Steve Perry en Journey. Hilo de apreciación

Paco
#1 por Paco el 29/07/2022
Un poco añadiendo hilos insustanciales a estos meses veraniegos, se me ha ocurrido éste.
No se habla mucho de esta banda, ni de Steve Perry. ¿No ha pasado bien el tiempo por ellos? No sé, a mí me gustan.
en este hilo quería poner de manifiesto que Steve nunca está en las listas ni en la memoria de la gente cuando habla de los grandes cantantes de rock.

- Es uno de los cantantes rock con más voz, octavas o rango.
- En directo es impresionante como clava las canciones, idénticas al disco. Afina a p*** perfección, sus directos no suenan a directo ¿? y ésto no te lo hace tanta gente.

Ahí va un ejemplo:


Aquí un vídeo de otro tema, escuchadlo desde el 1:20 empieza a hacer de las suyas. Y en el 2:45 yo no se como llega a esos agudos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#2 por IsmaelDB el 29/07/2022
Hombre! Me alegra que haya sacado usted este hilo!
Pues Journey tiene básicamente dos etapas muy diferenciadas, una progresiva muy underground que creo recordar les duro un par de discos, y otra cuando entro Perry y se "vendieron" al business (a ver, no les culpo, a nadie le gusta ser pobre)
Aún así, aunque el AOR no me entusiasma, tengo que reconocer que en ese estilo tienen auténticos temazos. Además, nunca han dejado del todo su onda progresiva, ahora se me viene a la cabeza por ejemplo "Mother, father", una maravilla.
Y de la voz de Perry qué decir, una auténtica bestialidad. Con la edad ha perdido facultades, como todos, ahora canta como dos octavas por abajo :jajajaja:
Pues sí, son jodidamente buenos. Como curiosidad, Jeff Scott Soto, que por cierto nunca me convenció, pasó por la banda sin pena ni gloria, ni siquiera lo nombran en la web oficial, lo que provocó que éste no hable muy bien de ellos (cotilleo cotilleo)
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 29/07/2022
Paco escribió:
en el 2:45 yo no se como llega a esos agudos.


El secreto es ponerte calzoncillos dos tallas más pequeños . Se puede ganar algo más de ½ octava en los agudos. Las mallas tambíen ayudan. De tono a tono y medio más. Esas prendas fueron muy populares en el hard-rock de los 80-90 y era por algo.

Grandes los Journey con o sin Perry. Lo mismo que él.
Subir
Xavier Martinez Oficial
#4 por Xavier Martinez el 29/07/2022
Mi grupo favorito. Pa qué.
Subir
Toni
#5 por Toni el 30/07/2022
#1

Aunque los había escuchado,, nunca había reparado en ellos, hasta que ví un documental en el canal Sundance. Cantaba un filipino sustituyendo al cantante original que alcanzaba también tonos muy agudos. Era curioso ver como practicaba en el camerino antes de salir al escenario.

En cuanto a la banda, aunque no soy aficionado a ese estilo, sí es cierto que suenan perfectos.
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 30/07/2022
Perry es uno de los más grandes vocalistas del rock que han existido, estará en mi top ten seguro. Creo que ha tenido problemas de alguna enfermedad con sus cuerdas vocales, de operación y tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo