Strato: 60's classic player, S500 G&L tribute, o roadhouse deluxe

Armando Esteban Quito
#1 por Armando Esteban Quito el 12/06/2017
Hola, muy buenas!!!

Tengo pensado pronto en adquirir alguna stratocaster, pues hasta ahora las opciones que me interesan son:

Fender Stratocaster '60s Classic Player: con aliso en el cuerpo y Arce en el mástil. Las 3 cápsulas single coil son "Custom '69 Single-Coil" y puente de 2 puntos.

Fender Stratocaster Deluxe: mas o menos las mismas maderas. Las 3 cápsulas single coil Vintage Noiseless (no sé qué versión serán) y puente de 2 puntos. Lo que me llama la atención, es su pre-amplificador (requiere de una batería) con 6 configuraciones de tono. Me imagino que esto lo hará más versátil como instrumento, ¿qué creen?.

G&L Tribute S-500 Tobacco Sunburst ( http://www.glguitars.com/instruments/tributeseries/guitars/s500_New/index.asp ): arce en el mástil, caoba en el cuerpo. Las cápsulas dicen que son hechas en Fullerton, diseñadas por G&L MFD. El control de tono tiene un sistema PTB para bajos, y sistema push/pull para combinar las pastillas del puente y mástil, o las 3 juntas.

Hasta ahora, la primera de estas opciones es la que me llama más la atención, sobretodo por sus cápsulas. La G&L creo que es muy buena también, por los vídeos que he visto, suena muy bien y es más económica que las otras dos opciones. Y la roadhouse me llama la atención por su preamp, le da un detalle interesante, pero las pastillas no me dejan claro.

Si han tenido experiencia con estos modelos, qué dirían ustedes? Se agradece cualquier referencia y consejo. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 13/06/2017
Yo elijiria la primera o la segunda opcion
Subir
Danielin
#3 por Danielin el 13/06/2017
En caso que tires a por la G&L infórmate bien de ellas en caso que quieras a futuro hacer alguna modificación. No recuerdo bien donde leí que si el hueco de las pastillas ó dimensiones no eran como en las Fender ó algo del puente, no recuerdo bien.

De las otras dos y en especial de las CP no he leído comentarios negativos por ningún sitio.
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 13/06/2017
Yo cogería la primera de cabeza
Subir
stephen_dedalus
#5 por stephen_dedalus el 13/06/2017
Yo iría por la primera, pero depende lo que busques. Si buscas sonido clásico Stratocaster, la classic 60s; si buscas sonido clásico sin el ruido típico de las single-coil (tuve esas pastillas montadas en una classic 50s, y son buenas pastillas) y, además, versatilidad de tono, ves por la roadhose; de la G&L no puedo hablarte, pero por sus maderas, seguro sacas un sonido más grueso y cálido que el típico strato.
Subir
rioj
#6 por rioj el 13/06/2017
Yo no voy a decir que una u otra es mejor porque para eso habria que haberlas probado , y aun asi estariamos expuestos a que no todas las guitarras de una determinada marca y modelo suenan , se tocan ni se ajustan identicamente.

Solo te digo que si te gustase mas al final la G&L no le tengas ningun miedo porque tanto lo que he probado (tengo una tribute legacy) y lo que he leido por ahi, salen todas con una calidad muy buena y sobre todo muy uniforme entre las diversas unidades.

Saludos.
Subir
kike_vc2
#7 por kike_vc2 el 14/06/2017
Hola! Tengo la Classic player 60s y me parece un guitarrón es radio 12" para mi gusto muy muy cómoda de tocar,

Tienes que tener en cuenta que las pastillas son las custom69 son tipo vintage por lo que la potencia de salida es muy baja no te da tanto volumen.. Pero el sonido Uffff puro strat..
Subir
JMGC
#8 por JMGC el 14/06/2017
Si lo que quieres es el sonido mas fiel a la Strato entonces coge la primera , si lo quieres es la mejor Strato de las tres entonces coge la GL S500 tuve una durante un tiempo y es un cañón y luego tiene dos posiciones de sonido mas que las fender con el interruptor que traía antes y ahora los cambiaron un push pull lo que la hace mucho mas versátil que las fender.
Las pastillas que trae son las misma que las fabricadas en USA.
Un saludo
Subir
Armando Esteban Quito
#9 por Armando Esteban Quito el 12/07/2017
Muchas gracias a todos por sus datos y consejos! Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo