Subir volumen en solos (NO con un Booster en el loop :)

quintotraste
#1 por quintotraste el 23/11/2020
Hola,
Me gustaría saber si alguno de vosotros conoce una solución para poderse subir en los solos, lo más práctica y menos aparatosa posible.

Me refiero a amplis de válvulas, donde meter un boost por el input no logra subir el volumen en los canales saturados, y hasta ahora siempre he metido un booster por el loop de efectos. Pero me parece un coñazo de cables, y además no todos los amplis tienen loop.

Había visto por ahí el atenuador Bad Cat Unleash, que tiene dos volúmenes, pero no sé si respetará el tono del ampli a válvulas.

La otra es que un técnico instale un segundo máster, pero ya es entrar a cacharrear en el ampli, y en principio preferiría no hacerlo.

Opiniones y experiencias?

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 23/11/2020
Es que yo creo que si usas el canal saturado de un ampli, da igual lo que le metas por delante. Podrás saturar más, pero pocos o ningún dbs vas a subir; al menos yo nunca lo he conseguido. Antes sólía tener por delante un MXR MC-402 que es un overdrive + boost en un sólo pedal, y cuando usaba la distorsión del ampli, el boost no hacía nada. Yo creo que porque la distorsión comprime, así que todo lo que le llegue por delante al previo va a ser comprimido al aplicar la distorsión valvular (si me equivoco me decís, que tampoco soy un experto).

Tal vez un pedal de EQ o algo tipo treble booster tenga un efecto diferente, no tanto por subir db's sino por destacar el ciertas frecuencias creando ese efecto sonoro. Pero yo creo que los amplis que llevan algún tipo de switch solo o boost, lo aplican post-previo/distorsión (un segundo master, por descontado).
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 23/11/2020
En vez de un booster podrías hacerlo a la inversa.

Ajusta el ampli para esas partes más altas y para las otras atenua con algún pedal que te lo permita, como un EQ con nivel de salida, algún overdrive o uno tipo el signal pad de EHX.

Igual te sirve o igual no, eso sólo lo puedes decidir tú.
Subir
1
quintotraste
#4 por quintotraste el 23/11/2020
#2
Exacto, yo no sé cuál es la explicación técnica, pero efectivamente es así y con el ampli saturado da igual lo que le metas por el input. Con algunos amplis y durante mucho tiempo la solución que adopté fue meter un Overdrive por el canal limpio y añadir un Booster. Ahí va de maravilla, pero ahora que quiero respetar la distorsión del propio amplificador, ya no me sirve. Lo de la EQ podría ser, pero necesito una subida considerable, ya que suelo tocar en bandas con otro guitarra.

#3
Está bien hacerlo a la inversa, de hecho tengo un Elmwood que funciona así. Lo del Overdrive no lo veo por lo que decía antes, pero investigaré lo de la EQ con nivel de salida (no sabía que existía) o lo de Signal pad, que tampoco lo controlo.

Muchas gracias a los dos!!

Si alguien más tiene experiencia (lo del Bad Cat Unleash me interesa especialmente), soy todo oídos :)
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 23/11/2020
Si bajas la señal a la entrada del ampli bajas el nivel de distorsión en las rítmicas.

Si quieres que esto no suceda, la bajada de volumen hay que hacerla con un overdrive para poder compensar la saturación perdida.

Te puede gustar el resultado o no (dependerá del overdrive utilizado), pero no hay otro sistema tan eficaz.
Subir
2
quintotraste
#6 por quintotraste el 23/11/2020
#5

Eso estaba pensando, que un Signal pad, por ejemplo (ahora que he cotilleado un poco lo que es), se va a producir un efecto parecido ande bajar el pote de volumen de la guitarra; es decir, "limpiaré" la señal, pero no bajaré muchos decibelios.

Lo del overdrive quizá tenga que probarlo, pero la idea es tirar de la distorsión de las válvulas.

Muchas gracias por tu aportación!
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 23/11/2020
Que los demas se bajen cuando soleas
Subir
7
Samelix
#8 por Samelix el 23/11/2020
#6 De eso se trata, de utilizar la distorsón del ampli: en los solos al 100 % y en las rítmicas en un porcentaje algo menor.

Si el overdrive lleva control de tono, mejor, por si se produjese algún cambio al pisarlo.
Subir
Chubaka
#9 por Chubaka el 23/11/2020
Y con el pote del volumen de la guitarra? Setea el ampli/guitarra con el pote al 10 para nivel de solo. En las ritmicas pones volumen entre 4-8 dependiendo de la electronica,de la guitarra etc....cuanto te toque el solo subes con el pote.
Esto lo puedes setear asi casi a cualquier nivel de gain....aparte de esto, te dejas un booster como "boton del panico" para cuando los animales de tus compañeros te tapen incluso a nivel de solo..

El unico inconveniente es que si quieres cambiar el nivel de gain deberias de volver a setear. En este caso utilizo 3 OD seteados a distinto nivel..

El seteo tambien depende del ampli sino tiene master como el deluxe o el hotrod creo, o como el vox que tiene master y puedes elegir el nivel medio de gain, o donde quieras que rompa el ampli, con la perilla de volumen y del master.....el fender tiene mas headroom y el vox te va a "ensuciar" cuando pongas el pote de la guitarra al 10...
Subir
1
quintotraste
#10 por quintotraste el 23/11/2020
#7
Ojalá tocase con gente civilizada...pero con otro guitarrista es muy complicado.

#8
Pero el overdrive va a añadir algo de distorsión, no? va a colorear esa distorsión natural del propio ampli? o no es así?

#9
Mi experiencia es que el pote de volumen de la guitarra baja la cantidad de distorsión, pero no el volumen. Es decir, tendría unas rítmicas con menos distorsión (que no es lo que busco), y además en los solos no tendría una subida de volumen significativa.

Muchas gracias de nuevo a todos, tomo buena nota de los comentarios (y eso que yo pensaba que lo sabía casi todo respecto a este tema...).
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 23/11/2020
quintotraste escribió:
Mi experiencia es que el pote de volumen de la guitarra baja la cantidad de distorsión, pero no el volumen. Es decir, tendría unas rítmicas con menos distorsión (que no es lo que busco), y además en los solos no tendría una subida de volumen significativa.


Si le pones un treble bled a la guitarra, al bajar el pote del volumen mantendras agudos y punch aunque baje el volumen.
Modifica el audio, pero puede ser una solucion a tu problema
Subir
quintotraste
#12 por quintotraste el 23/11/2020
#11
Eso es algo que no he probado y a lo que tengo ganas. El problema que veo es que cambio con frecuencia de guitarra... (creo que a alguno de los de este foro también os pasa :guitarrista: ).
Molaría ponerlo en alguna de las fijas y ver cómo va. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo