Suenan las cuerdas al quitar en dedo(en traste 1)

Vic
#1 por Vic el 18/02/2018
Hola, llevo 2 años tocando la guitarra, y resulta que cuando estoy haciendo un ejercicio y quito el dedo de la cuerda esta suena, pero esto solo me ocurre en el primer traste de mi guitarra. Lo que me preocupa es si esto esta relacionado con mi técnica o con mi guitarra, pues también me he fijado que al traste 1 de la primera y la tercera cuerda hace un sonido de trasteo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fran Aguayo
#2 por Fran Aguayo el 21/02/2018
Aunque no soy un experto precisamente me gustaría poder ayudarte, pero no entiendo a qué te refieres con eso de que al quitar el dedo de la cuerda suene, respecto al trasteo puede deberse a muchos factores, lo más común y muy probable si la guitarra tan solo tiene 2 años podría ser que las selletas del puente están demasiado bajas.

Por otra parte, si la guitarra ha estado expuesta a cambios bruscos de temperatura y/o a cambios extremos en el calibre de las cuerdas podría ocurrir que el mástil esté curvado y haya que tocar el alma de la guitarra (no te asustes con esto que no es nada grave), también podría ocurrir que las hendiduras de la cejuela sean demasiado profundas, tratándose de los primeros trastes y siendo una guitarra "nueva" descarto que estos estén gastados.

Quizá si pudieras aportar alguna foto o vídeo mostrando el problema podamos captar que está pasando en tu guitarra con más exactitud.
:banda_rock:
Subir
1
Glòria Reus
#3 por Glòria Reus el 21/02/2018
" estoy haciendo un ejercicio y quito el dedo de la cuerda esta suena, pero esto solo me ocurre en el primer traste de mi guitarra"
No entiendo bien.
¿De qué tipo de guitarra hablas? (¿Clásica o eléctrica?)
Quizá solo sea cuestión de quitar el dedo "limpiamente" y asegurarse de no estar haciendo un ligado.
*En las guitarras eléctricas, por lo general, es más fácil que suenen -o se noten- ciertas carencias de técnica.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo