Squier standard strato Vs Sx sst57/62

  • 1
juansebastian16
#1 por juansebastian16 el 04/12/2010
Hola que más!, mi duda es esa!! suponiendo esas dos guitarras con pastillas dimarzio las dos (por ejemplo).... cual es la mejor y cual tiene mejor relación calidad-precio?

Es que tengo una washburn x-series y el luthier de la tienda me dice que me puede recibir la washburn (barata) y el ampli tambien washburn (malísimo) como parte de pago de una guitarra nueva y ampli nuevo (pienso que un laney aunque no se nada de amplis) ojalá con loop de efectos.........todo para tocar rock, hard rock, blues, metal neoclásico, heavy.........mejor dicho para aprender jejej :oops:
mi presupuesto es bajo por eso estoy entre esas guitarras teniendo pensado comprarlas ya con pastillas dimarzio....tambien escucho diferentes sugerencias
Un saludo! :)
---------------------------------
Hay alguien que sepa un poquito de esas guitarras?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 04/12/2010
Las SX tienen mejores maderas que las Squire... Yo te diria que te compres esta y con el tiempo le cambies los mics y las clavijas.... :)
Subir
juansebastian16
#3 por juansebastian16 el 04/12/2010
Oye muchas gracias!, no estaba seguro de si esas Sx superaban a las standard de squier....ahora con mayor razón voy por una sx con pastillas dimarzio, pero clavijas no tengo idea....alguien me recomienda alguna??
Subir
lenychus
#4 por lenychus el 04/12/2010
no se pero yo la squier que tengo suena fantastica ,para mi mejor que vayas a la tienda y las pruebas con las pastillas parecidas , lo raro de las sx es que la madera del mastil es anaranjado , por que sera?
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 05/12/2010
lenychus escribió:
no se pero yo la squier que tengo suena fantastica ,para mi mejor que vayas a la tienda y las pruebas con las pastillas parecidas , lo raro de las sx es que la madera del mastil es anaranjado , por que sera?


Porque la laca que usan esta tintada con un tono ambar...
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 05/12/2010
mira la SX es muy buena y sale nada asi que con esa opcion podes ver un ampli un poco mejor.

la squier es muy buena y es bastante mejor que la SX pero obviamente vale mucho mas casi el doble, el sonido es muy buena y es mas stratoso osea que cumple muy bien, y la construccion es optima.

Ahora ambas son guitarras para tocar en casa y a lo sumos en un pub o concierto muy chico y obviamente ya algun uno o la otra las vas a cambiar para saltar a algo mas groso asi que la onda es que pruebes veas bien tu bolsillo y compres lo que mas te rinda ( ponele si te vas a la SX te sobra para comprar pedales por ejemplos y con eso salis arando )

un saludo
rocks90s
Subir
juansebastian16
#7 por juansebastian16 el 05/12/2010
Rocks90s escribió:
mira la SX es muy buena y sale nada asi que con esa opcion podes ver un ampli un poco mejor.

la squier es muy buena y es bastante mejor que la SX pero obviamente vale mucho mas casi el doble, el sonido es muy buena y es mas stratoso osea que cumple muy bien, y la construccion es optima.

Ahora ambas son guitarras para tocar en casa y a lo sumos en un pub o concierto muy chico y obviamente ya algun uno o la otra las vas a cambiar para saltar a algo mas groso asi que la onda es que pruebes veas bien tu bolsillo y compres lo que mas te rinda ( ponele si te vas a la SX te sobra para comprar pedales por ejemplos y con eso salis arando )

un saludo
rocks90s


Eso es lo que pensaba, que si la madera de la sx era mejor que la squier entonces compraba la sx y podia invertir mas en mejorarle el hardware y comprar un mejor ampli, pedalera por ahora no ya que tengo una multiefectos y me quiero centrar es en la guitarra y el ampli......ya q dicen q en squier se paga el "by fender"

entonces a la larga q guitarra puede llegar mas lejos en calidad, osea cambiandole hardware, llevandola a un luthier, etc ??
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 05/12/2010
juansebastian16 escribió:
Eso es lo que pensaba, que si la madera de la sx era mejor que la squier entonces compraba la sx y podia invertir mas en mejorarle el hardware y comprar un mejor ampli, pedalera por ahora no ya que tengo una multiefectos y me quiero centrar es en la guitarra y el ampli......ya q dicen q en squier se paga el "by fender"

entonces a la larga q guitarra puede llegar mas lejos en calidad, osea cambiandole hardware, llevandola a un luthier, etc ??


perosnalmente me iria a la squier que esta muy bien y suena a strato strato y esta bien terminada con buena madera y buenas piezas y si le invertis un poco como por ejemplo clavijas lokin ( fundamental ) mics nuevos etc, sacas una viola muy grosa que ni tunieando a sx va a llegar, osea son dos ligas distintas ambas muy buenaspero son para uso distinto por ejemplo SX esta dedicada a la practica y estudio y la squeir esa ya te rinde para tocar en algunos pubs
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 05/12/2010
Yo tengo la sx sst62 y el gran problema que tiene son las clavijas, no son de buena calidad, y ante los bends excesivos desafina.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 05/12/2010
ChrisMax escribió:
Yo tengo la sx sst62 y el gran problema que tiene son las clavijas, no son de buena calidad, y ante los bends excesivos desafina.


igual es relativo un compañero en el foro compor hace poco una SX tele semihollow y segun no le trae problemas en lo mas minimo, creo que es tiradas aveces salen buenos y aveces no tanto pero se los cambias y esta
Subir
chrismax Baneado
#11 por chrismax el 05/12/2010
Si, pero esa semihollow es un poco mas cara, aqui esta como a 250 dolares, frente a los 159 dolares de la sst62.
Subir
Andru94
#12 por Andru94 el 06/12/2010
Las Squire estan peor en las pruebas de calidad... es mas comun ver tiradas de Squire buenas y malas que de SX....

Para mi una Squire no es nunca mejor que una SX del mismo precio.... Estas ultimas tienen mejores maderas que las primeras siempre....
En calidad para mi en el mismo precio, las SX supera en todo a las Squire....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo