Pastillas de Stratocaster en Telecaster?

nipero
#1 por nipero el 19/05/2011
Buceando por el foro no he encontrado nada sobre este tema...

Mi problema es el siguiente, tengo una Telecaster de gama baja y como mi idea en un futuro es comprarme otra guitarra de gama media a medio-largo plazo pos pensé en hacerle algúnque otro cambio.

Debido a que las pastillas que trae de serie suenan a lata (y con ditorsión ni te cuento) me decidí por pillarme unas humbucker en formato single y me pille a la ligera estas:

04de3a9af0d5be8197d7c4edb7d80-1054974.jpg

Y... "Ay Manolete si no sabe torear pa que te metes!!!", :roll:cuando me han llegado me he dado cuenta de q esta pastilla no me viene bien para el hueco del puente, tanto por los huecos de los tornillos como por tamaño (más pequeña).

La pregunta es ¿Se podría hacer un apaño y ponerla de alguna forma en la posción del puente? ¿En caso contrario podría ponerla en el mástil?

GRACIAS DE ANTEMANO
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 19/05/2011
Hombre, si la nueva es mas pequeña que la que viene de serie, no deberia de haber problema, lo chungo es al reves, ya que no entraria en el hueco. El tema de los tornillos lo podrias solucionar haciendo un par de agujeros donde irian los nuevos tornillos y dejarlos por debajo del puente (como es el caso de la pastilla del mastil, que estan los tornillos debajo del golpeador). Eso si, deberias de tantear un poco y hacer pruebas "a ojo", mas que na porque vaya a ser que no quede bien o no suba luego lo suficiente como para que capte bien el sonido y hayas hecho los agujeros para nada. Tendrias que echarle un poco de maña ;)

Un saludo!!
Subir
nipero
#3 por nipero el 23/05/2011
<<Nando>> escribió:
Hombre, si la nueva es mas pequeña que la que viene de serie, no deberia de haber problema, lo chungo es al reves, ya que no entraria en el hueco. El tema de los tornillos lo podrias solucionar haciendo un par de agujeros donde irian los nuevos tornillos y dejarlos por debajo del puente (como es el caso de la pastilla del mastil, que estan los tornillos debajo del golpeador). Eso si, deberias de tantear un poco y hacer pruebas "a ojo", mas que na porque vaya a ser que no quede bien o no suba luego lo suficiente como para que capte bien el sonido y hayas hecho los agujeros para nada. Tendrias que echarle un poco de maña ;)

Un saludo!!


La verdad es qu estaba pensando llevarla a un luthier para ponerla, por que no me fío mucho de mis dotes... Lo que no se es si él será capaz de hacer lo que me acabas de explicar... Supongo que todo es ponerse...:|
Muchisimas gracias Nando!!!:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo