Segunda guitarra en torno a los 800€

José manuel
#1 por José manuel el 20/05/2014
hola a todos!

llevo ya algunos años con una guitarra de un pack de iniciacion y me gustaria ya dar el salto a algo mas en condiciones. el presupuesto es de unos 800€ y tengo especial fijacion con las gibson... alguna recomendacion? algun modelo en concreto?
Subir
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 20/05/2014
Las SG tribute del 2013 empezaron costando 800 euros. Ahora están de liquidación y andan por los 600-700. Me parecen unas de las mejores guitarras actuales en relación calidad-precio. En Thomann las tienes.
Subir
Whoracle666
#3 por Whoracle666 el 20/05/2014
A mi me sorprendió gratamente esta Les Paul Studio: https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_2013_eb_ch.htm , me la dejaron para un concierto y la verdad es que tanto en sonido como al tacto me gustó mucho.
Después de probarla no entiendo porque hay tantas críticas en cuanto a la relación calidad/precio de las Gibson LP Studio.
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 20/05/2014
De largo iba a la segunda mano.

Vigier, parker etc se ven a precios tremendos. Y son en mi opinion en cuanto a construccion mejores, otra cosa es el tono. que si te gustan el tono de una LP comprate una LP.

Di que estilos te gustan, pero yo croe que por 800 euros si te alejas de fender y gibson que son las que menos devaluan (no por otro motivo) puedes encontrar cosas muy buenas.

En gibson pues sg standard, en fender americanas standard tienes por ese precio
Subir
1
Chevelle
#5 por Chevelle el 20/05/2014
En Gibson por ese dinero básicamente tienes Les Pauls y SG's de diferentes estilos. Si buscas en alguna tienda que tenga modelos algo más antiguos podrías encontrar alguna Flying V, Explorer y demás.

Lo que te recomiendo es buscar una tienda y probar los diferentes modelos que te llamen la atención.
Ahora mismo tienes las LPJ, SGJ y Melody Maker por un lado como serie más barata. De gama media en Gibson tienes las SG Special y Les Paul Studio. La Les Paul Studio es esencialmente la misma que la Standard sólo que con acabados más simples (Sin binding) y un arce con menos flameado (eso es la beta de la madera, no afecta al sonido ni significa que sea de menor calidad sonora pero obviamente es menos vistoso). Lo mismo pasa con la SG Special, es una Standard pero con menos florituras.
Entre las LPJ y SGJ y las Studio/Special tienes las Tribute series que son como un punto intermedio.

Tienes que tener cuidado con los años, no es lo mismo una Studio de 2013 que de 2014. Éste año muchas guitarras tienen el mástil de arce y el cuerpo de caoba mientras que en años anteriores eran enteras de caoba que es lo tradicional en Gibson. Las pastillas también cambian, el año pasado las Les Paul Studio traían las 498T y 490R mientras que este año son 490T y 490R. En las SG Special se han incluido en algunos modelos las '57 Classic mientras que este año también llevan las 490R y 490T. Personalmente, yo prefiero o las '57 Classic o la combinación 490R y 498T.

Por último, te recomiendaría que comprases en Thomann. Ahora mismo tienen los modelos 2013 en liquidación y está la Les Paul Studio por 780€ que es una ganga por una guitarra nueva. De segunda mano cuestan alrededor de los 600€ fácilmente y este año las han subido de precio de 900€ que costaban a más de 1000€ así que probablemente no le perderás casi nada si la tuvieses que vender de segunda mano y teniendo en cuenta que estrenarás guitarra esta muy muy bien.
Si no, siempre puedes mirar la segunda mano que es lo que suelo hacer, pero los precios de liquidación de Thomann son muy muy recomendables también.
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 20/05/2014
Simplemente decir que yo te recomendaria que te lo pienses bien. Que si consideras que tienes criterio trates de probar la guitarra que te vas a comprar y huyas de tiendas como thomann (si consideras que no sabes diferenciar porque aun eres principiante peus entonces es una buena opcion). Yo dejaria thomann solo para cosas que no puedas encontrar, pero gibsons vas a encontrar a patadas.

Y por ultimo decir que lo de que una standard y una studio son lo mismo no es algo ni mucho menos probado, y habra gente para la que son lo mismo y gente para la que no.
Subir
Chevelle
#7 por Chevelle el 20/05/2014
#6 La studio fue concebida por Gibson como una Standard de acabado más simple para disminuir costes. Es lo que ha sido, esencialmente hasta la actualidad. Exceptuando el arce flameado, las maderas que usa Gibson en sus guitarras son siempre las mismas a menos que te vayas a la Custom Shop que es una fábrica diferente y más pequeña, localizada en Memphis.

A parte de ese caso, toda Les Paul incluidas las Standard, Traditional y Custom tienen los mismos cuerpos de caoba de entre una y 3 piezas dependiendo de la suerte que tengas, llevan aligeramiento de peso y se hacen en Kalamazoo. Para las Standards de 2008 de hecho, y creo que algún año más, las hicieron prácticamente huecas en vez de con el aligeramiento de peso tradicional que son unos pocos agujeros tras el puente.

De año a año la Standard y la Studio pueden ser más o menos parecidas en sus detalles como las pastillas, el aligeramiento de peso etc y cada una tiene sus sub-series con características únicas pero en la Standard en general lo que pagas es el acabado más cuidado y la tapa de arce AAA. Las maderas son las mismas al igual que el proceso de construcción. Y esos son datos que puedes verificar en cualquier lado.

Sobre lo de comprar en tienda física, depende. Tiene la ventaja de que pruebas la guitarra, pero los precios suelen ser más caros. Cuando thomann tenía las Studio a 900€, la mayoría de las tiendas físicas pasaban de los 1000€ y eran de años anteriores. Yo personalmente estoy a favor de comprar de segunda mano y de probar las guitarras antes de comprarlas, pero los precios de Thomann de liquidación son muy buena opción también - es la diferencia entre gastarse 1100€ en una Studio del 2010 de exposición con arañacillos y uso o gastarse 780€ en una Studio del 2013 con los potenciómetros push-pull para partir las pastillas y sin el diapasón de baked maple.

#1 Personalmente, no me gusta recomendar otras marcas cuando uno pregunta por Gibson por que a mí personalmente me jode que si pregunto por una buena semihueca aparezca el típico tío que te recomienda de todo menos una semihueca pero sí voy a decir que si no has investigado a fondo el tema de las guitarras que puedes comprar y sus especificaciones, su utilidad para lo que vas a tocar y no le has dado muchas vueltas al tema de que guitarra quieres realmente, es imprescindible que lo hagas si no quieres tirar el dinero. Si te gusta Gibson y es lo que te hace ilusión es tu mejor opción. Si te gustan las Les Pauls pero no te importa la marca tienes otras opciones. Si piensas en Gibson por que es una marca conocida y con buena fama no te compres la guitarra por que puede que no sea lo que buscas.
Subir
1
Whoracle666
#8 por Whoracle666 el 20/05/2014
Totalmente de acuerdo con #6 .
Si te vas a gastar 800€, que ya es pasta, yo intentaría probar la guitarra antes de comprarla aunque te tengas que gastar 100€ en transporte hasta el pueblo vecino. Y en guitarras de gama baja también aconsejo probarlas porque como apenas pasan control de calidad pues así al menos haces tú el control antes de soltar la pasta.
Y en cuento a la diferencia entre las LP Studio y Standard, pues también se nota bastante no solo en los acabados, sino en el sonido. Aún así, por el precio que tienen ahora las Studio no están nada mal.
Saludos.
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 20/05/2014
#7 Efectivamente si queires una gibson lo mejor es una gibson tienes toda la razon.

Respecto a lo otro pues yo sigo pensando que no hay una verdad absoluta hay gente que cree que las studio y las standard son exactamente lo mismo con diferentes pastillas y una mas bonita que otra y otros que no. Y yo sinceramente no creo que ninguno lo haya demostrado. Que sean las mismas maderas no garantiza que sean lo mismo. Respecto al weight relief hay 3 tipos en la historia de gibons los 9 agujeros, el modern weigh releif que es el que usan ahora y uno que usaron como bien dices hace unos años que era muy agresivo. Las traditional llevan el gruyere (9 holes) las standard el modern y las studio no lo se la verdad.

Pero como digo yo no afirmaria eso a la lijera porque creo que nose puede afirmar, y lo digo para que no se compre una cosa pensando que es otra.

Como digo si quieres una sg, o una Lp pues comprate una, es de sentido comun. Yo personalmente iria a por segunda mano, pero tambien hay gente que le gustan las guitarras nuevas.
Subir
Rius
#10 por Rius el 20/05/2014
#1 Partes de un buen presupuesto para llevarte a casa una buena guitarra. Si tu capricho es Gibson, pues busca Gibson, pero mi recomendación es que no te encierres en una marca: por esos 800 euros hay cosas muy interesantes.
Subir
semifuso
#11 por semifuso el 20/05/2014
Con 800€ ya se pueden conseguir cosas interesantes tanto nuevas como de segunda mano. Muchas, muchísimas.... demasiadas, hará falta que des más pistas: qué quieres, qué vas a tocar, dónde, qué estilos te gustan, en qué ampli....

Para Gibson vas un poco justo, más oferta de segunda mano, aunque más caras que el resto y no necesariamente mejores.

Simplemente por tu avatar ¿has visto las Sterling JP60?

Saludos.
Subir
José manuel
#12 por José manuel el 21/05/2014
madre mia la que he liado! :shock:

pido disculpas lo primero de todo por no haber orientado mucho con mi pregunta... la verdad es que la he dejado bien abierta. con lo de gibson me referia sobre todo a la forma de la les paul aunque en sonido tampoco me disgustan mucho lo que ofrecen. nunca me habia fijado tanto en los sonidos que puede dar una guitarra como ahora... hatsa que no te pones no te das cuenta de cuanto puede variar.

ayer estuve en una tienda de musica y preguntando a ver que me contaban. creo que gibson en general para lo que yo vi tiene un rollo mas hard rock. las les paul tienen un sonido muy guapo pero creo que tiene demasiado cuerpo para cierto tipo de metal donde al final el sonido puede ser demasiado saturado. comentandole esto al tipo de la tienda me recomendo que mirara una LTD EC-1000FM. mirando por internet la veo con diferentes pastillas. he buscado en thomann como comentaban por ahi arriba y la veo aqui: https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec1000_fm_asb.htm?sid=fa049e3360034a1ca233a4b3cf882704

se me escapa un pelin de presupuesto pero me gusta muchisisisisisiimo. tengo entendido que tienen un poco menos de cuerpo que las les paul y quizas se ajuste mas a lo que estoy buscando. tambien veo en la web de ltd que tienen muchas de estas con pastillas activas, pero no se hasta que punto me gustaria eso porque es encasillarla en un tipo de sonido.

como la veis vosotros? gracias por las opiniones hasta ahora. asi da gusto pedir opinion :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo