¡Squier Strato California series! ¿Qué tal son?

juanpa1979
#1 por juanpa1979 el 23/01/2008
Buenas amigos! pos aqui necesito algo de info al respecto de esta serie de la squier!

no aparecen listadas en la pagina oficial! entonces supongo que son una seria un poco mas viejita que las nuevas!

estoy por comprar una squier strato pero tenia en mente algo de la serie affinity, que son un poco mejor que la serie bullet (por la diferencia de precios en US Dolars lo puedo deducir), en el mercado local no consigo de la serie standard que es mejor que las dos series anteriores.

y de repente me consigo una buena oferta de esta denominada serie california de la que no consigo informacion clara en ninguna parte.

que tal comparada con las de la serie affinity? mejor? igual?

ojala alguien pueda ayudarme al respecto. a ver si me compro esta dichosa serie california, o sigo en busqueda de una affinity.

gracias de antemano
Subir
lebru
#2 por lebru el 24/01/2008
Yo tengo una Affinity, no te puedo comentar mucho por que es mi primera guitarra y no he podido compararla con otras, pero lo que si he notado es que el cuerpo es mas delgado que otras Stratos, supongo que lo haran por ahorrar madera y poder darlas a un precio mas bajo.

Eso por una parte esta bien, pesa menos, pero por otra creo que la guitarra tendra menos sustain que una normal.
Subir
juanpa1979
#3 por juanpa1979 el 24/01/2008
gracias lebru por tu comentario!!!

pos no sabrás nada a cerca de esta serie california de las squier?
de que año son? ademas, ¿que tal te parece la affinity? ya que tu tienes una tambien me podria servir esa opinion ya que ando a la cazeria de una squier strato.

y a ver si alguien mas se anima a colaborar en este post!

vamos!!! escucho opiniones y comentarios
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 24/01/2008
Yo te puedo decir que las Affinity están bastante bien, pero de esta gama mejor una Telecaster que una Strat... más que nada porque el sonido que dan es más fiel a su "hermana mayor de Fender"... la telecaster guarda ese caracter "nasal" en su sonido mientras que las Strat suenan bastante delgadas y "algo feas" debido, más que nada, a las pastillas cerámicas de baja calidad que portan, entre otras cosas como el menor grosor, etc...

Las Affinity están bien, pero son un poco "una loteria", a veces sale buena (en cuanto a accion de las cuerdas, funcionamiento, etC) y a veces sale mala (mastil mal acabado generalmente).

Las California, si no estoy equivocado, son más viejas (antes de que existieran las gamas Affinity->Standard->Deluxe) y eran de una calidad considerable...

A ver si se pasa Normal, paisano mio, el cual, si no recuerdo mal, lo que tiene es una Squier California, aunque igual y me equivoco y se trataba de una Fender Japonesa...

No son malas guitarras para ser la primera!! Creo que eso es suficiente saber :)

Saludos!
Subir
lebru
#5 por lebru el 24/01/2008
De las squier que hablaban maravillas era de las 51 ( creo que ese era el nombre), en el antiguo foro habia un apartado para ellas, no se si sigue por este foro.

Ya no vienen en la pagina de Squier.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#6 por Hombre Menguante el 24/01/2008
Hace años salió un modelo que se llamaba Fender California. Eran muy parecidas a lo que hoy sería las Highway. Decían que costruían las guitarras en USA y luego las terminaban de montar en Mexico para abaratar costes. Pero si son squier quizás no tengan nada que ver.
Saludos
Subir
davidjhi
#7 por davidjhi el 24/01/2008
Mira si estas entre una squier antigua como la que dices o una affinity moderna, yo me iria por la antigua, las squier entre mas antiguas mejor..:D

Yo tengo una affinity y me ha salido muy buena, no tengo quejas contra ella, se que no es una guitarra perfecta pero para mi nivel de principiante esta mas que bien, ya despues pensare enguitarras de gama mas alta.
Subir
juanpa1979
#8 por juanpa1979 el 25/01/2008
gracias por sus respuestas!!!:brindis:
entonces me lanzaré por la serie california!!!:yahoo: si no consigo la que quiero pues me tocará resolver con la affinity!!! :ok:

a ver si alguien mas agrega algo al respecto!!! porque de todas formas sigo sin saber de que año es esa dichosa serie de la squier!!!

"keep on rockin' in the free world"
Subir
lebru
#9 por lebru el 25/01/2008
Por si no consigues lo que buscas, algunas marcas que segun se comenta tienen una buena relacion calidad precio son las Cort, y en la tienda de Tony tambien habia unas SX muy baratitas y que por lo visto vienen bastante bien.

Que tengas suerte.
Subir
walailokocho
#10 por walailokocho el 27/02/2008
Hola, yo tengo una squier stratto affinity nueva, la he usado muy poco, y al momento de comprarla habia una california y la affinity, al priobarla se nota la diferencia, es simple presencia del sonido, la affinity tiene un mejor sonido, se nota claramente al hacer cejillos, y la distorsion nada de impresionante pero bien a las finales, cabe decir que el precio tiene la gran diferencia, ademas de los materias empleados para hacer la guitarra, te puedes dar cuenta de inmediato en el mastil de la guitarra, es mejor madera la affinity, ademas tiene mejores capsulas, si es de recomendar te recomiendo la affinity, es un poco mas cara pero si la quieres tener por un tiempo mas menos considerable es de seguro que tendra menos imperfecciones una affinity.
Suerte.
Subir
Normal
#11 por Normal el 27/02/2008
avi_bg escribió:

A ver si se pasa Normal, paisano mio, el cual, si no recuerdo mal, lo que tiene es una Squier California, aunque igual y me equivoco y se trataba de una Fender Japonesa...
No son malas guitarras para ser la primera!! Creo que eso es suficiente saber :)
Saludos!

Hola!!
La que yo tengo es una Squier Corea :D del 96, pero aún no he logrado averiguar si equivaldría a una affinity, bullet o qué?.
6d6f06aeda3c311f87f637ee09f74-18515.jpg
Para empezar está bien y para continuar también. Creo que en el sonido influyen muchas cosas como tener un ampli potentorro, pedales, etc...
Yo pillé guitarra nueva, no porque esta no fuera bien, sino porque quería comparar con otras guitarras, la diferencia que habría.
Destacar que la madera de esta guitarra es muy blanda (aunque podría ser fruto del paso del tiempo), pero cuando le cambié el rozapuas, para atornillar, solo tuve que empujar los tornillos con la yema del pulgar, y no soy el Estalone :D.
Bueno, pues a ver si alguien sabe decirme que madera sería y a que serie equivaldría una Squier del 96 Coreana.
Un saludo
Subir
coffe
#12 por coffe el 05/04/2008
Bien. hace unos meces accedi a una. Estan fabricadas en tilo americano (basswod). madera bastante dura y facial de encontrar. Crece en america del norte. a parbas, el arbol tiene un radio de 3 a 4 metros por treinta de altura. Guitarras fabricadas en esta madera por ej. la ibanez steve vai.
el mango es bastante comodo. no se dobla y es resistente a las caida... comprobado por experiencia. el unico defecto, las clavijas. opte por cambiarselas por las fender shaller (alemanas) de 1996.
y dentro de la linea se asemejan a la serie japonesa de los '90. son versatiles repecto a sonido y con el tiempo se prestan a unas buenas pastillas nuevas......
en fin... es una buena opccion. mucho mas buena que una muy mala serie bulet...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo