Substitución alma guitarra flamenca

  • 2
dorremi
#13 por dorremi el 11/06/2021
Es cierto que no es la construcción original ni común. Pero se debe entre otras cosas al afán por tener el mástil lo mas recto posible con la acción lo mas baja posible, que es lo que diferencia principalmente la guitarra clásica a la Flamenca. Luego estan los tipos de madera y demás...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Joss
#14 por Joss el 26/06/2021
Si que es raro que una guitarra clásica/flamenca lleve Alma. No lo necesitan porque supuestamente las cuerdas de nylon no tienen tanta tensión como las de acero.
Subir
sevidoe Baneado
#15 por sevidoe el 26/06/2021
Yo acabo de comprar una Alhambra 5P para mí hija y me fijé en la tienda y NINGUNA de las guitarras de construcción clásica (clásicas y flamencas) llevaban alma. De todas las gamas de precios. Hablo de guitarras nacionales. De guitarras de marcas como Takamine, por ejemplo, no hablo.
Subir
Carlos B
#16 por Carlos B el 28/06/2021
Os pongo este enlace de Cordoba, donde dicen que todas sus guitarras llevan alma.

https://www.cordobaguitars.com/es/live-play-learn/adjust-truss-rod/

En cuanto a las alhambra, si que es cierto que todas las gamas, a partir de cierta calidad, llevan solamente un refuerzo de ebano, las gamas bajas nada. Pero en la gama Crossover si que ponen alma.
A mi me han llegado varias clasicas y flamencas con alma, aunque también sin...he de decir que lo que me llega a mi no suelen ser marcas españolas. Cada vez el guitarrista es más exigente y ciertos ajustes solo se pueden hacer con alma.. Lo que si que es cierto, es que una guitarra de este tipo no necesita alma de ninguna de las maneras.
Subir
withthc Baneado
#17 por withthc el 28/06/2021
Joderr

Pues lo primero gracias! He aprendido un montón de cosas que no sabía.

Me ha encantado ver el proceso. Tampoco sabía que algunas guitarras clásicas llevaban alma!

Una duda? Como aplicas calor al diapason antes de meter la espátula?

Una vez metida despega bien?

Repito que me ha encantado verlo.
Subir
1
Carlos B
#18 por Carlos B el 29/06/2021
#17 Muchas gracias withthc! Me hubiese gustado detallar un poco más, pero tenía pocas fotos…

withthc escribió:
Como aplicas calor al diapason antes de meter la espátula?


Plancha de la ropa…jaja..hay herramientas específicas, pero siempre que lo puedo hacer con cosas que tengo a mano o más económicas, pues mejor. Además, con la plancha puedes aplicar vapor a dosis reguladas, evitando que se arquee el diapasón, pero con mucho cuidado de no pasarse y hacer el efecto contrario.

withthc escribió:
Una vez metida despega bien?


La parte del cuerpo no. Cuesta bastante y se necesita mucha paciencia. Una vez sales del cuerpo ya resulta más sencillo. Aunque también depende del adhesivo que han utilizado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo