Cabezal + 2 pantallas 2x12

SMHS
#1 por SMHS el 08/02/2016
Lo primero disculparme, este tema esta ampliamente visto, discutido y hablado..pero quería saber que opinais...
Tengo un cabezal Blackstar HT Club 50 Head al que le concecto una pantalla Harley Benton 2x12 ampliamente conocida por todos, con selector de 8 y 16 ohmnios..al conectar la pantalla en mono selecciono los 8 ohmnios y suena todo muy bien...

Las salidas del cabezal son 1x8, 1x16 o 2x16..
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_club_50_head.htm


hasta hace unos días lo tenía todo muy claro...si deseo conecto otra pantalla HB 2x12, es decir un total de dos pantallas 2x12 HB, como lo hago?
1º pantalla 2x12: salida del cabezal 2x16 a entrada pantalla HB seleccionando en ésta16ohnios.
2º pantalla 2x12: la otra salida 2x16 de la misma manera a la otra pantalla

Muchas gracias!!un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
acracio
#2 por acracio el 08/02/2016
Espero que alguien experto te de una opinión más fundada que la mía.
No he leído el manual del cabezal pero si se comporta como el que yo tengo creo que si conectas dos pantallas de 16 ohms tienes que utilizar las salidas de 8 que sería como conectarlas en paralelo.
Si conectas dos hb de 2x12 y pones el selector en 16 en ambas tendrías las impedancias correctas, pero me temo que solo funcionaría un altavoz por pantalla. Me parece que esas pantallas llevan dos altavoces de 16 conectados en paralelo, y si pones el selector en stereo es para que cada altavoz funcione a 16 de forma independiente cada uno con su linea.
Si lo que quieres es que funcionen los cuatro altavoces, una solución que se me ocurre es utilizar algo como esto:
https://www.thomann.de/es/palmer_cab_m_merger.htm?ref=search_rslt_palmer_314812
y poniendo las dos pantallas con el selector en mono y la conexión del amplificador en 16 a este aparato en la conexión que pone "serie"

Creo que es así.
Esperemos que alguien con más conocimientos lo aclare.

Salud
Subir
acracio
#3 por acracio el 08/02/2016
He puesto el link de esa tienda porque se ven bien las fotos. En muchas tiendas españolas lo puedes encontrar.
Salud
Subir
SMHS
#4 por SMHS el 08/02/2016
Gracias Acracio, es lo que yo también me temía..ahora lo que no sabía es el aparato ese!! gracias de nuevo...
Subir
davidakosa
#5 por davidakosa el 08/02/2016
Buenas que tal?

Pues yo lo que tengo para estos casos es un 'enseriador' fabricado por mi mismo en una cajita de plastico con 3 clavijas jack,.

Un jack al ampli, los otros dos a las pantallas que quiero poner en serie. Es lo mas barato y por menos de 10€ te lo haces tu mismo.

Solo hay que conectar los jacks de las pantallas en serie, algo parecido a esto, pero sustituyendo el altavoz por otro jack...

2d957ac414123e416d35d15f81e2a-2059780.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo