¿Cómo sublimar cajas de pedales de efectos?

  • 1
gryf
#1 por gryf el 19/07/2020
Buen Día amigos, he estado buscando una buena información de como ponerle una buena imagen a un pedal y no consigo información en la red, alguien tiene un tutorial con imágenes donde pueda ver como se hace?

Gracias!

Acá abajo les dejo la imagen que le quiero colocar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Moreno Guitars
#2 por Moreno Guitars el 19/07/2020
Yo he visto gente utilizando transferencia de imágenes mediante gel mate...
La he probado alguna vez y funciona bastante bien. Es un proceso barato, funcional... Y da buen resultado. Mirate tutoriales por Internet, no tiene mucho misterio.

Suerte! :)
Subir
litlle00
#3 por litlle00 el 19/07/2020
Hola, yo utilizo Waterslide decal ( calca al agua). Se puede comprar en Aliexpres. Hay 2 tipos con el fondo blanco y con el fondo transparente. Aquí te dejo un tutorial donde se ve como utilizarlo.

https://youtu.be/iNaSsVdbfn0

Aquí te dejo unas fotos de los últimos diseños que he hecho con este método. Básicamente imprimes el diseño en la hoja, aplicas una capa fina de barniz a la hoja, recortas, metes en el agua y lo aplicas sobre la caja, pones el barniz a la caja y listo. ( Una anotación, si quieres usar el tipo de papel con el fondo transparente la caja debe ser por fuerza de color blanco. Vamos yo uso siempre del tipo fondo blanco y puedo pintar la caja a mi gusto )

De todos modos si lo que quieres es poner un logo al pedal como ese que muestras siempre la puedes imprimir en una tienda especializada como pegatina plastica y listo ; ). Espero ue te sea de utilidad. saludos!!
Subir
1
noyk
#4 por noyk el 19/07/2020
#3 que bonito el del pulpo
Subir
Paibal
#5 por Paibal el 12/09/2020
En este artículo explican cómo hacerlo con decall paper y como preparar la caja desde el principio paso a paso

https://pedalesdeguitarradrdrive.com/preparacion-de-la-caja/
Subir
Txema
#6 por Txema el 12/01/2021
Yo utilizo papel fotográfico adhesivo de vinilo y lo imprimo con una impresora de inyección de tinta. Después de probar de todo para mí es lo más fácil y cómodo. Utilizo Illustrator para componer las imágenes, se imprimen y listo. Lo único es que hay que comprar papel y tinta de calidad para que la impresión y el adhesivo sean duraderos. Además si quieres cambiar el diseño es bien fácil. Aquí unos jemplos de pedales acabados.
Subir
1
xpx
#7 por xpx el 12/01/2021
#6 Por curiosidad, ¿le aplicas luego algún laca o barniz para proteger? Yo cuando hacia pedales lo hacia con el "waterslide decal" y luego barniz, pero muchas veces se me jodian y a volver a empezar...
Subir
Txema
#8 por Txema el 12/01/2021
No hace falta ya que la tinta queda bien fijada, pero se le puede dar sin problemas.

Saludos
Subir
1
xpx
#9 por xpx el 12/01/2021
Ok, pues probaré con un par que tengo por aquí montados y con la caja en bruto
Subir
litlle00
#10 por litlle00 el 12/01/2021
saludos Txema, la verdad que si queda bien. Cual es el papel que utilizas exactamente... donde lo compras.. perdón pero no me funcionan las teclas de interrogación.
Subir
Txema
#11 por Txema el 12/01/2021
#10 Utilizo de la marca PPD el modelo 36. En Amazon lo tienes. La tinta utilizo HP original. La verdad es que después de probar serigrafía, calcomanía y barniz y últimamente resina epoxi, me quedo con este método.

Saludos
Subir
txe
#12 por txe el 14/01/2021
el unico fallo que pueda tener es que se vayan los colores con el sol dependiendo de la marca, pero bueno no teneis los pedales en la ventana :D verdaD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo