Subir volumen a los solos...

  • 1
[abs]
#1 por [abs] el 02/11/2007
Hola,

Pues resulta que para los solos para subir el volumen y destacar sobre la mezcla he estado utilizando un pedal de volumen. El caso es que es muy incómodo, ya que siempre tienes que subir, y luego bajar con el pie cuando termina el solo.. y es una cosa que va "a ojo" por lo tanto, casi nunca se consigue el mismo efecto ni la calidad deseada. MI pregunta es:

¿Otros métodos? He oido de un pedal que lo pisas, y sube el 20% el volumen pero no se ni el nombre, ni nada..Qué otras opciones recomendáis?? quizás un booster, o un pedal eq??. Para distorsión utilizo un boss ds-1. Me conformaría con que no meta ruido, y que sea asequible respecto al precio...

Bueno, un saludo
Subir
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 02/11/2007
La solucion es una pedalera, mismo preset con diferente volumen, como hacemos todos.... o un chino escondico tras el ampli dandole al volumen :D
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 02/11/2007
y los que no usan pedaleras que se jodan....la solucion es un booster. :saludo:
Subir
iñigo
#4 por iñigo el 02/11/2007
JMFernandez escribió:
La solucion es una pedalera, mismo preset con diferente volumen, como hacemos todos.... o un chino escondico tras el ampli dandole al volumen :D


¿Donde venden esos chicos?

¿Son estos de Chad y Sudán de los que se habla ahora?

El metal muff tiene un booster precisamente para subir el volumen, pregunta al forero "Rubiolus" y que te comente.
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 02/11/2007
Alguien escribió:
El metal muff tiene un booster precisamente para subir el volumen, pregunta al forero "Rubiolus" y que te comente.


En efecto.....yo haría lo siguiente...vendía ese que tienes y te pillas este que le pega mil vueltas al tuyo y encima tienes ese puntito extra del Booster.........si quieres saber algo más o ver algun video con muestra de sonido no tienes más que decirlo
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 02/11/2007
1.- compra un booster ese te mete aprox 15 dbs mas... dependiendo la marca pero creo que es el promedio
2.- compra un eq lo metes mas medios y eso hace uqe destaque el solo (como lo he dicho muchas veces los medios osn los que le dan el cuerpo a la guitarra)
3.- compra un overdrive le pones la ganancia muy baja y le das un pcoo mas de volumen y el tono se lo pones (como si vieras a un reloj) por hay de las 11
4.- si te gusta el metal comprate un metla muff ese trae la distorcion y un booster...

bueno eso es lo que yo te podria recomendar para subir el volumen a un solo, la que mas me gusta es la del eq despues el overdrive despues el booster... el bosster no me gusta tanto por que no le da otr color al otno entonces se esucha igual que toda la cancion pero con mas volumen... espero sirva
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 02/11/2007
Lo que tu no sabes es el color que le da el Metal Muff al sonido...la mejor y más barata forma de subir el volumen y encima darle color al sonido en medios y graves (que es lo que hace el control top boost)es con este pedalin y ademas es la opción más barata
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 02/11/2007
vidalsh escribió:
siempre y cuando el metal muff sea el sonido que te gusta claro...

que te veo emocionado con el pedalito...jejeje...:p


pd: es muy bueno...:D ...pero para alguien que use un ds1 sin ponerlo a todo trapo la verdad es que el metal muff se va de ganancia y distorsion...

vamos digo yo...que el chaval queria saber solo como subir el volumen porque dice que esta contento con su sonido del ds1...

por lo menos tu le recomendaste un pedal para tralla...

que otros le dijeron que se pillara una pedalera....:jajajaja:

pd2; perdona jm...pero para subir el volumen no hace falta pillarse una pedalera...;)


No te falta razón.....pero hay que empezar a darlo todo por el metal.......:cool:
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 02/11/2007
Por supuesto...y no me impresionan nada esas pelis....yo soy incondicional del cagarme en los pantalones con Evil Dead...la primera por supuesto :rock:
Subir
AaronRomero
#10 por AaronRomero el 20/08/2009
Pues yo voy a tener que hacerle algo también.

Porque le meto todo al tope al Boss DS-2 y ni aun así ni metiendole un poco de reverb consigo que me suba el volumen..., ju...
Subir
albert_sanz_gx
#11 por albert_sanz_gx el 21/08/2009
¿y si se baja un poco al resto de instrumentos?
Subir
AaronRomero
#12 por AaronRomero el 21/08/2009
Que va tio, el volumen está bién, lo unico esque yo quiero subir cuando haga solos, y o pongo un efecto royo phase que hace k se note bastante, osimplemente nop..., pero tampoco estoy seguro porque si con una distorsion no sube lo suficiente el volumen, quien me dice que con un overdrive por ejemplo que seria lo que mejor me iria en mi caso funcione?, no lo se..., la verdad no lo se...

Yo busco un pedal, que de un poco de distorsion, ya que no uso mucha en el grupo, y que me suba el volumen para resaltarlo del resto de grupos.

Y tengo un Electro Harmonix Chorus..., osea que alomejor me vendo el Chorus, y el DS-2 y me compro un overdrive o algo así...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo