Calibrar guitarra de 7 cuerdas

drockdriguez
#1 por drockdriguez el 09/06/2010
Hola.

Hace un par de meses me compré una Schecter Omen 7 Extreme para incursionar en este mundo y ver si me convencen las 7 cuerdas.

El asunto es que la guitarra trasteaba y me dí cuenta que el mástil estaba demasiado plano y le faltaba concavidad, así que ajusté el alma para corregirlo (ya lo había hecho varias veces con distintas guitarras y muy buenos resultados). Luego de ajustar un par de días la curvatura, siento que he llegado a un punto en que no quiero soltar más el alma (le habré dado media vuelta y algo más en total), porque la acción se está endureciendo.

El problema es que sigo teniendo trasteos (menos que antes) y no sé si será hora de subir el puente o darle más concavidad aún. Ahora, incluso, la 2da cuerda trastea al aire! :roll:... cosa que antes no pasaba y me resulta contradictorio si considero que no he hecho más que aumentar la curvatura.

En el manual de Schecter no hablan nada sobre la altura de las cuerdas de fábrica y dicen sólo que es cosa de gustos, pero que está ajustado de acuerdo al puente TOM.


No sé si tendrá alguna consideración distinta una guitarra de 7 cuerdas a una de 6 a la hora de calibrar.

Ayuda, por favor!

PS: Disculpen lo extenso :D
---------------------------------
Nada de nada? :(
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
nicohurlingham
#2 por nicohurlingham el 09/06/2010
Hola compañero, tienes idea si el alma es doble acción o simple? porque si fuera de simple acción al ajustarla lo que estarías haciendo es poner el mastil mas recto o hasta convexo, y lo que debieras hacer sería soltar el alma para que las cuerdas lo tensen y le den mas concavidad.

Yo creo que si el trasteo es en los primeros trastes o incluso al aire no tiene que ver con la altura del puente.

Ojo que no soy ningun experto eh, cualquier cosa espera a que responda alguien con mas experiencia que yo.

saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo