Elección de strato/superstrato

  • 2
fjbull
#13 por fjbull el 20/03/2024
Si prefieres versatilidad, creo que Ibanez sería más adecuada. No tendrás un sonido personal con ella, pero puedes tocar absolutamente de todo. MIentras que Fender, aunque también tiene su grado de versatilidad, está más enfocada al blues y al rock específicamente y que el sonido Fender es reconocible.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
RikDalton
#14 por RikDalton el 22/03/2024
#1 Tengo dos Fender y una Charvel. En cuanto acabados la Fender es superior. Lo único que es superior la Charvel es precisamente el Floyd Rose ya que esta guitarra está hecha para tocar heavy. Son guitarras muy similares (creo que las dos las fábrica Fender). La Charvel es perfecta para tocar heavy de los 80 - 90 se le nota que es mueble Fender porque aun asi suena clasicona. Para solos estridentes y locuras varias con el Floyd la Ibáñez o una Jackson del tiron.

Depende lo que búsques. Si tocas heavy puro y duro me iría a una ibañez/Jackson con Floyd siempre.

Si buscas algo más versátil la Charvel o la Fender te sirven.
Subir
kodro2
#15 por kodro2 el 22/03/2024
Las AZ son muy buenas guitarras. El mastil no es para nada de los ultrafinos. Tampoco es un tocho. A mí se me hace de lo mas comodo. Es muy versatil con lo del Dyna Mix. No he probado una Schecter de la que pueda decir algo malo. De hecho conservo dos. La Nick Johnston en concreto no la he probado. Doy por hecho que hablamos de la Indonesia no de la USA. Las Charvel SD son un acierto si o si. Por sonido, comodidad, fiabilidad ... Una pena que los trastes no sean de acero. El planeta Fender actual me es desconocido con tantos cambios de nombre en las series.
Subir
noldor
#16 por noldor el 01/04/2024
Buenos dias, a parte de leer vuestras experiencias y recomendaciones, me he informado mejor de alguna de las opciones y os cuento un poquillo.

De momento solo he podido probar la player plus HSS a la espera de poder probar charvel,ibanez az y la performer.
La verdad es que el tacto me ha gustado mucho aunque me apetece probar también antes de decidir,algo con radio compuesto.
La pastillas me han molado. Las noiless si que me suenan un pelin comprimidas pero al final como también depende de a donde estes conectado...y la del puente también me gustó aunque no la he podido comparar con la JB que tengo en dos guitarras.
La opción de single coil not bad pero considero que pierde bastante más volumen del que pensaba aunque cuando tengo un selector de 5 posiciones no lo uso nunca asi que ese detalle me da lo mismo.
Es una pena que no tenga trastes de acero porque ganaría bastante pero vamos,me ha molado. No se hasta que punto merezca la pena pagar 300 más por la american performer.

#6 Totalmente de acuerdo,prisa no tengo aunque pretendo tenerla antes de primeros de mayo,para poder cambiar los presets que uso,en base al sonido que tengoa la guitarra nueva,aunque no creo que se lleven mucho. Pero si,con esas cantidades tengo claro que antes de comprar algo,lo pruebo.

#9 Tengo en mente probarla este mes. Ya digo que no se hasta que punto se notará o merecerá la pena el sobreprecio sobre la player plus,pero por probar que no quede. Aunque me parece que el radio es un poco más clásico,no?y que no tiene bloqueo en las clavijas.

#10 Muchisimas gracias por tu opinión tan extensa. Es curioso lo que dices de que la performer en stratos,pero que en tele,aunque me lo ha dicho alguna persona más a la que he preguntado. Me preocupa un poco lo que dices del grosor del mástil en largas sesiones,aunque di que al final sueles hacer descansos pero vamos,me da que va a estar entre la fender,la ibanez o la pacifica standard.

#11 Lo del redondeado creo que lo probé en la player plus y la verdad es que es una gozada. Cuando la probé, también lo hice con una prs JM Se y al pasar los dedos por el borde del mástil (algo que me gusta hacer para ver los acabados) y se notaba un poco los bordes de los trastes. Al menos en las dos que probé, que lo mismo no es lo normal.

#12 Tengo que probar eso que dices de la strato SSS que no sabia que tenia esa opción aunque en principio me atrae más que tenga directamente la humbucker en el puente. Aunque es cierto que igual al ser todas single,andan más niveladas de volumen.
Y totalmente de acuerdo. Si las AZ premium las pusieran en general sobre los 1000/1100 sería algo mucho mas ajustado a la realidad.
El caso es que bastantes vienen con las hyperion ( no se que tal serán), pero están sacando algunas tambien con Dimarzio, no se porque.


Yo creo que,a no ser que probando charvel,me llame mucho alguna, estará entre fender(player plus o performer) , la yamaha pacifica y alguna ibanez az. La verdad es que me la suda que ponga fender en la pala,que ponga godin o que ponga Lag, mientras sienta que merece la pena el dinero invertido.

Un saludo y muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo