Steve Vai señala los problemas de salir de tour postcovid

Majonymus
#1 por Majonymus el 02/02/2023
https://www.musicradar.com/news/steve-vai-touring

Vai dice que su gira europea 2022 Inviolate fue la "más difícil de su vida" y que incluso las grandes bandas están cancelando porque no pueden hacer que los números funcionen.

Las cosas están mejorando, dice Vai, pero el balance final no es lo que solía ser, y los retos financieros de organizar una gira están haciendo que incluso los grupos más grandes acorten sus calendarios.

"Intentar salir de gira después de Covid fue increíblemente difícil para los músicos, porque todo estaba un poco desquiciado", afirma. "No se podía conseguir un autobús. Los autobuses se quedaban parados durante años, y eso no se puede hacer. Todos los conductores de autobús se fueron a conducir camiones, así que no teníamos conductores de autobús. No había equipo. No podías conseguir ayuda. Y fue muy difícil. La gira europea que hice fue la más difícil de mi vida, pero la superamos. Ahora las cosas se están engrasando. Las cosas empiezan a volver a su sitio".
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fer Cåmara
#2 por Fer Cåmara el 02/02/2023
Todo es diferente después del COVID.
En España cuando volvió a organizarse de todo se suspendieron un montón de concierto por no poder realizarse. Había tanta demanda de equipos de sonido, camiones, montadores y demás, por los aplazamiento de otros años, que a muchos artistas extranjeros les toco suspender por no poder realizarse el directo.
A eso súmale ahora que el precio de todo ha subido una barbaridad.
Subir
1
Pink
#3 por Pink el 02/02/2023
Le voy a contar yo a Vai los problemas que tengo para salir de tour.
Subir
7
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 02/02/2023
Vai no pone en la ecuación la variable que quizá él ya no entusiasme a la peña como antes.
Subir
5
Starivok
#5 por Starivok el 02/02/2023
#4 Antes de Youtube Vai era como un Dios,

Después los adolescentes asiáticos aparecieron tocando tan bien como los grandes superguitarristas y desde sus casas.
Subir
Fausto992
#6 por Fausto992 el 02/02/2023
Nunca pensé en el mundo de los conductores de autobús antes de este post
Pero es que a los únicos que les ha ido bien con la pandemia han sido a los H**** de P**** que vendían mascarillas a 5€ ¿os acordáis?
normal que lo tenga jodido
ahora en la post pandemia, pues los supermercados con record de ganancias
me voy a practicar
Subir
jsxosc
#7 por jsxosc el 02/02/2023
#4 si que lo hace!! :rock:
:brindis:
Subir
Starivok
#8 por Starivok el 02/02/2023
Walterius Albatrus escribió:
Vai no pone en la ecuación la variable que quizá él ya no entusiasme a la peña como antes.


Estos artistas lo tienen todo friamente calculado, por algo están alli, y la variable la incluyen justo al comienzo:

Ecuación Vai 2022= A x2 i / entusiasmo de la peña x trayectoria 2−b ± √(b2 − 4ac) capacidad monetaria del público (2a−6 ± √(36 − 20)10) exponencial covid−b ± √(b2 i − 4ac)2a3 + 14t − 5t2 x por grado pais / factor año 2022 i -1987 i /5×(−1)2 + 6×(−1) + 1 momento de mayor éxito factorizado * coseno uso Ibanez jem , desgaste relic b2 − 4ac = (−4)2 − 4×1×6,25 (donde i es el número imaginario √−1)pagos al luthier./ cantidad de conductores *repertorio / importancia de la madera/ coste de traslado( i 5t2 − 14t − 3)/ ventas recientes factorizado * coseno uso Parábola h = −5t2 + 14t .= 856.000.000.000.000 U$D

En un video del tour 2022 en Turquía se ve a VAI tocando, pero si os fijais en la lectura de labios mientras el asistente le pasa una guitarra se lo ve repasando esta ecuación...
Subir
capitansevilla
#9 por capitansevilla el 02/02/2023
Starivok escribió:
Después los adolescentes asiáticos aparecieron tocando tan bien como los grandes superguitarristas y desde sus casas.


Adolescentes que tocan que te cagas... canciones de Vai o de otros artistas. Composiciones propias pocas, o con nulo éxito (o dime tú cuantos adolescentes asiáticos conoces que tengan discos que hayan tenido algo de repercusión)
Subir
4
Starivok
#10 por Starivok el 02/02/2023
#9 Toda la razón. Y los asiáticos creo que fueron los precursores, porque eso hoy se aplica al guitarrista youtuber, tik toker promedio...
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#11 por Salfuman I.A. el 02/02/2023
El tema es que a algunos nos interesa la personalidad, la belleza, la originalidad, en fin, lo que compone el artista y cómo lo interpreta...no el tocar que te cagas. Eso, aunque pueda valorarlo, es ya para mi lo de menos.

Yo soy más músico que guitarrista y como oyente igual: me interesa la música y no tanto la guitarra en sí y sus cositas.
Subir
2
Starivok
#12 por Starivok el 02/02/2023
#11 Pensamos igual.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo