Strartcaster o Telecaster ?

  • 1
snake_77
#1 por snake_77 el 08/11/2010
Hola
soy nuevo y me qero comprar una guitarra electrica quero logran un sonido hardcore o punk-pop como the offsring por ejemplo

mi duda es si comprarme una Strat o una telecaster de la marca squier (las cuales estan a mi alcance) y cual son mejores: las affinity, bullet, standard o california, etc

PD:
Si se tocar guitarra bastante bien y busco formar una banda cn unos amigos
Subir
papasmamas
#2 por papasmamas el 09/11/2010
Stratocaster o Telecaster ?? bueno, eso es cuestion de cada uno. Y cual es mejor para punk-rock tipo The Offspring, bueno, la mayoria de las veces e visto tocar a esta banda con dos guitarras con humbucker en el puente, asi que creo que cualquiera de las dos (stratocaster/telecaster) te "serviria" para tocar este estilo, osea, no habria diferencia.

Con cual de esas Squier es mejor te das cuenta solo mirando los precios, pero la lista es asi: la mas basica es la Bullet, despues le sigue la California, luego la Affinity, luego la Standard. La Bullet no vale la pena, intenta por lo menos comprar una California, y mejor, una Affinity, que entre la Affinity y la California hay una diferencia buena, creo yo. Pero mira tambien marcas alternativas, como SX, hay unas SX Stratocaster Ash ha muy buen precio. Suerte...
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 09/11/2010
de las que nombras lo mejor es la standard y en squier como minimo mira affinity ( bullet y cali olvidate no van muy bien )
la telecaster esta buena y tiene un tono mas seco y brillante, es una guitarra muy orientada al lbuesy al rock en lio que es limpio ( un tono muy corto digamos ) y en distor la guitarra toma un ataque genial lo uqe para los estilos mencionados le podes sumar cosasmas agresivas ( para el punk iria barbaro )
La strato es una de las guitarras mas versatiles que ahi te perimite tocar de todo lo cual esta barbaro, pero para genros super extremos como el metal a lo slypknot por ejemplo no es lo mejorcito ( aun usando una HSS no llega a ese tono ).

yo provaria ambas y me llavaria la que mas te sirva o que vos escuchesque responde mejor

un saludo rocks90s
Subir
kaique
#4 por kaique el 09/11/2010
Sinceramente, olvídate de las Squier. No es que sea yo una eminencia precisamente, pero me sé que no son desde luego de lo mejor. Mírate una Cort o una Ltd. Por ejemplo:

CORT - GUITARRA ELECTRICA CORT - G SERIES - G260OPN - OPEN PORE NATURAL : Woodbrass.com

o

ESP - GUITARRA ELECTRICA ESP LTD EC50 - NEGRO SATINADO - TOP VENTA : Woodbrass.com

La segunda es la mía. No es ninguna maravilla, pero no me puedo quejar :D
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 09/11/2010
Kaique escribió:
Sinceramente, olvídate de las Squier. No es que sea yo una eminencia precisamente, pero me sé que no son desde luego de lo mejor. Mírate una Cort o una Ltd. Por ejemplo:

CORT - GUITARRA ELECTRICA CORT - G SERIES - G260OPN - OPEN PORE NATURAL : Woodbrass.com

o

ESP - GUITARRA ELECTRICA ESP LTD EC50 - NEGRO SATINADO - TOP VENTA : Woodbrass.com

La segunda es la mía. No es ninguna maravilla, pero no me puedo quejar :D


no creasque squier es malo, de la gama affinity en adelante sacas lindas guitarras, eso si la gama bullet y california son bastante malas pero la gente tiene a tachar la marca por 2 modelos unicamente que son para aprender
Subir
kaique
#6 por kaique el 09/11/2010
No te voy a quitar la razón, rocks90s, pero continuo pensando que la probabilidad de que te "toque" un buen instrumento es superior en las marcas que he dicho o similares que en squier. De todas maneras, si snake_77 nos dice cuanto piensa gastarse, quizás podemos aconsejarle mejor, porque evidentemente una squier de 500 € serà mejor (aunque quizás no muecho) qlas dos que he puesto :D
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 09/11/2010
Para punk rock es mejor una stratocaster, pero si te compras una telecaster, ponle al menos 1 humbucker, como hizo el de slipknot.
Subir
xabdeth
#8 por xabdeth el 09/11/2010
Para mi, las Affinity son buenas guitarras por esos precios, pero tambien puedes mirarte otras opciones como las que te han recomendado aqui. Si puedes probarte una tele y una Strato, mejor, asi notas sus diferencias, y podras apreciar cual te conviene mas, aunque para mi las Stratos son mas versatiles.
Subir
rockandrollale
#9 por rockandrollale el 10/11/2010
porq no probas en comprarte una ibanez? no se alejan tanto del precio, el violero de the offspring usa una y muchos guitarristas de hardcore punk usan ibanez
Subir
flateric
#10 por flateric el 10/11/2010
Si puedes ahorrar un poco de pasta te recomendaría muy mucho una squier telecaster clasic vibe (esta precisamente):


9f8bffaf1f131ac86e22b1e4c6929-829392.jpg

Me la he pillado recientemente y te puedo asegurar que pagas cada euro de la guitarra. Parece que han vuelto a revivir a las antiguas squire, con calidades que igualan a las básicas mexicanas (he tenido una fender méxico basica del 94, y os puedo asegurar que los materiales y el acabado de la squire es muy superior, además del sonido). Respecto al sonido es totalmente fiel al mitico sonido tele de los 50/60. Lo dicho, guitarra muy recomendable! :brindis:
Subir
papasmamas
#11 por papasmamas el 10/11/2010
Se ven muy bien estas "nuevas" Classic Vibe de Squier. Pero para punk-rock tipo The Offspring que dices ?? yo creo que no es la primera opcion para pensar, ah ??

Offst.: luego te nos haces un review de tu Squier, que se ve muy bien...
Subir
guitarmasta
#12 por guitarmasta el 10/11/2010
Si el referente es punk yo tiraría más hacia la Telecaster, creo tiene más versatilidad en punk-rock. Aunque surfeando por la web hay cosas muy interesantes rollo una Squire Fat Strat Negra-Cromo usada brutal pero está en USA

http://guitars.musiciansfriend.com/product/Squier-Black-and-Chrome-Fat-Strat-Electric-Guitar?sku=511944#used
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo