una cuerdas nuevas, a vender unos cables, unos pedales hechos por nosotros, incluso a anunciar trabajos de luteria o de clases. Ojo que no critico estos casos citados, al contrario me parecen ideales , pero igualmente las cuerdas.

Solo quiero expresar como pienso. Por supuesto quienes dirigen el foro son los que tienen que valorar si esas cuerdas son distintas a otras cosas en las que tambien puede entrar el lucro o deben ser tratadas del mismo modo.

Essayer perdona por añadir otros temas a tu hilo, pero veo mejor tratar todo en uno que abrir mil hilos sobre la seccion de compraventa.

Conste que no he tenido nunca un anuncio similar de cuerdas ni ninguna otra cosa. Hablo como posible usuario de ese servicio no como anunciante.

Un saludo.
Subir
essayer
#3 por essayer el 07/02/2012
No hay nada que perdonar, rioj, al contrario. Estamos hablando de lo mismo. A ver si se adhiere más gente (los que les parezca bien, claro). Se trata de hacer el sitio un poco mejor entre todos. Ya no lo digo por mi anuncio en particular, que al fin y al cabo, si no lo vendo aquí lo voy a vender en otro sitio. Yo entro al foro y me gusta ver que se ofrecen cosas, cuantas más mejor. Comprendo que haya restricciones para tiendas y tal por tema de patrocinio, pero en cuanto a foreros particulares ya digo... cuanto más mejor, creo que nos conviene a todos.

Saludos
Subir
saizman
#4 por saizman el 07/02/2012
bueno, yo sí que tenía un anuncio de cuerdas, y sufrí lo que curiosamente puede llamarse el "efecto rebote al éxito", al verse cancelado tras una mañana funcionando muy bien en la comunidad forera.

Dejo constancia aquí de ello porque ya habían varios anuncios iguales durante meses de otros foreros, y todos hemos sido barridos, pero ahí estaban tranquilamente hasta que aparecí yo, y no he timado ni me he aprovechado de nadie, creo que al contrario. Los que han recibido sus cuerdas pueden dar fé de ello.

Pido que se hagan las cosas bien y que no paguen justos por pecadores, y hablo tanto por mí como aquellos que estaban interesados en las cuerdas, porque así se empieza y no se sabe como se acaba. En la explicación interna de mi cancelación del anuncio se me informó que sabían que no había mala fé, pero que no quieren dar pie a entradas de anuncios de tiendas y profesionales.

Para hacer eso, para poner coto a TIENDAS, hay que moderar el foro de forma activa y EFICAZ.

Ayer se me canceló mi anuncio, pero por la noche seguía activo uno exactamente igual al mío, que fue cancelado después de "avisar" yo de ello.

Porque me sentía agraviado. si tanto molestaba mi anuncio, cómo es que no se buscó a todos los demás iguales?


Por otro lado, una tienda no pone las cuerdas a 5€ el juego, o menos. Soy un particular, y no quiero tener que andar rodeando las normas del foro porque yo no hago esas cosas. No lo pienso hacer, de hecho.

Si saco 20€ al mes haciendo esto, estoy en el mismo saco que quien compra sets de guitarra, los monta y luego los vende un poco más caros. O de quien oferta clases de guitarra o luthería.
Somos foreros individuales con algo que ofrecer al foro, y me niego a que se me considere de otra manera.

Y por cierto, algo que me dolió mucho, es que a un estúpido se le dejara escribir en mi anuncio que yo no pagaba impuestos y que estaba estafando a la gente. Esa persona escribió eso porque en su momento ya faltó él al respeto en otro lugar, y yo le puse en su sitio.

Mis cuerdas, aparte de que las he pagado yo, me han costado dinero en aduanas por ser un producto traído a través de un familiar en NY, por lo que es TOTALMENTE LEGAL y privado, y el foro se puede aprovechar de ello, como estaban haciéndolo, y como otros hacen lo mismo con otros productos, ya sean piezas de guitarra, accesorios, etc.

un saludo para todos y perdonad el tochazo
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 07/02/2012
Sobre el tema de las cuerdas no me voy a pronunciar.
Lo de anunciar otros artículos no relacionados con el mundo de la guitarra, sólo me parecería bien si estuviesen en un apartado aparte, incluso si el artículo se quiere cambiar por algo sí relacionado a la guitarra.
Hay que reconocer que es un petardo el estar buscando en un foro de "guitarras" artículos relacionados al mundo de la "guitarra" y encontrar en una página, un móvil, una PS3, una moto, o cosas por el estilo.
Es un problema que ya ocurre en páginas web de compra venta en general, que incluso poniendo en las opciones que quieres ver "música-instrumentos", te encuentras hasta gente que vende llaveros.
Si se puede poner totalmente aparte bien, si no, me parece que es una traba, y hay que recordar que no es una web de compra-venta, sino un foro de guitarristas que además ofrece este servicio.
Hay otro hilo abierto respecto al apartado de compra-venta.

Un saludo.
Subir
jethro
#6 por jethro el 07/02/2012
Yo pienso igual que Javi vete, si se pone una zona especial para cambios varios, bien, pero mezclarlos sería un engorro tanto que ya se hace algo pesado tantas páginas referentes sólo a guitarras, imagínate si se aumentan con otros artículos.En cuanto a los de las cuerdas por ejemplo, estoy tatalmente en desacuerdo que los retiren, ya que nos beneficiamos todos,¿porqué tengo que pagar yo a 6,50€ unas cuerdas si alguien me las ofrece a 4?
Subir
essayer
#7 por essayer el 07/02/2012
Me parece razonable lo que dices javi vete. Se solucionaría añadiendo un subapartado más, como por ejemplo hay en la web hermana hispasonic. El caso es que creo que el 99% de la gente que entramos en el foro es porque tenemos la guitarra como hobby y nos gusta cacharrear. No entramos para hacer negocio y muchas veces hemos pagado o comprado material guitarril con cosas que no tenían que ver con la guitarra. Creo que es un servicio más del foro que lo hace más útil a la gente.

Saludos
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 07/02/2012
Sí, pero el problema de abrirlo tanto a otro tipo de artículos es que otra gente no aficionada a mundo de la guitarra, los encuentra al usar los buscadores de internet.
A ver, yo no soy del mundillo, y pongo en Go..le "móvil venta" y me aparece en un resultado tu anuncio. Ya tengo la puerta abierta a yo poner que vendo mi bici. Hay que recordar que el registro es libre y gratuito, y me puede convenir registrarme sólo para vender algo.
Queremos que se abra la puerta a ésto? Pienso que se deterioraría totalmente la sección.
Subir
rioj
#9 por rioj el 07/02/2012
No es dificil tapar paginas a la indexacion de los buscadores.

Ese no creo que fuese problema para el webmaster de esta pagina.
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 07/02/2012
La sección de compraventa es un servicio que se ha implementado en esta comunidad para facilitar el intercambio de material entre los usuarios de la misma.

En ningún momento está pensada para el lucro personal, ya sea legal, ilegal, tribute como actividad económica, se trate de economía sumergida, o simple chanchullo. No es nuestra misión entrar a discernir en ello.

Por ello, cuando os registráis en guitarristas.info, aceptáis unas norma de convivencia. También para compraventa.

3.3. No se permitirá bajo ningún concepto la compraventa o anuncios relativos a inmuebles, de cualquier clase, ni a cosas ajenas al contenido de este foro (animales, vehículos...) ni a cosas fuera de comercio según nuestra legislación.

No creo que necesite mucha explicación. En todo caso, el que necesite vender un artículo no relacionado con el guitarreo, tíene multitud de opciones donde anunciarlo, fuera de guitaristas.info


3.7 No está permitido utilizar la sección de compraventa para sacar beneficio como anunciante o vendedor. Las tiendas ajenas al foro no pueden hacer publicidad de sus productos. La sección está para ayudar a la gente a deshacerse de sus equipos usados y a la gente que empieza a conseguir material a un precio asequible.

Como véis, solo hay que dar un pequeño repaso a las normas para tener claro lo que tíene o no tíene cabida en compraventa. :saludo:
Subir
rioj
#11 por rioj el 07/02/2012
Vosotros debeis marcar la linea a seguir y hasta donde pueden ser flexibles esas normas. Es logico , bastante tendreis con poneros de acuerdo entre vosotros como para dejarnos meternos a los demas.
Pero si creo que se os pueden dar ideas que al menos os den que pensar y debatir sobre la mejor manera de hacer estas normas rigidas a la vez que elasticas.

Alguien escribió:
3.7 No está permitido utilizar la sección de compraventa para sacar beneficio como anunciante o vendedor.


Esto habria que ver hasta que punto , ya que todos vemos anuncios que no son material de segunda mano, ya sea comprado o fabricado por nosotros.

Alguien escribió:
Las tiendas ajenas al foro no pueden hacer publicidad de sus productos


Perfecto , un punto que yo e imagino que todos teniamos claro desde el pincipio.

Alguien escribió:
La sección está para ayudar a la gente a deshacerse de sus equipos usados y a la gente que empieza a conseguir material a un precio asequible.


Por eso me gustaban los anuncios de cuerdas , entre otros que hay por ahi. Teniendo en cuenta que quienes ofrecen cuerdas, pedales "caseros", o cables montados no son tiendas.

En fin, lo que decidais estara bien decidido, pero creo que lo podiais pensar. Desde luego la primera parte de esa norma 3.7 deja poco lugar a dudas, siempre y cuando se rigiesen todos los anuncios en la misma linea pero al darle flexibilidad permitiendo algunas cosas da lugar a mover un poquito la linea y permitir las cuerdas tambien.

Gracias por tu atencion metillico, y perdona las molestias.

Saludos.
Subir
Heive
#12 por Heive el 07/02/2012
No he visto los anuncios de cuerdas, pero lo de vender telefonos y asi si molesta un poco estar buscando por compraventa y encontrarte con esas cosas que nada tienen que ver.

Y con lo de las cuerdas pues no se si se vendia un paquete, una cuerda... pero por como se dice por ahi, es alguien que vende varios paquetes, y uno no se compra 50 juegos de cuerdas para facilitar la vida a foreros, se compran para sacar tajada.

Asi lo veo yo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo