Subir volumen cambiando de canal con footswitch

Pablo Alvarez
#1 por Pablo Alvarez el 19/03/2013
bueno no sabia que titulo poner.
El tema es que quiero plantear algo y luego hare mis preguntas.
Tengo un amplificador Fender Frontman de 25r con footswitch y tengo un pedal de distorsion. El tema es que quiero conectar el pedal de distorsion con el canal limpio y cuando tenga activado el pedal distorsion, para subir el volumen de los solos, quiero cambiar de canal con el footswitch, pero teniendo el canal sucio (distorsion) del ampli con poca ganancia (casi nada, quizas como un overdrive), pero con un poco mas de volumen.
las preguntas son: ¿esto es posible? yo creo que si pero no estoy mur seguro de eso ademas que no quiero gastar dinero en comprar el footswitch,
En caso de que se pueda ¿ se m puede quemar algo del ampli por hacer eso? lo digo porque tendria que cambiar de canal minimo una vez por cancion.
Desde ya muchas GRACIAS!!!
Subir
e-floyd
#2 por e-floyd el 19/03/2013
Amigo eso que comentas es de lo mas normal así que no te preocupes por eso de que se pueda quemar. Eso si, ten en cuenta que hay amplis que no suenan bien en canal sucio con ciertos pedales, ahí no te podría ayudar ya que no conozco la dist del frontman.

saludos
Subir
xjeanx
#3 por xjeanx el 19/03/2013
Pues como te dice tu compañero, es perfectamente factible. Aparte de una subida de volumen, para destacar mas en los solos, te recomiendo que si puedes, aparte de setear el canal sucio, con una subida de volumen, meterle tambien mas medios, asi destacarás mucho mas.

Buenas Tardes
Subir
Pablo Alvarez
#4 por Pablo Alvarez el 19/03/2013
Muchas gracias muchachos hoy mismo salgo a comprar los materiales para construirme el footswitch. Gracias.
Subir
rioj
#5 por rioj el 19/03/2013
Tienes el ampli y tienes el pedal de distorsion. tu mismo puedes ver como te quedaria usandolo de la manera que dices pero cambiando con el boton dive select. El foostwitch solo es otro medio para hacer eso que hablas mas facil, si te gusta como queda asi te gustara haciendolo con el pedal.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo