Qué strato comprar en torno a 700-800€ máximo?

Manu
#49 por Manu el 05/07/2020
Charlie45 escribió:
Yo tengo una Tokai AST70 (AST95 actual) .
No he probado las Fender Vintera ni Player.
Y he recomendado la Tokai porque la tengo y me parece excelente.

¿Por que es absurdo recomendar una Tokai AST95 habiendo Fender Vintera o Player, que andan en el mismo rango de precios?
¿En que son tan superiores las Fender como para elevar al absurdo la compra de una Tokai frente a éstas?

Pues es muy sencillo,hace años si querías una Fender de verdad tenías que irte a una americana,desde hace años las mexicanas ya vienen con pastillas fender de alnico y montan clavijero y puente de las hermanas mayores,además de potes cts Emerson entre otras cosas, ello implica que por 600e tienes una Fender de verdad ,que suena a Fender, la original , para mi no tiene sentido comprarte una Tokai con la relación calidad precio que tiene la original.

Si nos metemos en las vinteras o las clasic player 50 ya veo más difícil la comparación ,yo tengo una,hablamos de una guitarra que por 950e viene con pastillas custom shop bobinadas a mano por Abigail Ibarra,sólo las pastillas cuestan 350e si es que las encuentras usadas.

Yo respeto tu opinión pero eso no significa que crea que estás equivocado,
De todos modos lo de “absurdo”lo retiro desde ya,no estuve fino y no pretendía sentar cátedra ni ofender perdona.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Esteban
#50 por Esteban el 05/07/2020
#49 las pastillas de las classic player las vende fender por separado, valen 200 nuevas.
Las que tienen las iniciales de abigail no están bobinadas por ella, las que hace ella las firma como Abby. Probablemente hizo el control de calidad y de ahí las iniciales.
Subir
Manu
#51 por Manu el 05/07/2020
Esteban escribió:
las pastillas de las classic player las vende fender por separado, valen 200 nuevas.
Las que tienen las iniciales de abigail no están bobinadas por ella, las que hace ella las firma como Abby. Probablemente hizo el control de calidad y de ahí las iniciales.

Yo hablo de las pastillas de la player 50 , la predecesora de la vintera, las que no traen Abigail traen unas custom.

Las Abby las bobina ella a mano, las que llevan sus iniciales están bobinadas a mano por el equipo de Abigail y efectivamente las supervisa y firma ella misma.Estas últimas que son las que traía mi fender 50 no están tan cotizadas como las que directamente bobinó ella ,pero es que las ABBy cuestan bastante más de los 350e que te comento.
Subir
Eddy Felson
#52 por Eddy Felson el 05/07/2020
Hola, yo tengo una strato Elite del 2017, y recientemente he comprado una Player para darle batalla. Sin ánimo de polemizar con nadie, y sin entrar a la discusión Tokai-Fender, tengo que decirte que la Player, por 580 euros, es una strato de los pies a la cabeza, sin cambiarle nada y sin poder sacarle ninguna pega, ni estética ni funcional, hasta el punto que me estoy planteando vender la Élite, porque me jode tener semejante guitarrón sin tocar.

Mi consejo es que te tires de cabeza a por la Player. Suerte con la compra!
Subir
1
Charlie45
#53 por Charlie45 el 05/07/2020
Manu escribió:
Pues es muy sencillo,hace años si querías una Fender de verdad tenías que irte a una americana,desde hace años las mexicanas ya vienen con pastillas fender de alnico y montan clavijero y puente de las hermanas mayores,además de potes cts Emerson entre otras cosas, ello implica que por 600e tienes una Fender de verdad ,que suena a Fender, la original , para mi no tiene sentido comprarte una Tokai con la relación calidad precio que tiene la original.


Gracias por responder

Por lo que a mi repecta, me ha quedado clarisima tu opinión de porque una Vintera es mejor que una AST95.
Subir
Camilo Soto
#54 por Camilo Soto el 08/07/2020
Aprovecho el hilo y puesto que estoy en la misma duda que el compañero le doy una subidita.
Además añado una serie de cuestiones de carácter personal.
Buscando por la red me he encontrado una Fender classic player 50 nueva a un precio creo que interesante (más barata que una vintera no modificada) he leído sobre esta guitarra y veo que trae unos 57/62. Según algunos foros estas pastillas son las Fender fetén, las original 57/62, y la verdad es que tengo mis dudas al respecto (supondrían casi el 25 por ciento del precio final). Tampoco tengo muy claro hasta qué punto es preferible esforzarse un poco más (150€) y pillarme una vintera mod y, ya puestos, si merecen la pena los 250 € (algo más en el acabado que me gusta) que me separan de la performance.
Sinceramente sé que para mí nivel guitarril (presente y futuro) me serviría perfectamente un palo con una cuerda pero la cosa es ir mejorando el equipo. Actualmente tengo un Cort Cr Custom y una Fender tele player (la pacífica v112 con la que empecé sale para dejar sitio). Con todas toco contento y me parecen buenas guitarras muy por encima de mi nivel, ya digo.
Bueno. Pues escucho opiniones. Se trata de saber si una mayor inversión supondría un cambio significativo, es decir, una performance es un 25 por ciento mejor guitarra que una classic player. Y también escuchar opiniones sobre esas 57/62 de la classic player.

Por cierto. He mirado las Tokai pero no me gusta nada el color que me ofrecen.
Subir
Esteban
#55 por Esteban el 08/07/2020
#54 más que si vale la pena saltar a las performer, pensaría si te gusta el puente vintage que llevan. Funcionalmente me gusta más el moderno de dos puntos, pero si no usas demasiado el tremolo la performer igual te gusta más.
Yo tuve la classic player 50 y las pastillas son de las mejores que hace fender en mi opinión, las vintera modified vienen a ser lo mismo pero no se que tal serán las pastillas... Ten en cuenta que las CP 50's tienen el mástil en forma V no muy pronunciada, pero a mi se me hacía raro porque todas mis otras guitarras tenían tipo C.
Si vas a comprar nuevo yo lo que haría es buscar una tienda dónde puedas probar vinteras y performer y comprar la que más te guste. Si no tienes opción a probar compraría la classic player.
Subir
1
yodaferth
#56 por yodaferth el 08/07/2020
#54 Como puedes ver en mis fotos, tengo la classic player 50 y sí, las 57/62 son americanas, son pastills Fender USA y suenan más vintage que las que vienen en las nuevas mexicanas.

Comparada con las singles de la Player suenan más a Dire Straits por ejemplo, mientras las de las Player, aún a pesar de ser alnico V igual suenan más modernas y planas.

Las otras son más bluseras y clásicas en sonido y tienen como más vida.

Las de la Player son más planas, no se me ocurre otro calificativo ahora mismo.

Espero te ayude.
Subir
1
Camilo Soto
#57 por Camilo Soto el 08/07/2020
#55 muchas gracias. Es cierto que lo del mástil tendría que mirarlo pero escuchando escuchando las pastillas del PC50 me gustan mucho.
En cuanto a la performer (no performance -me auto corrijo-) tengo miedo de caer en cierto misticismo.
Por cierto. La PC50 también sería nueva y probaré todas antes de comprar.
#56 Eso me parecía a mí, digo el sonido. Y gracias por la confirmación de las pastillas
Subir
yodaferth
#58 por yodaferth el 08/07/2020
#57 De nada, suerte con la decisión.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#59 por L&L GUITARS (xarlangas) el 08/07/2020
Nunca he probado una classic player,pero si suena y se toca igual o mejor que mi Tokai ast95...seguro que es un guitarrón! Yo tengo una telecaster classic series 50 y es cojonuda,suena mucho mas a telecaster que otras americanas que he tenido,pero de aquí a Lima! En su versión strato no se cómo andará,pero supongo que igual de bien. Eso si,radio 7,25 como una buena vintage...
Subir
Manu
#60 por Manu el 08/07/2020
Yo he tenido la player y tengo también una fender cp50 y si es verdad que las pastillas de la cp50 me parecen más “ricas” y más vintage como bien dice el compañero las pastillas de la player están cojonudas también, son más modernas ,pero no son unas pastillas que yo cambiaria pensando en mejorar la guitarra sino en todo caso las cambiaria si quisiera cambiar el carácter de la guitarra.

Coincido al 100% con las opiniones de mis compañeros ,la player es una guitarra que por 600e o menos me parece insuperable,es una guitarra de la que si tuviera que destacar algo diría que es la guitarra más equilibrada que he tenido nunca,yo soy muy tiquismiquis con mis guitarras y me encanta hacerles upgrades: a la player no se me ocurrió que cambiarle,tal como viene es perfecta y sinceramente cuando me la llevé a casa por los 550e que me costó tenía la sensación de haberla robado 🤣.

Como decía ahora tengo la player 50 y si bien es verdad que la 50 me gusta más si tengo que ser sincero creo que no hay diferencia entre ambas para justificar la diferencia de precio, la 50 me costó casi 1000e, de todos modos me parecen las dos unos guitarrones y suenan a strato 100%.

Como dicen los compañeros ,el puente de dos puntos que llevan ambas fender me parece mejor en todos los sentidos,es micho más estable que el tradicional de 6 tornillos y más fácil ajustarlo.
Siempre diré que para mi Fender está viviendo una edad de oro ahora mismo.

Si me va bien este año pienso comprarme mi tercera player,esta vez una telecaster.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo