Cajas metálicas para pedales DIY

ekaitzupitxu
#1 por ekaitzupitxu el 08/07/2015
Buenas a todos,

He estado leyendo varios hilos sobre pedales DIY y buscado en el buscador sin ningún éxito. El caso es que no sé dónde podría conseguir las cajas metálicas universales para poder empezar a hacerme algún pedal sencillito (sí, ya sé que puedo construírmela de madera, pero estoy interesado en que sea de metal, ya que al final son muchas pisadas, algunas más fuertes que otras...ya sabéis, que quiero que me dure).

He buscado por internet y la mayoría de webs que las ofrecen son a nivel industrial y tienes que pedir un porrón y en otros casos, comprando sueltas, te cuestan muy caras.

Sabe alguien alguna web/lugar (Vivo en el País Vasco) en el que poder conseguirlas sin que me cueste lo mismo que el pedal en sí (al sumar costes de envío etc...).

Gracias por adelantado y un saludo!! :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
33DD
ekaitzupitxu
#3 por ekaitzupitxu el 08/07/2015
#2

Muchas gracias 33DD, me parecen precios más razonables sumando el envío de lo que había visto por ahí. Probaré suerte.

Un saludo.
Subir
33DD
#4 por 33DD el 08/07/2015
un placer
Subir
gabriplana
#5 por gabriplana el 08/07/2015
Subir
1
ekaitzupitxu
#6 por ekaitzupitxu el 08/07/2015
#5

Gracias Gabriplana. En este caso me decantaré por esta http://www.retroamplis.com/epages/62070367.sf/sec4dc001f0d4/?ObjectPath=/Shops/62070367/Products/ENC-ED27969PSLA, ya que prefiero que sea pequeña, es para un circuito de Boost muy simple y aparte si puedo ahorrar espacio mejor, jeje.

Saludos! :bien:
Subir
1
errecinco
#7 por errecinco el 08/07/2015
Las cajas más comunes se llaman 1590b. La 1590a es más pequeña y la 1590bb es la más grande. Te lo digo por si quieres buscarlas en otras tiendas por su código. Te copio lo que puse en otro mensaje:

Para las cajas he descubierto algo. Aunque en aliexpress todo suele costar mucho menos que en tienda física de España, las cajas tienen un precio mínimo de 5-6 €, que tampoco es mucha diferencia con comprarlas aquí por ebay o tienda online de electrónica. Sin embargo, buscando encontré algo muy interesante. Venden por 10.50 € unos kits para montar pedales looper con la caja de aluminio tamaño 1590B pintadas y taladradas, con los elementos necesarios para hacer el looper (1 jack de alimentación, 2 jacks estéreos, 2 jacks mono, condensadores, cables, funda termo-retráctil, switch de pie 3PDT, borne pila, led y portaled, resistencias...). Es que sólo el switch 3PDT te puede costar en España lo mismo que todo eso, así que no compro la caja suelta, sobre todo porque trae el 3PDT. Lo único que la caja trae pintadas las leyendas "send" y "return" junto a us respectivos taladros, pero se podría lijar o incluso dejarlo que tampoco molesta.

Te copio enlace del producto. No sé hasta cuando será válido. http://www.aliexpress.com/snapshot/6677770217.html?orderId=67354274644646
Subir
1
ekaitzupitxu
#8 por ekaitzupitxu el 09/07/2015
#7

Qué buena Errecinco!! No sé la calidad que tendrán los componentes, pero ya solo por la caja merece la pena (ya que trae el resto, vaya). Ya he hecho el pedido, pero no es mala para cuando me anime con el siguiente pedal. El link parece que aún funciona.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
Heive
#9 por Heive el 09/07/2015
Yo casi todas las veces que he hecho pedales he pedido a retroamplis, tienen buenos precios y un trato buenisimo. Y rapidos!

Lo de errecinco no conocia yo, me he pedido un kit que hay de delay de ese mismo vendedor, a ver que tal...

Lo malo de aliexpress aparte de la dudosa calidad que espero de los componentes es el tiempo que tarda en llegar, si te corre relativa prisa olvidate de ali, a mi me han tardado siempre entre 3 y 5 semanas
Subir
1
errecinco
#10 por errecinco el 09/07/2015
De la calidad, tengamos en cuenta que todo lo que compramos aquí viene de allí... pero bueno, os comento. Los jack hembra de audio son de plástico y quizás sea lo que veo más regularcito. El jack de alimentación también es de plástico pero tiene la ventaja de que se aísla de la caja y eso viene muy bien cuando usamos una alimentación con el + en lo que esperamos que sea la tierra. El condensador que viene es de los típicos poliméricos, nada de los naranjas de los que se hablan por aquí pero igual que el que te darán en una tienda de electrónica. El 3PDT, que es lo más importante, se ve robusto y con el polímetro he comprobado que funciona perfectamente.
Lo del tiempo... pues hay que tomárselo con calma o pedir varios para cuando se te caliente la cabeza con hacer un pedal tenerlo a mano.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo