Stratocaster con cuerpo de tilo/basswood ¿?

  • 2
#13 por elloco el 04/08/2014
Hola Gonza-lo, en el twang es el sonido típico de las telecaster, un ataque rápido que se abre inmediatamente de forma muy vocal dando lugar al la onomatopeya "twang".
https://www.youtube.com/watch?v=7y-Ipi1dnng

Las estratos producen un sonido similiar pero menos afilado, al que también se le llama twang pero en realidad es mas como un "cuac".

El sonido de una guitarra es el resultado de muchos factores. Yo arriba he hablado del sonido en "acústico" porque después las pastillas van a marcar el sonido final en gran medida y eso ya es decisión de cada uno. En un cuerpo de tilo si quieres sonar mas o menos a a strato debes poner un mástil que aporte brillo al sonido. Lo mas simple un mástil de arce de una pieza o con la trastiera de arce. O bien arce y tastiera de ebano, o como mucho paoferro. el palorrosa ya haría, en mi opinión, mas mate el sonido, pero es cuestión de gustos.

Mi strato de tilo lleva un mástil de arce y un set de pastillas kinmann woostock plus. Con esta guitarra puedo hacer desde blues salvaje hasta metal, sin llegar a estilos pesados ( para eso tengo un 7 cuerdas). Es una strato vitaminada pero sin llegar a ser una superstrato, sonido setentero potente y contundente con mas cuerpo que una strato al uso. En esta guitarra las pastillas dan lo suyo también y como antes he dicho, es el conjunto el que hace el sonido.

EDITO. Casi lo mas importante es la calidad de las maderas, que sean de calidad , bien secas, bien cortadas y bien montadas.

Os invito a escuchar mi música:
https://moclytorturas.bandcamp.com/

Subir
1
#14 por Gonza-lo el 05/08/2014
Ok, muchas gracias por los datos.
Subir
#15 por Jorge Segura el 05/08/2014
Yo sinceramente tengo una combinacion bastante "rarita" una yamaha con cuerpo de basswood y con las pastillas (de mastil a puente) (seymour duncan) JAZZ/59(version simple)/JB y floyd rose special y la verdad que para tocar desde blues hasta metal tira de sobra eso si para death metal con la nitidez sonora que tienen mis pastillas no me atrevo ni a pensarlo
Se que no es una strato tal cual pero como la madera es la misma pues hey igual te puede ayudar y todo con las modificaciones incluidas no me ha costado mas de 500 €
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo