Al subir las cuerdas se descalibra la guitarra?

darrel20
#1 por darrel20 el 19/04/2013
Mande a calibrar mi guitarra y me gustaria subirle las cuerdas un poco mas, pero queria saber si al hacerlo se podria descalibrar.. mi guitarra es una yamaha erg 121c
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 20/04/2013
Quiere decir subir la acción? La verdad creo que el desajuste sería mínimo, prácticamente imperceptible si solo quieres subirle un poco, que tiende a ser en milímetros. Pero si quieres estar seguro, sube solo una cuerda y rectifica la calibración. Si vez que es demasiado desajuste para ti la bajas a como estaba.
Subir
1
Sam1977
#3 por Sam1977 el 20/04/2013
#1 Generalmente no se desajusta por eso. Ademas que si como dices la has mandado a que alguien te haga el trabajo lógicamente (imagino que un profesional) te la va a entregar bien ajustada. Pero vamos que te podrías haber ahorrado el dinero porque un trabajo así lo hace hasta el mas manazas. No hay que tener miedo a ajustar el instrumento por uno mismo. Saludos.
Subir
1
darrel20
#4 por darrel20 el 20/04/2013
Gracias por sus respuestas.. Sam dices que cualquiera podria calibrar una guitarra, yo llevo solo meses desde que compre mi primera guitarra electrica y ahi voy aprendiendo! Pero como podria aprender a calibrarla? Hay algun sitio especifico donde enseñen? algun video? Porque no tengo ni la mas minima idea y realmente me gustaria aprender a realizar eso yo mismo
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 22/04/2013
#4 Hola, para aprender las nociones básicas del mantenimiento de una guitarra puedes mirar en este mismo foro. Hay un montón de hilos donde se explica como hacerlo. Ve al apartado llamado taller y encontraras un montón de información. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo