Mi proyecto Steinberger Synapse finalizado

alvaro
#1 por alvaro el 19/06/2015
Buenas,

Aqui os traigo un reportaje (está en inglés, lo siento, pero es bastante ameno) sobre un proyecto que terminé hace poco. Se trata de una guitarra Steinberger Synapse Transcale, la cual he modificado puesto que lamentablemente soy zurdo; aparte de otras modificaciones tales como reemplazar por completo la electrónica y darle un look 'táctico' (quienes practiqueis airsoft sabreis a que me refiero).

c8a93e41645cc628a2951e8c2067d-1987833.png

Aquí teneis una promo sencilla del resultado:




Y finalmente una demo consistente en un guitar cover (de uno de mis grupos favoritos).




Espero que os guste el resultado final, personalmente y sin ser un profesional estoy muy satisfecho, de hecho puede que sea la mejor guitarra que haya tenido en cuanto a sonido, calidad de componentes e incluso ergonomía.

¿que os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 20/06/2015
Me parece que quiero una galería de fotos completa :)

Qué pintaza...

Siempre me han gustado las Steinberger y vivo obsesionado con las guitarras headless... me parecen la mejor solución... me he comprado un pepinazo de Carvin hace poco y no hago más que pensar en que me la suda y que la quiero vender y pillarme una headless...

Galería de fotazas, por favor!

PD: Con el look táctico y el vídeo de Sybreed pensé más en "Mass Effect" o videojuegos del palo que en airsoft... qué le vamos a hacer, cada uno barre pa'casa.
Subir
1
alvaro
#3 por alvaro el 20/06/2015
#2

luego intento subir algunas fotos a tamño completo, aunque basicamente son las mismas que empleo en el slideshow de arriba y en el artículo que enlazo.

las synapse son unas guitarras estupendas, lo que creo que ocurre es que a mucha gente le echa para atrás la estética headless, a mi me ocurre lo contrario, la encuentro muy vanguardista y ergonómicamente una solución eficiente. Siempre he pensado que Ned Steinberger ha estado muy infravalorado como genio innovador.


tengo que echarle un vistazo a ese videojuego, yo siempre ando en busca de nuevas ideas para mis videos :-)
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 21/06/2015
Si alguna vez Ned hubiera hecho una ZT3 de 7 cuerdas probablemente jamás me hubiera pasado a las 8 cuerdas... estéticamente me parece maravillosa, el puente es una auténtica pasada y además es un guitarrón con un sonidazo de escándalo.

Es cierto que las "cuadradas" de Steinberger tiran quizá un poco patrás a muchos, pero por ahí están las de la gama G o las ZT y tampoco es que sean demasiado famosas a pesar de su aspecto más "normal"... yo la verdad es que no lo entiendo muy bien... y luego se quejan de que las SG cabecean y cosas así... Pues si le quitas el clavijero deja de cabecear :)

Esperaré por esas fotos! Es que tiene pinta de que ha quedado cojonudísima...
Subir
1
alvaro
#5 por alvaro el 21/06/2015
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
1
avi_bg
#6 por avi_bg el 21/06/2015
Cojonuda.

Me encanta cómo has resuelto el poner el pot de volumen y selector "de zurdo" aprovechando el hueco de la pila (no me equivoco, no?).

¿Qué tal labatería Fishman? ¿Dura tanto?

En papel suena cojonudamente pero no he podido aun hablar con nadie que la esté usando para saber qué tan rentable es al final y mola un huevo que la hayas cuidado tan al detalle que hayas puesto pegatinas incluso en la tapa de la electrónica.

Un señor curro.

:aplausos:
Subir
1
alvaro
#7 por alvaro el 21/06/2015
si, afortunadamente el hueco de la batería tenia una altura adecuada para ubicar al menos un potenciometro. Incluso pude aprovechar la cubierta con su tapa abatible (tras remodelarla).

El nuevo sistema de Fishman me llamó la atención desde que lo vi hace unos meses en la NAMM, y la quería en este proyecto. de momento funciona estupendamente y el LED no ha llegado a mostrar en ningun momento el estado "low batt", esto puede deberse en parte a que tambien he instalado un power switch (también con LED) el cual me permite una desconexion total de la batería sin retirar el jack. Tengo otra guitarra con el mismo sistema y la batería me dura facilmente 6-8 meses sin que el voltaje descienda de 7.7 Volt, que en teoría es a partir de cuando el tono comienza a sufrir.

He instalado un soporte en pared (ultima foto) que integra el sistema de carga, esto unido al sistema inhalambrico da una comodidad total, literalmente solo tengo que descolgar la guitarra para comenzar a grabar y cuando la retorno al soporte la enchufo de cuando en cuando hasta que el LED se pone en verde...¡adiós pilas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo