Stratocaster USA rompe y desafina primera cuerda

Emmanuel Hernández
#1 por Emmanuel Hernández el 20/10/2015
Buen día, desde hace tiempo que mi stratocaster esta dando problemas con el tremolo y al momento de hacer bends. Tengo una Fender USA Rustic Ash Surf Green, el problema es que una vez que tengo la cuerda afinada (me ha pasado con cuerdas nuevas y viejas), realizo algún bend o bajo la palanca, cuando hago un bend la afinación baja, cuando realizó un tremolo sube, después de esto vuelvo a afinar lo malo comienza que después de que esto sucede algunas veces (1, 2 o hasta 3) la cuerda se rompe por la parte del clavijero, ya van 4 cuerdas seguidas que se rompen (nuevas y viejas), no se que más hacer ¿Dónde puede estar el problema? ¿Mi clavija o mi puente esta mal? Ayuda por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SGT. BAKER
#2 por SGT. BAKER el 21/10/2015
Aconsejar desde la distancia siempre entraña riesgos. Por lo que cuentas, creo que todo apunta a que tienes un problema con el surco de la cejilla, que seguramente irá un poco justo para el calibre que utilizas y hace que la cuerda se quede trabada. Esa es la razón por la cual al hacer un bending se te queda baja y al usar la palanca (para bajar, ¿no?) se te quede alta.

Puedes probar a lubricar la cejilla, y experimentar si sucede de nuevo o no.

Lo ideal es que lleves la guitarra a un profesional, puesto que actuar sobre los surcos de la cejilla requiere experiencia y sobre todo, las herramientas adecuadas para hacerlo. No te va a suponer ninguna ruina y te va a compensar por el hecho de disfrutar aún más de tu instrumento.

Saludos!
Subir
Emmanuel Hernández
#3 por Emmanuel Hernández el 22/10/2015
#2 Hola!! Gracias por responder!! Ayer apreté un poco el tornillo de las clavijas y ajuste el puente, todavía se desafina pero ahora es muy poco y hasta el momento no se me ha roto la cuerda, todo bien. Leí tu mensaje y revise de inmediato la cejilla y parece que efectivamente el problema tiene que ver con esto, cuando intento sacar la cuerda de la cejilla tengo que aplicar un poco de fuerza ya que la cuerda esta a presión, sin embargo le he puesto grafito y hasta ahora la afinación se comporta bien. La guitarra venia con cuerdas calibre .09, yo uso .10. Saludos!
Subir
rooney
#4 por rooney el 22/10/2015
¿Llevas puestas cuerdas del .10? Si no has tallado los surcos de la cejuela para ese calibre es normal que entre a presión.
Subir
SGT. BAKER
#5 por SGT. BAKER el 22/10/2015
Me alegra haberte sido de gran ayuda, Emmanuel!

Ahora que ya tienes localizado el problema, todo es mucho más fácil de resolver. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo