Steinberger synapse transcale st-2fpa

demelero
#1 por demelero el 25/07/2013
Acabo de adquirir esta guitarra, steinberger synapse transcale st-2fpa y no encuentro informacion sobre los potenciometros y palanca de control.
Solo se el del volumen por que lo escucho , los tres restantes no se para que son y las posiciones de la palanqiita tampoco.
tambien trae 2 allen una es para hacer todo la grnde, pero la peqieña, no encontre ningun agujero donde usarla??
sialguie conoce esta guitarra i me puede orientar
Archivos adjuntos ( para descargar)
14265_Steinberger_Synapse_Transcale_ST-2FPA_1101210027_a.jpg
14265_Steinberger_Synapse_Transcale_ST-2FPA_1101210027_1.jpg
14265_Steinberger_Synapse_Transcale_ST-2FPA_1101210027_c.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
pipobeade Baneado
#2 por pipobeade el 25/07/2013
Qué guapa !! guitarrón !!
A ver si alguien la conoce bien y te info.
Saludos.
Subir
demelero
#3 por demelero el 26/07/2013
la verdad es que es un guitarron, me ha sorprendido, una cosa tan pequeña y que suene tan bien, aparte de estar muy bien terminada es muy versatil con el piezo acustico, puedes hacer muchas combis i el trasteo baritono tienes un super mastil
, ahora le metere una pastilla midi y a volar
Subir
demelero
#4 por demelero el 26/07/2013
Bueno algo empiezo a entender, en el minuto 1.16 lo explica, aparte del pote gordo el primero que es para volumen, el segundo es para el tono bajo ,el tercero es para el tono alto y el cuarto es para el piezo pero no entendi loque dice que hace cuando lo giras, no se si es un balance ,volumen o tono
http://www.youtube.com/watch?v=NA2R2dVphFw
Subir
Angel Martín
#5 por Angel Martín el 31/07/2013
Según dice del pote del piezo es para darle más carácter acústico. Imagino que será la cantidad de mezcla del piezo con la pastilla (¿Del puente?), es que cuando lo dice está tocando el selector... que lío.

Luego internamente tiene 2 trimpots para seleccionar el nivel de salida del piezo o de las pastillas (esto lo he leido en las especificaciones de la web del fabricante)
http://www.steinberger.com/images/pdf_ST2FPA.pdf
Subir
demelero
#6 por demelero el 01/08/2013
me esta llegando tambien informacion por aqui de un hispasonico que tiene la misma
https://www.hispasonic.com/foros/steinberger-synapse-transcale-st-2fpa/437612
de momento no la tocare por dentro hasta que la conozca mejor, hoy tuve sesion de quintaje de mis ibanez y esta ni le encontre los tornillitos de los carros, que tampoco tiene individuales es un solo bloque,igual no se quinta, tendre que tirar con un alicate de la cuerda para quintar jajaja
Subir
demelero
#7 por demelero el 13/08/2013
me comentan que tendria que usar el calibre 010, para sacarle mas tajada a la guitarra
la verdad para mi esta guitarra es un mundo,acostumbrado a guitarras normales
personalmente me gustan las cuerdas blandas para hacer bending por eso uso 009, pero tambien me gusta que las primas no suenen tan agudas, osea me gustan graves.
yo cuando la afino, pongo el capo en el segundo traste , y afino normal, por si tengo que tocar con alguien EADGBE
pero si toco solo dejo la guitarra con la misma afinacion que le hice con el capo en el segundo traste EADGBE y le saco el capo totalmente, entonces no se en que afinacion estoy, pero me gusta tocar por todo el mastil jajaja
no se si lo hago bien, pero eso de tener la cejilla todo el rato puesta si tocas solo, es desaprovechar tanto mastil.
ya me direis si lo hago bien...
por otro lado a mi las cuerdas gordas no me molestan solo pido que se pueda hacer bendings y suene grave.
y me pregunto si con esta guitarra se puede conseguir eso con otra afinacion.
no se si me esplico bien, por eso digo que esta guitarra es un mundo...
Subir
ijms
#8 por ijms el 13/08/2013
Buenas,

En http://www.steinberger.com/tech.html tienes enlaces con algo de información sobre la Transcale.

Un saludo.
Subir
demelero
#9 por demelero el 13/08/2013
ijms
lo de steinberguer me lo ley todo i vi todos los videos, pero mi ingles es muy malo i me entero de la misa la mitad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo