Strap lock - Guitarra acústica, ¿nuevo agujero?

dans
#13 por dans el 31/10/2019
Dónde compraste el invento? me vendría bien para mi Martin...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
VigaL
#14 por VigaL el 31/10/2019
#12 Muchas gracias!

Vaya, que en resumen es sustituir el enganche+tornillo que trae el aparato por el de Dunlop. Ahora solo queda saber si me molestará la mano. ¿Me podrías decir cuanto sobresale el enganche de Dunlop? En la página de Schaller hay un diagrama del sistema y se ve que la altura son 33 cm a partir de la base del enganche. En la página de Dunlop no he encontrado diagrama.

Adjunto foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
VigaL
#15 por VigaL el 31/10/2019
dans escribió:
Dónde compraste el invento? me vendría bien para mi Martin...


Aquí lo tienes. Asegurate de que te vale.

https://www.txirula.com/music-nomad-mn270.html
Subir
Nacho
#16 por Nacho el 31/10/2019
Tienes otra posibilidad que ofrece la ventaja de que no te molestará en la mano para tocar y que es reversible, si no te gusta:

Pon la correa amarrada con un cordón al cuello del mástil, justo por encima de la cejuela. A lo mejor te cambia un poco la posición de la guitarra colgada, pero puedes probar a ver si te convence y no estás haciendo agujeros.
7f81b7664d38ba11be870df45f903-2476278.jpg
Subir
1
dans
#17 por dans el 31/10/2019
#16
A mi personalmente no me va, siento que se me queda incómoda de tocar y como que me tirase del cuello, pero es la más tradicional sin duda... que se lo digan a Johnny Cash!
Subir
1
dans
#18 por dans el 31/10/2019
#14
En cuanto pueda te mando una foto con la medida y así lo ves. Perdona el retraso.
Subir
VigaL
#19 por VigaL el 31/10/2019
#18 De lujo, gracias!
Subir
dans
#20 por dans el 02/11/2019
No me he olvidado, compi, no estoy en casa.
Estaba pensando de todas formas, que como con estos sistemas la correano queda pegada al cuerpo, de algún modo siempre va a sobresalir más. Lo bueno de los Dunlop es que abulta menos y seguro que molesta menos, pero igual que poner la correa al estilo normal, no va a ser.

Deberías replantear usar los aros de goma. Quizá sea lo más sencillo y te garantizo que la correa no se sale ni de coña. Asi la correa quedará pegada al zoque sin piezas de metal que abulten ni nada.Y además son baratos.
Subir
VigaL
#21 por VigaL el 02/11/2019
#20 Justo me he acordado hoy, Ernie Ball vende los aros de goma que tú comentas. Igual es la mejor solución.

Muchas gracias!
Subir
Marcelo
#22 por Marcelo el 03/11/2019
Me quedo por aquí, me interesa. Busco algo para poner la correa a mi acustica en el jack, y no encontraba nada, el cacharro ese de Music Nomad puede ser la solución que estaba buscando. Alguien lo tiene?
Subir
VigaL
#23 por VigaL el 03/11/2019
#22 Yo lo tengo. Adiós problemas. Más arriba le puse al compañero la web desde donde lo pillé
Subir
Marcelo
#24 por Marcelo el 03/11/2019
#23 He visto que en Madrid lo tienen en Malaga8 y en Musicopolix. Me pasaré a verlos. He visto que hay dos modelos, supongo que para medidas de rosca distintas. Después le adaptaré los Straploks de Dunlop que son los que uso, y listo...
Muchas gracias por el descubrimiento!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo