Squier deluxe stratocaster

eligius1976
#1 por eligius1976 el 04/08/2018
Hola a todos!

Hace poco abri un hilo que hacia referencia a guardar guitarras en el maletero del coche en periodo de verano, con la calor, falta de humedad y el impacto negativo que tiene.
Una de las soluciones fue llevar una guitarra de batalla en lugar de una de 2000€.
Llegados a este punto, que os parece esta squier deluxe? Siempre con la idea de que sea sencillita, tipo strato, mastil moderno y que la pueda tunear un poco a mi gusto. Nuevas estan por unos 350€... y si ya se que no es un standard o deluxe usa... no es la intencion hacer comparativas ni invertir mas en algo de segunda mano mas caro.

https://www.musicopolix.com/cat/guitarras/electricas/7250-guitarra-electrica-squier-deluxe-strat-pwm.html

Gracias por las sugrrencias y opiniones. :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jfmc
#2 por jfmc el 04/08/2018
Si te digo que yo compré una Squier Telecaster para mi hijo y al final me la quedé y le regalé mi Gibson SG, ¿me crees? Es más, últimamente es la única que toco. Por despreocuparme de relics involuntarios y porque me gusta mucho el sonido de la guitarra.
Subir
eligius1976
#3 por eligius1976 el 04/08/2018
#2 :jajajaja:

Yo hice lo mismo con un ukelele yamaha que le regalé a mi hija mayor! Gracias por tu aportación, me he estado informando y tiene buenas críticas.
Aguanta bien la afinación? Y de acabados esta bien?

Saludos
Subir
cachociego
#4 por cachociego el 04/08/2018
Esa Squier en cuestión con 22 trastes y puente de dos puntos y en color blanco siempre me ha atraído muchísimo, si las hubiera habido con dos humbuckers creo que ya la tendría jejeje como poseedor de 3 Squier, dos strat y una tele CV, tengo Fe en la marca, pero lo que yo tengo es buscando sonido clásico fender y está no sé si se sale de eso, si te la compras ya harás una review... si te apetece claro jejeje
Subir
jfmc
#5 por jfmc el 04/08/2018
#3 De acabados muy bien, ningún defecto ni mal corte, ni problemas de laca o pintura. La afición la aguanta perfectamente. Me puedo tirar la mañana entera tocando y como mucho toco un pelín alguna cuerda. No te puedo decir de dejarla varios días porque desde que se la compré en junio no hay día que no le esté dando 3 horas de práctica. (Fíjate, las Gibson y las Fender en el mueble y yo con la Squier dando caña).
Subir
eligius1976
#6 por eligius1976 el 04/08/2018
#5 : ok! Con estos comentarios me esta dando un gas brutal... la blanca perlada tiene muy buena pinta. Siempre he querido tener una strato Jeff Beck, esta cuesta una décima parte pero da el pego!

Gracias compis, ya os contaré, ahora en agosto va a ser complicado comprarla en la tienda que he visto, por el tema de vacaciones.

Tengo q pensar en donde la voy a camuflar para que no la vea la contraria... :jajajaja:

Saludos y buen finde
Subir
eligius1976
#7 por eligius1976 el 07/08/2018
Ya he ido a catarla en tienda y efectivamente, el tacto y acabado satinado del mástil, espectacular, muy comoda, es una sensación completamente diferente a la classic 50 laquer que tuve y que era pegagosa de cojones...preciosa pero no pude con ella.
El color perla es muy bonito y no le he visto ninguna imprecisión, las pastillas tienen mucho brillo y un pelin de más de pegada, sin llegar obviamente a las texas special de la American spc que tuve y añoro un huevo...
Lo que no me ha gustado tanto ha sido las clavijas de afinacion y el switch de cambio de pastillas muy flojillo, pero claro estamos hablando de una guitarra de 350€ y yo tiendo a compararla a otras strats americanas/mex que he tenido... la accion viene muy alta y el calibre de 9 tb es muy blandungui... habria q ajustarla bien.
La duda esta en si vale la pena pagar 150€ mas por una standard mim que también he probado y me ha gustado mucho, bien ajustadita (estan de run-out por el modelo nuevo “player” que estan entorno los 600€). No se q opináis... de momento veo un 60% la squier deluxe - 40% mim azul.

Gracias por vuestros comentarios
Subir
jfmc
#8 por jfmc el 07/08/2018
Si es que al final dices 'por un poco más' y terminas con una americana cuando ibas a por una Squier, jejeje. Piensa para qué la quieres e invierte lo justo.
Subir
eligius1976
#9 por eligius1976 el 07/08/2018
Totalmente de acuerdo compañero.
Le voy a dar unas 200 vueltas mas al coco y creo que me iré a por la squier, el objetivo era algo que fuera económico-robusto y tuneable (no tengo ni pajotera idea de cambiar electrónica, o ajustar mástil y me tengo que iniciar ya, que con la broma llevo 25 años tocando).

Os mantengo al corriente.
Subir
jfmc
#10 por jfmc el 07/08/2018
Claro. A esa squier le cambias los afinadores y un par de chuminadas y además de perder el miedo a cacharrear te montas una guitarra muy buena. También te digo que si la encuentras de segunda mano mejor porque seguro que se te hace más llevadero ponerte a cambiar cosas. En una nueva puede dar un poco de reparo, por muy barata que sea.
Subir
eligius1976
#11 por eligius1976 el 07/08/2018
He visto alguna de segunda mano por aqui, ya medio-apañadas pero la gente pide lo mismo que nuevas! Es alucinante como va el mercado de segunda mano...mas de uno le pone “relic” cuando hay auténticos descorchados de caídas y ostias varias...
Creo que iré a por la nueva el jueves, ahora estoy mirando donde esconderla cuando llegue a casa :jajajaja:
Las pastillas las he visto muy decentes, sobretodo la de mástil y medios, la de puente mas delgadilla, no se si tienes la misma opinión. Y luego me ha parecido que son más silenciosas a nivel de ruido.
Otra duda, la pala lleva 2 guias en lugar de una para llevar las cuerdas al clavijero: a que se debe?

Gracias compi!
Subir
cachociego
#12 por cachociego el 08/08/2018
Lo de las Squier en segunda mano, a mi parecer no tiene nombre...las hay más caras que nuevas, las hay más caras que fender, y las hay con más de 30 años y cuidada como lo que eran entonces, guitarras de iniciación a precios de CV nuevas...en fin

Oye pero eso de la accion alta, me has dejado sorprendido, yo de las modernas solo tengo una telecaster CV pero como dices el mástil es genial y la accion es buena...a ver no es una Ibanez pero bien

Otra opción una MIM de segunda mano si puedes probar alguna de algún forero o algo así ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo