Stratocaster con cuerpo de tilo/basswood ¿?

  • 1
Gonza-lo
#1 por Gonza-lo el 01/08/2014
Que tal compañeros, estuve buscando información sobre maderas para los cuerpos de las guitarras y hallé que el tilo o basswood aporta más graves y medios al sonido. Bueno me puse a pensar que tal sería una fender stratocaster con cuerpo de tilo, ¿el resultado sería un sonido más moderno? ¿se volvería una guitarra más versátil?

A mí el sonido fender me gusta casi en su totalidad, pero pienso que (no sé exactamente como describir los sonidos) es un poco "flaco", siento que le falta un poquitín de "cuerpo" para que me encante. ¿Será por las pastillas o las maderas?
Esta tarde encontré un video de una squier con cuerpo de tilo, pero no creo que tengas componentes de la mejor calidad posible. Entonces esa es la duda ¿Cómo sonaría una strato con cuerpo de tilo, con pastillas y demás maderas de buena calidad? Gracias. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 01/08/2014
Subir
Gonza-lo
#3 por Gonza-lo el 01/08/2014
Hola gracias por responder. Eso es lo que yo tenía en mente, la guitarra de Van Halen, pero no estaba seguro. Entonces por lo que veo el sonido se volvería mas ideal para hard rock ¿o me equivoco?
Subir
argoniq
#4 por argoniq el 01/08/2014
La madera es solo una de las muchas variables de la ecuación.

Que amplificador piensas usar? Que cuerdas? Que pastillas? Que pedales/pedaleras?
Subir
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 01/08/2014
#3
La verdad es que solo la he puesto porque me sonaba que las EVH eran de basswood y si la pregunta es - cómo sonaría una strat de esa madera con buen hardware? - esa sería la respuesta. Nunca las he catado, pero deberías poder encontrar vídeos o incluso probarla en una tienda para hacerte una idea.

En todo caso la Frankenstrat, y creo que las Krammer y Charvel que se basaron en ella, eran de swamp ash. No tengo claro por qué se han decantado por el basswood para estas...
Subir
elloco
#6 por elloco el 01/08/2014
Precisamente me acabo de montar una Strato de tilo con mástil de arce.
El sonido en "acústico ", es decir , sin enchufar, es algo mas grabe que el aliso pero ni mucho menos como la caoba. Los agudos menos estridentes pero presentes. Destaca en lo medios , suena mas redonda, mas neutra que aliso y no digamos el fresno. Con el tilo se gana algo en cuerpo y en medios con respecto al aliso , pero tampoco un barbaridad. Para esta guitarra que te comento elegí el tilo por el peso y por que le iba a meter una pastillas singles pero cañeritas y quería que el mueble hiciera que el sonido no quedase flaco.


Tengo guitarras con tilo, aliso fresno y caoba y siempre me gusta comparar los sonido en acústico
Subir
Gonza-lo
#7 por Gonza-lo el 02/08/2014
#4
Amplificador: Tengo dinero para comprar un laney cub 12, pero quisiera esperar para cambiar guitarra y ampli de una sola vez.
Cuerdas: Solo he usado elixir y fender porque son las únicas que tenían en la tienda.
Pastillas: Si un día tengo una strato pues serían las CS Fat50 de serie, aunque le podría poner una humbucker en formato single coil en el puente, por ejemplo una Hot Rail.
Pedales: por ahora no uso pedales.
Subir
Gonza-lo
#8 por Gonza-lo el 02/08/2014
#6
Eso estaba buscando, que el sonido tenga un poco más de cuerpo, sería el sonido ideal para mí. Un sonido para hard rock.
Subir
Gonza-lo
#9 por Gonza-lo el 03/08/2014
Tengo una duda, según ustedes, ¿que madera sería mejor para hard rock?, ¿el fresno, el aliso o el tilo?
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 03/08/2014
Hay muchas stratos de tilo.. por ejemplo las gamas más económicas de squier... y metiendo tilo en una strato se pierde gran parte del twang de la misma, por lo que si te gusta el sonido strato, como todos lo entendemos, y metes tilo... te vas a quedar en gran parte sin él.

Y sobre las maderas... no hay maderas para estilos.
Subir
elloco
#11 por elloco el 03/08/2014
En mi opinión ...creo que hay Stratos de tilo ( algunas japo por ejemplo) que le dan mil patadas a muchas USA de aliso. Todo va en función de la calidad de las maderas, y desde luego, un buen tilo puede sonar mas a Strato que un mal aliso. Baso mi opinión en que tengo stratos de fresno , aliso y ahora también de tilo.

Evidentemente no es el sonido 100 % strato , aunque creo que esto es muy subjetivo, yo diria que se acerca en un 90 %. Pero mantiene el twang y aporta un extra de medios y medios-bajos que, con el mástil ( arce o arce ébano ) y las pastillas adecuadas, hacen una guitarra perfecta para rock, hard rock , blues potente y mucho mas.
Subir
Gonza-lo
#12 por Gonza-lo el 04/08/2014
En primer lugar gracias por las respuestas. Ahora, no entiendo que significa ese "twang", supongo que se refieren a ese sonido típico de las strato. He visto un video de strato de aliso comparado con una de fresno, hubo 7 pruebas de sonido de las cuales 5 veces no distinguí grandes diferencias, y en las 2 restantes me gustó más el sonido del fresno. El sonido de las strato me gusta como en un 80% pero siento que le falta algo, que no sé exactamente como describir, pero por los comentarios parece que el tilo podría ser la respuesta.

Por cierto ElLoco ¿cuáles son los géneros o estilos que tocas con tu strato de tilo, que pastillas usas y que tal se desempeña?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo