Strato , sonido extraño en algunas cuerdas

Consulta
bertxo
#1 por bertxo el 30/03/2023
¿os comento es algo que llevo dándole vueltas hace meses? tengo una strato american special con unas pastillas texas special, el caso es que sin distorsión la guitarra suena como los mismísimos angeles , pero en cuanto meto algo de distorsión me parece algo extraño , especialmente en las 3 primeras cuerdas y mas concretamente la 3 , el sonido que hace la cuerda no es uniforme, o no es lineal , no se como calificarlo , es un sonido como ondulante que sube y baja, es muy muy curioso porque es mas marcado en la 3 cuerda y mas aun en los trastes 10,12

a ver si conseguis escucharlo y que os parece, la altura de pastillas esta bien y cuerdas aunque le ponga nueva lo mismo

o igual es normal y me emparanoio no se ya
Archivos adjuntos ( para descargar)
jueves a las 23-24 (1).m4a
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sergio
#2 por Sergio el 31/03/2023
Pues si que es raro compañero parece como que dobla las notas como un delay normalmente eso pasa cuando las pastillas están muy cerca de las cuerdas se llama stratitis aunque parezca que están bien de altura prueba a bajarlas aver si desaparece
Subir
Nemols
#3 por Nemols el 31/03/2023
#1 Stratitis... Prueba a bajar un poco las pastillas.
Subir
bertxo
#4 por bertxo el 31/03/2023
#2 #3
El caso es que me aparece otro problema , si había pensado en eso aunque las tengo a la altura que indica Fender , el caso es que cuando me pongo a bajarlas hay una que se suelta , se queda bailando , tampoco entiendo que puede ser y por no ponerme a soltar el golpeador.. que no entiendo mucho , tendré que llevarla a algún luthier, no se si tendréis una idea también sobre el tema de que quede suelta la pastilla

Gracias
Subir
Noise
#5 por Noise el 31/03/2023
Ese sonido es debido a las cercanía excesiva de las pastillas a las cuerdas como ya te han indicado.
Dices que las tienes a la altura recomendada por Fender, pero no se a que altura te refieres, porque el propio Fender recomiendo una altura diferente según el tipo de pastillas
45032a6c0715ee9616e9ccd2ec243-2875188.jpg
Ademas no olvides que esas medidas son solo una referencia o punto de partida, no es palabra de Dios.

Al bajarlas se mueve porque el muelle o el tubo de goma ejercen poca presión. Tendrás que meterle un muelle o tubo mas largo
Subir
2
piluca
#6 por piluca el 31/03/2023
Efectivamente. Como te dicen los compañeros es stratitis.

Si se sala la pastilla al bajarla es que se sale el tornillo de la base de la pastilla o como dicen los compañeros hay que ponerle un tubito mas largo. pero es extraño, ya que en esa situacion ya esta demasiado baja.

En cualquier caso no es para llevarla al luthier. desmonta el pickguard sin miedo y ves si se ha salido la pastilla.

Abrazos.
Subir
1
bertxo
#7 por bertxo el 31/03/2023
#5

El caso es que si tengo un poco lío con la altura de las pastillas , tienen los imanes de cada cuerda a diferentes alturas , y las ajusto según la altura de la primera y la sexta cuerda ,pero justo la tercera si tiene el imán más alto y próximo a la cuerda y es justo la que hace el sonido ese extraño por eso ,también creo que es proximidad a la cuerda
Ahora el problema es que si bajo la pastilla como sigo se suelta y se queda suelta y se sube

Se me va un poco , tendré que llevarla a alguien

Muchas gracias
Subir
Noise
#8 por Noise el 31/03/2023
bertxo escribió:
Se me va un poco , tendré que llevarla a alguien

No es necesario en absoluto. Es tan fácil como desmontar el golpeador, girar el tornillo de la pastilla y ver cual es el motivo de que se mueva, que ya te digo yo que es la falta de presión del tubo de goma que actúa como muelle (algunas veces llevan muelles reales pero el problema es el mismo).
Le cambias el tubito por otro mas largo o le metes un muelle, incluso un tornillo mas largo si así lo requiere y solucionado.

Los imanes son escalonados y lógicamente hay algunos mas altos.
Puedes enviar una foto de la pastilla donde se vean las alturas ?
No sera la primera pastilla con algún imán excesivamente elevado. Si fuese así la solución también es fácil, basta con presionarlo para bajarlo a su posición
Subir
2
Noise
#9 por Noise el 31/03/2023
Los rubber tubing o tubos de goma que hacen la función de muelles, con el tiempo pierden la elasticidad, quedando comprimidos y rígidos, por lo que al aflojar el tornillo (bajar pastilla) ya no actuan y la pastilla no queda sujeta o se mueve.
Se soluciona con tubos nuevos o sustituyendilis por muelles aunque personalmente no me gustan porque pueden ser originen de ruidos indeseados.
Yo cambiaría directamente los rubber tubing
Subir
2
bertxo
#10 por bertxo el 31/03/2023
#8 #9

Pues si , es justo lo que comentáis compañeros , he buscado por YouTube y me ha salido exactamente el mismo problema , es la cuerda 3 que queda muy cercana al imán que es el más alto , como decís la solución es bajarlas pero ahí está el otro , que también es seguro el tubito que lleva el tornillo de la pastilla , tendré que buscar donde comprarlos , o muelles o lo que sea , ¿Sabéis dónde podría pedirlos? Ferretería o tienda de música o así?

Muchas gracias
Subir
Sergio
#11 por Sergio el 31/03/2023
Porfa pon si puedes una foto de la guitarra de perfil donde se pueda apreciar la altura de pastillas y cuerdas.yo tuve esa misma guitarra y del mismo color y todo si es la de tu foto de perfil verdad? Es un guitarrón tranquilo todo tiene arreglo
Subir
Majonymus
#12 por Majonymus el 31/03/2023
#10 muelles de boligrafos viejos, primera vez que oigo lo de los tubos de goma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo