Hilo de apreciacion a David Gilmour

  • 1
Sr. Ese
#1 por Sr. Ese el 02/10/2012
Uds saben quien es él, me gustaría dedicar este espacio para que compartamos nuestras opiniones sobre este amo de la guitarra, ese que nos da esperanzas a todos los que no tenemos la técnica para el shred pero aun así tocamos de corazón.

Asi que digan, hablen, compartan sobre Gilmour:
1.) Cual es tu solo favorito?
2.) De cual de sus discos te gusta mas su sonido
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Izhtar
#2 por Izhtar el 02/10/2012
album: about face
canciones: lets get metaphysical y blue light

es lo mas decente y poco ostigante que desde mi punto de vista tiene
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 02/10/2012
Mi solo favorito es el de Coming Back to Life. Bastante cliché, pero no deja de ser hermoso por eso, en especial esa introducción; me pone los pelos de punta.
Subir
Sr. Ese
#4 por Sr. Ese el 02/10/2012
#2 Como es que Gilmour te parece hostigante?

Yo por mi parte ando pegado con el On an Island, es tan etereo y tan orquestal que me transporta, the blue y smile son una belleza de canciones, y luego tienes clasicos bluseros como this heaven me hacen querer dejar la guitarra.
Subir
Izhtar
#5 por Izhtar el 02/10/2012
pues si, es que no todas las canciones permiten ser escuchadas sin cansancio, llega un punto en que algunas simplemente te aburren sin mas, esas dos son las unicas de toda la discografia que no me aburrieron despues de escucharlas bastante
Subir
l_peavey
#6 por l_peavey el 02/10/2012
Sería difícil citar algo en concreto de este grandioso instrumentista
Pero me vuelven loco tanto Shine on You Crazy Diamond pt1, como Sorrow, el solo es acojonante
saludos
Subir
GiBrIs
#7 por GiBrIs el 02/10/2012
Este es un pedazo de guitarrista que sabe usar muy bien los fraseos con silencios, Mis solos favoritos son el de Another Brick y Confortably Numb de PULSE, Y el sonido que más me gusta es el del Album Animals; en especial Dogs.
Subir
badjuke
#8 por badjuke el 02/10/2012
Solo favorito: el de Money de Dark Side of the Moon (el primer disco que tuve !! )
Album favorito de sonido de guitarra: Wish you where here.

Pero es muy difícil decidirse. Me gustan hasta los solos del Ummagumma,
Subir
Zeta
#9 por Zeta el 03/10/2012
Ha sido un guitarrista, y bueno, lo sigue siendo, que más aprecio conforme pasan los años y yo voy madurando guitarristicamente hablando.

Lo que más me gusta de el es que no corre por el mastil, trasmite muchos sentimientos a la hora de tocar y sus canciones son cojonudas. El tema que más me motiva es el Marooned.
Subir
PaperMoon
#10 por PaperMoon el 04/10/2012
Mi solo favorito, la cosa estaría entre Comfortably Numb (PULSE) y Sorrow, pero tiene auténticas maravillas, y su álbum On an Island me encanta, este tío no hace música, hace magia.

Recomiendo escuchar este concierto, es alucinante

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

De todos los álbumes me quedo sin duda con The Dark Side of the Moon, la obra culmen de la banda, a mi parecer; luego le seguiría Wish you Were here, The Wall y Animals.
Subir
Kaise®
#11 por Kaise® el 04/10/2012
Un solo "solo" favorito de David Gilmour no tengo, pero me encanta el sonido que le saca a la electroacustica en este solo:



No se porque no sale el embed del vídeo, lo dejo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=4wtj8olA4l0
Subir
Esteban Piera
#12 por Esteban Piera el 04/10/2012
Yo tengo una pugna entre dos de sus obras maestras una es "on the turning away" y el otro seria "confortably numb", ademas que este ultimo esta considerado uno de los 100 mejores de la historia del rock.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo