Stratocaster con 3 pastillas de mástil de Telecaster

Hipermegalonico
#1 por Hipermegalonico el 07/03/2017
¡Buenas! Llevo tiempo pensando en ponerle 3 pastillas de mástil de Telecaster a mi Strato y justo hoy he visto un video en el que un músico ya tiene su guitarra así configurada. Más allá de la estética (que a mí personalmente me gusta) o de la "aberración" que algunos ya me han comentado que es, a nivel de tono cómo afectaría tener estas 3 pastillas en las diferentes posiciones de la guitarra?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla (55).png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
ostraspedrín
#2 por ostraspedrín el 07/03/2017
Esa Stratocaster no lleva pastillas de Tele. Esas son pastillas tipo lipstick.
Subir
1
Hipermegalonico
#3 por Hipermegalonico el 07/03/2017
Oh, bueno, verás que soy un principiante jajajaja. Igualmente, qué sonido tendría una guitarra sólo con pastillas de telecaster, según las diferentes posiciones?
Subir
Daniel
#4 por Daniel el 18/07/2017
Hola
Yo solo pondría la del mástil. La pastilla del medio tiene que ser una con polaridad invertida (esto es lo que hace que en las posiciones 2 y 4 no exista ruido) y de mástil de tele no habría.
En el puente podrías probar también. El sonido será más grueso, tipo jazz.
P.D. Las pastillas de la foto son lipstick, estas tienen un sonido muy particular, son muy buenas en limpio.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 18/07/2017
Las lipstick son pastillas de baja impedancia. Las que montaba Danelectro andaban por los 4-4,2 k.

En cierto modo es un sonido añejo, como de baja fidelidad. Cuando las emparejas, hay un claro aumento de volumen. Con un sonido crunch para tocar slide suenan fenomenal.

Individualmente suenan brillantes, con no muchos graves. Para ritmicas van bien. Los medios estàn muy presentes. Va en gustos, pero para que no suenen demasiado delgadas hay que acercarlas a las cuerdas.

Hay remplazos modernos.





Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo