Strimon timeline ¿como usar dos delays simultaneos?

Consulta
arkaitz
#1 por arkaitz el 22/09/2023
Me compre el strymon timeline y se me esta haciendo superdificil de modular.¿alguien sabria como poner de una manera rapida el strymon timeline en modo de dos delays simultaneos y configurarlo tambien de una manera rapida para solos tipo heavy cañeros. Yo usaba una pedalera boss baratilla y no me costaba nada pulsaba un tiempo de la cancion en un delay y en el otro pulsaba a contratiempo y asi me producia un eco para solos heavy que estaba guapisimo bajando el sonido a mi gusto y mejoraba el sonido sustancialmente.Con el strymon ¿no hay manera de hacerlo de una manera rapida?
Agradeceria si alguien sabe ponerme los pasos para hacerlo sonar igual que el boss pero de una manera rapida.Tengo que cambiar en cada cancion no me puedo tirar 3 horas para modular un delay.Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 23/09/2023
Si colocas dos delay para que el efecto suene a delay ambos deben tener la misma sincronía y ajuste de retardo, sino ya son muchas repeticiones y ya sonaría a reverb .

Salvo que coloques un retardo por un lado y otro que sea múltiplo del anterior para generar un efecto estéreo, por ejemplo si estas en 4x4 haces que un delay suene por ejemplo en las negras y otro en las corcheas. o sino uno en corcheas y otro en semicorcheas.

Para ello debes hacer un cálculo de la velocidad en bpm de tu canción y calcular cuantos segundos dura un compás y cuanto será el retardo

No obstante antes que colocar dos efectos delay colocaría un solo delay calculando también el retardo y que ya sea estéreo y así me evito todas estas complicaciones

Otro truco que utilizo a veces en los daw para evitar el delay y esta complicada programación es duplicar la pista o triplicarla y colocarla desfasada en la cuadricula de tiempo siguiendo un desfasaje por negras, corcheas o semicorcheas. Las pistas duplicadas se dejan a menor volumen.
Subir
1
Starivok
#3 por Starivok el 23/09/2023
Aquí hay un vídeo con distintas configuraciones en la opción dual, A ver si te sirve:

Subir
1
Starivok
#4 por Starivok el 23/09/2023
.
Subir
arkaitz
#5 por arkaitz el 23/09/2023
Gracias starivok.De verdad que me aclaras mucho
Subir
1
Starivok
#6 por Starivok el 23/09/2023
Me da gusto saberlo. me has alegrado el día.

Igual me parece raro que a esta hora nadie haya salido con la broma del delay de mdtch que es una broma recurrente en los hilos de este foro, no se si la conoces je je.
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 23/09/2023
Cuidado con los delays, si uno ya es malo, imagínate dos...
Subir
arkaitz
#8 por arkaitz el 23/09/2023
¿cual es la broma starivok?
Subir
Starivok
#9 por Starivok el 23/09/2023
#8 mmm! No se si tiene derechos de autor ese chiste, por ahí lo patentaron y no lo puedo repetir sin permiso.
Ya lo conocerás de todas formas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo