Stratocaster: Eric Johnson o Vintage Hot Rod '50s?

Queensize
#1 por Queensize el 30/03/2014
Pues eso: dudo entre comprarme una Stratocaster Eric Johnson o la Vintage Hot Rod '50s. Las especificaciones de ambas son muy similares.

Alguien que las haya probado? Alguna opinión?
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 30/03/2014
No son tan similares...

La HR es de fresno y la EJ de aliso... ambas con arce, pero el cuerpo ahí a unión con el arce hace mucho, la HR va a ser más aguda y pesar un poco más.

La HR lleva perfil D en el mástil y radio compuesto 7.25-12", la EJ perfil en V suave y radio 12" contínuo... radio compuesto permite acción más baja y facilita acordes en los trastes más bajos, pero personalmente a mí no me gusta el perfil D de fender y con el 7.25"... no se yo, no la compraría sin probarla, quizá demasiado fino el mástil en los primeros trastes para un radio tan cerrado

Puente, la HR lleva de 2 anclajes y la EJ de 6, gana la HR ahí, más estable para tirar de tremolo... ninguna barbaridad, pero responde mejor

Pastillas, 2AV y una TS para la hot rod... más equilibrado desde luego que la tone zone que llevaban las hot rod de antes, pero precisamente la texas special de puente es la que más floja veo, la meten teóricamente para dar ese punto sobrevitaminado en este modelo (de ahí el hot rod) pero no se, yo escogería muchos otros modelos antes que esa... la EJ lleva 3 pastillas signature de Eric Johnson que, aunque no tienen el caracter cabreado de otras stratos, suenan a verdadera gloria... punto para la EJ para mi gusto.

Por lo demás sí son bastante similares... nitrocelulosa, clavijas vintage... la EJ trae cenicero y las clavijas escalonadas, no lleva string tree (es un detalle que no hace mucho, per oque ahí está)

Elegir entre una y otra... yo, personalmente me quedaba la EJ por las características generales ya que el mástil me da un poco igual y no compraría la HR sin opción a probarla.
Subir
Queensize
#3 por Queensize el 31/03/2014
Te agradezco mucho tus opiniones.

Francamente, mi oído no creo que aprecie mucho la diferencia fresno/arce...

Nunca entendí porqué los radios más pequeños no permiten una acción baja. Si la altura de las cuerdas se ajusta siguiendo el perfil del diapasón, no debería haber diferencia con un radio más plano, no? Y cómo afecta a todo esto un radio compuesto? (Qué lío!)

En cuanto a pastillas, en cualquiera de los casos pienso instalarle una humbucker en el puente para sonidos más rockeros. Pensaba en una Seymour Duncan JB JR. He probado la Hot Rails y es un cañón, pero dicen que la JB es más aguda, con lo cual quizá se lleve algo mejor con las singles Fender, no crees?

Un detalle de la HR interesante es el las clavijas: tipo Kluson viejunas, pero con bloqueo. En contraste, la EJ elimina el string tree, con lo cual ayudará también algo a mantener la afinación. (Por qué Fender no reúne ambas características en un mismo modelo? Qué manía con marear la perdiz... ;-)

La EJ tiene otra característica que me interesa: el control de tono para la pastilla de puente. Creo que ayudará a obtener sonidos menos chillones y más jazzy.

La EJ la hay en palorrosa y arce. La eterna pregunta: hay diferencia de sonido?

Gracias otra vez por haberte tomado la molestia de darme tus (valiosas) opiniones.
Subir
yoyo1983
#4 por yoyo1983 el 31/03/2014
Yo iría por la hot rod, a mi parecer tiene características modernas que facilitan la pega... cosa de gustos

Saludos
Subir
Queensize
#5 por Queensize el 31/03/2014
La pasti Texas Special está bien, pero de todos modos, pienso ponerle una minihumbucker en el puente.

El interruptor S1 para sumar la pastilla del puente a la del mástil o la del medio no me interesa demasiado.

Otra manía que tengo es preferir el golpeador de 3 capas mejor que el sencillo de los 50s. Me parece interesante que las pastillas estén cuanto mejor fijadas, mejor.

Un lío comprar una Strato! Al principio, todas te parecen iguales. Cuanto más vas aprendiendo, más difícil es decidirte por un modelo u otro! Gracias por tu opinión.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 31/03/2014
Pues las dos llevan golpeador de una capa... jajaja, pero vaya, que eso es quitar uno y poner otro
Subir
Queensize
#7 por Queensize el 31/03/2014
No, la Eric Johnson rosewood lo lleva de tres capas (aunque con 8 tornillos, estilo 50s).
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 31/03/2014
Ah vale, la rosewood sí, es que estaba viendo la otra...

En todo caso por un golpeador no me decantaría yo por uno u otro modelo, que eso ya ves tú lo que vale luego...
Subir
Queensize
#9 por Queensize el 31/03/2014
Claro,tienes razón. Alguna recomendación para la pastilla de puente para tocar hard rock-metal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo