Subidas y bajadas de volumen.

Jokin
#1 por Jokin el 22/02/2015
Hola:
Este finde hemos ido a Pamplona a dar un bolo y en la pueba de sonido he notado subidas de volumen exageradas del cabezal sin tocar nada,luego durante el concierto las ha seguido haciendo cuando le venian en gana al cabezal,incluso tapando al resto del grupo.
Me han comentado que puede ser de la tension de la sala,de la humedad ... Es un cabezal relativamente nuevo tiene unos seis meses y hasta la fecha no habia tenido ningun problema con el,todo lo contrario estaba encantado.
Se trata de un Egnater Armageddon conectado a 2 pantallas Egnater tambien 4x12",esta todo bien conectado,cabezal a 8 ohm. y pantallas a 16. Toco directamente con el cabezal sin pedaleras ni efectos externos.
A ver si me podeis hechar un cable con lo que puede ser u os ha pasado alguna historia parecida,muchas gracias de antemano.
Subir
Reverendo
#2 por Reverendo el 22/02/2015
Puede ser una de varias cosas: quizá necesite un cambio de válvulas, quizá una mala instalación eléctrica del lugar en donde tocas, un fallo en algún componente interno, una soldadura en mal estado, algún falso contacto en algún potenciometro, etc.

Primero que nada lo tuyo sería probar, con distintos cables, dos o más guitarras en el ampli solo para descartar que no se trata de un tema de malos cables o de una guitarra fallando... después, verifica las válvulas y su funcionamiento: a veces pasa que una válvula ha muerto y por eso los cambios repentinos de volumen. Y por ultimo, si el problema sigue, habría que probar el ampli en un local o lugar distinto en para descartar el tema de la instalación eléctrica.

De todos modos, si todo luce en orden pero persiste el problema; yo diría que pararas... por lo que leo el ampli tiene poco contigo así que debe seguir en el periodo de garantía; si es ese el caso lo mejor sería llevarlo a la tienda a que te lo revisen.
Subir
1
Jokin
#3 por Jokin el 22/02/2015
Ok,gracias
Probaré con distinto cableado pero en nuestro local de ensayo no me lo ha hecho nunca.
El tema de las válvulas a no ser que alguna estuviera defectuosa apenas tienen horas de funcionamiento pero ya te digo que revisare todo a ver. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo