Strato - superstrato (powerstrato)

seta
#1 por seta el 15/12/2009
Hola, que tal foreros?

Les traigo otra pregunta de novato a la hora de aprovechar al 100% una guitarra =)
Me gustaría saber si algún "experto" en stratocaster podría decirme claramente las diferencias entre ambos modelos de guitarra y darme algunos tips sobre cómo aprovechar al máximo cada una de ellas <a nivel técnico, no hablo de ejercicios o estilos musicales, sino de caracteristicas del mástil, pastillas, tonos que podrían obtenerse> (parece muy obvio, pero siento que estoy dejando mucho por fuera de mi visión)
Hago covers de Jrock y temas mas bien metaleros con una banda de amigos, para la cual utilizo una superstrato (h-s-s) de jackson, mientras que para temas menos heavy, por asi decirlo, agarro mi vieja stratocaster (tan abandonada durante años), y siento que a ninguna le termino de sacar el jugo <soy autodidacta, por lo cual siempre me queda un poquito de falta de confianza al agarrar la guitarra>
Podría decirse que me manejo bastante bien con la jackson, y nunca he tenido problemas, pero al agarrar la strato siento que la utilizo como si fuera la otra, solo que con un par de trastes menos =P
Espero haber sido claro, todo sea por superarse a si mismo
Subir
papasmamas
#2 por papasmamas el 16/12/2009
Las caracteristicas entre las Stratos y las Super-Stratos son primeramente de su conguracion de pastillas (Strato = S-S-S, y Super-Stratp = H-S-S o H-S-H) y el tipo de puente (Strato = tremolo tipo fender, y Super-Strato = puente flotante de doble accion, Floyd Rose), no hay una diferencia puntual entre las maderas de estas dos ya que el termino super-strato es porq es una stratocaster pero con modificaciones (ya te menciones cuales son), despues a las guitarras con estas mismas caracteristas tambien fueron llamadas super-stratos, una diferncia entre las strato y superstratos (de fabrica y no modificadas) es el puente, las superstratos (de fabrica) tienen el puente mas fino para llegar a ls ultimos trastes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo