Squier strat VS tele. Duda de compra.

  • 1
aner_
#1 por aner_ el 04/10/2010
Buenos dias, aunque llevo tiempo siguiendo el foro, no me habia decidido a publicar nada.

El motivo del post es aclarar unas pequeñas dudas que tengo que revisando no he conseguido encontrar.

Estoy a punto de comprarme una guitarra y un ampli y tengo mi corazon dividido entre dos de cada:

FENDER SQUIER CLASSIC VIBE STRAT 60`S: de esta se que al ser componentes mejicanos, hasta donde se mala pinta no tiene.

PD: si esto no estuviera en el lugar necesario, agradeceria que lo colocaran.
FENDER SQUIER TELE CUSTOM II P90 BB: en revisiones la ponen muy bien.



Inicialmente estaria interesado solo en estas dos, pero se aceptan sugerencias. Mi presupuesto es de 300 euros para la guitarra.

Ampli:

FENDER FRONTMAN 15 G

ORANGE CRUSH PIX 20L: salvo que me digan lo contrario, me voy de cabeza a por este.


Muchas gracias, perdon por el ladrillo
Subir
superluisan
#2 por superluisan el 04/10/2010
Hola.
De la Telecaster no te puedo contar nada, pero de la Strato, algo, y es que esta muy bien acabada, para el precio que tiene.
De las dos que he tenido ocasion de tocar un poco, una de ellas, no se si seria por tener buenos ajustes, no tenia nada que envidiar a las Fender majicanas.
Un detalle que tendras que tener en cuenta es que la telecaster tiene un diapason con radio de 7,5 pulgadas, y la strato que pones le tiene de 9,5 pulgadas. En este caso lo mas conveniente seria que probaras las dos, y ver cual te resulta mas comoda, si es que tienes ocasion de compararlas.
Hay cosas que no se ven en los youtubes, y solo se pueden apreciar llendo a una tienda fisica.

:saludo:

bienvenido al foro, que no me habia percatado que es tu primer mensaje.
Subir
J.Simon
#3 por J.Simon el 04/10/2010
Que tocas? para que la quieres? Ten en cuenta que son dos guitarras muy distintas. La strato es eso, sonido tipo Clapton, Knopler ( en sonido saturadito ) y la Tele esta que dices, es otra cosa, por que esta Tele con pastillas P90 no es lo mismo que las tipicas Teles, parecido, pero diferente.
Las dos guitarras que dices son buenas, por lo que si tienes muchas dudas te vas al pito pito o a la que te salga mejor oferta.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 05/10/2010
el ronage y la clasic vibe va como piña jejeje
Subir
oscaris
#5 por oscaris el 05/10/2010
Por mi parte la tele y el orange se llevarían de maravilla.
Subir
aner_
#6 por aner_ el 05/10/2010
Muchas gracias a todos por las respuestas, a ver en principio me interesaria tocar un poco de todo (soy un novato) pero sobre todo cosas de knopler, clapton, led zeppellin, algo de blues, pero tambien rock moderno (desde sidonie, deluxe hasta strokes, franz ferdinand).
En cuanto a que no suena como una tele normal, a que os referis por las ¿P90?; ¿¿mas cañero??.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 05/10/2010
Los p90s son mics con un tono muy peculiar, es una guitarra que logra un tono mas agresivo peor sin pasar las ganacias medias osea uqe apenas satura y se lleva bien con sistorciones sueves y saturaciones, va muy bien para el rock y el blues.
La telecaster normal es una guitarra altamete versatil que comple en varios estilos y se caractersia por tonos brillosos y mas secos que una strato, ademas la clasic vibe es gama ycalidad superior a la customII es una teleca 100% con el sonido clasico de las fender.
Subir
J.Simon
#8 por J.Simon el 05/10/2010
moraleja: todas son wapas, eres hombre fender y todas te gustaran. Ve a una tienda y que te dejen probar una de cada, strato y tele. Veras las pequeñas pero grandes diferencias. Ya se que te estoy creando mas dudas pero tendras de vivir con ello...ja ja. Lo suyo es tener una tele, una strato, una les paul y una sg.... y si me apuras una Jem, asi no tendras dudas, o si por que querras tener una de caja o una Jackson.............
Ve a una tienda y tira por una, la primera decision es la que vale.
Subir
aner_
#9 por aner_ el 06/10/2010
Muchas gracias, en un principio intentare acercarme a una tienda a ver que tal suenan.
Si bien es cierto que lo de la tele fue amor a primera vista y un colega me dijo que estaba genial pero claro ya sabeis como es el amor, luego aparecio la otra....

De tomas formas, gracias por las opiniones, que en un novato siempre son agradecidas.

Por cierto, que me decis del ampli, orange por lo que me han comentado va como un tiro..
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 06/10/2010
Por si aparece otra no te hagas drama por que esta si es como las mias despues no dicen nada jejejeje.

Los orange estan muy buenos y ese particularmente sena muy bien.

tambien aprovecho y te dejo algunas opciones mas por las dudas

ROLAND CUBE-15XL: esta en ese precio tambien y suena muy muy bien, con un limpio escelente y 4 tipos de distor ( overdrive,distortion,metal zone,Extreme ) todo con el respaldo de boss y roland que aceguran que el ampli sea bueno.

FENDER MUSTANG I: ya cuesta un poco mas ( 100 euros masomenos ) pero tiene varios efectos y seguramente la calidad de todos los equipos de la marca.

LINE6 SPIDER IV 15: cuesta como el fender eh incluye un buen limpio y 3 tipos de distorcion acompañados de efectos y reverb y delay ( peronomalmente creo uqe es elmejor de los 3 )

espero te sirva igual el orange va como trompada jejejeje
Subir
trullols
#11 por trullols el 06/10/2010
Hola!

Poco más puedo añadir que, en mi opinión, el orange se llevará mejor con la Tele que con la Strato .. pero si tienes ocasión, siempre es mejor ir a una tienda a probar.

Un saludo!
Subir
aner_
#12 por aner_ el 06/12/2010
Muy Buenas, recuperando el tema, que lo tenia un poco abandonado al final me he pillado la telecaster con el ampli mustang I.
Ya os diré que tal va, que me lo traen el jueves....

una cosa: me he pilaldo tambien uans cuerdas por probar y tal, que tal estan ls Ernie Ball 2223 (009-042).

https://www.thomann.de/es/ernie_ball_2223_super_slinky.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo