Squier Classic Vibe 50´Stratocaster/Squier Deluxe Stratocaster

fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 24/04/2010
Hola a todos¡¡¡pues estoy muy interesado en la Squier Stratocaster Classic Vibe 50´...(me decanto por la classic vibe 50´porque tiene el mastil de arce...ya que tengo una strato con mastil de palorrosa...)Por lo que he oido parece que esta dentro de las de gama mas alta de Squier(dentro de su margen de gama media/baja...claro)y en alguna critica que he leido en alguna revista dicen que su calidad se asemeja a las de las Squier Japonesas de los 80´y a las Fender Mejicanas,salvando las distancias...claro:leyendo:¿que os parecen estas guitarras en cuanto a relacion calidad/precio,construccion,tacto,sonido,etc...?Pensais que si con el tiempo se le hiciese algun cambio de herrajes de mayor calidad(clavijas,puente...)y unas pastillas mejores(aunque dicen que las pastillas suenan muy bien...)se puede quedar una guitarra decente,dentro de sus posibilidades...?en concreto me gusta la de color blanco con golpeador metalico de color cobre...Y luego tambien esta la opcion de la Squier Deluxe Stratocaster...que cuesta (mas o menos)unos 30 euros mas que la Classic Vibe y tiene mastil de arce,pastillas Duncan Designed y la diferencia de que trae 22 trastes en lugar de 21 que trae la Classic Vibe y el tremolo es el de dos pivotes,en lugar del tremolo vintage de seis tornillos de la Classic Vibe...otra diferencia es que la Classic Vibe tiene el mastil barnizado...con mucho brillo y la Deluxe no...¿cual de las dos me recomendariais vosotros...?creeis que los 30 euros de mas de la Deluxe se notaran mucho en cuanto a calidad,etc...por si os sirve de ayuda,el estilo de musica que mas toco es sobre todo musica surf instrumental,blues y musica indie tipo Mogwai,The Cure,The Smiths,Los Planetas,algo de Heroes del Silencio(primeros tiempos),etc...y mi ampli es un Marshall Artist 4203 de los 80´con la etapa de potencia a valvulas y el previo a transistores...por favor,os agradeceria mucho vuestra ayuda ya que soy un mar de dudas y quisiera comprar una de las dos dentro de poco...muchas,muchas gracias...¡¡¡un saludo:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gucardona
#2 por gucardona el 25/04/2010
Bueno te cuento he probado las classic vibe y me parecen excelentes por lo que valen ese look clasico el mastil barnizado (a mi me gusta mucho) y esas pastillas con imanes de alnico le dan muy buen sonido, los puntos debiles son como lo mencionas sus herrajes pero es una muy buena guitarra por su precio.

De la Squier Deluxe Stratocaster no he leido mucho, se ve un pelin mas moderna y ya es una cuestion de gustos, los niveles de calidad son similares y las pastillas duncan designed son decentes suenan bien pero jamas seran unas seymour duncan originales, yo creo es cuestion de que las prubes y veas cual te gusta mas, prueba cual mastil se te hace mas comodo y cuales pastillas te suenan mejor aunque si me preguntas a mi me quedaria con la classic vibe :)

por cierto no puedes estirar un pelo mas y llegarle a una mexicana , asi sea de segunda mano, de repente el sonido es similar en cuanto a calidad , pero con la standart mexicana tienes un mejor mueble mejores maderas y herrajes y a la hora de modificarla sera mejor guitarra (un buen cambio de mics) mientras que la squier no vale la pena tanto modificarla! :ok:
Subir
fuzzmariachi
#3 por fuzzmariachi el 25/04/2010
Gracias Gucardona¡¡¡esa es mi gran duda...que son muy similares en cuanto a calidad...la verdad es que solo llego para una squier de gama alta...me es imposible ir a por una mejicana..pero bueno... a ver si alguien se anima y me cuenta algo mas...chao¡¡¡
Subir
chinozgz
#4 por chinozgz el 26/04/2010
Yo tengo una Squier Strato de Luxe... la blanquita. En mi opinión es una guitarra con una relación calidad precio muy alta. Las pastillas tiran muy bien, y dan un sonido muy "strato", con la peculiaridad de definir muy claramente el sonido de cada una de las combinaciones de pastillas. Hay mucha diferencia de sonido entre la pastilla del puente y la central o la del mastil, con lo que puedes buscar muchos sonidos diferentes, y ganas en versatilidad.

En su momento probé un Vibe, y la verdad es que no sabía por cual decidirme. Al final me decidí por la De Luxe, por el puente de dos apoyos, y por la variedad de sonidos de las pastillas. Pero la Vibe tambien sonaba de cine.

Tambien probé algunas mejicanas, y me decepcionaron. Sin mirar el precio, hubiera elegido antes la Vibe o la De Luxe que una mejicana. Me parecieron peor acabadas y con un sonido como "muerto". Eso si, en la pala pone Fender. Pero claro esta es mi opinión, nada más. Otro lo verá y lo oirá de otra forma.

Evidentemente no son unas Fender americanas, pero suenan bien, estan bien acabadas, y se pueden ajustar más que decentemente. Vamos, a mi me sorprendieron tanto, que se vino una para casa.
Subir
fuzzmariachi
#5 por fuzzmariachi el 26/04/2010
ChinoZGZ escribió:
Yo tengo una Squier Strato de Luxe... la blanquita. En mi opinión es una guitarra con una relación calidad precio muy alta. Las pastillas tiran muy bien, y dan un sonido muy "strato", con la peculiaridad de definir muy claramente el sonido de cada una de las combinaciones de pastillas. Hay mucha diferencia de sonido entre la pastilla del puente y la central o la del mastil, con lo que puedes buscar muchos sonidos diferentes, y ganas en versatilidad.

En su momento probé un Vibe, y la verdad es que no sabía por cual decidirme. Al final me decidí por la De Luxe, por el puente de dos apoyos, y por la variedad de sonidos de las pastillas. Pero la Vibe tambien sonaba de cine.

Tambien probé algunas mejicanas, y me decepcionaron. Sin mirar el precio, hubiera elegido antes la Vibe o la De Luxe que una mejicana. Me parecieron peor acabadas y con un sonido como "muerto". Eso si, en la pala pone Fender. Pero claro esta es mi opinión, nada más. Otro lo verá y lo oirá de otra forma.

Evidentemente no son unas Fender americanas, pero suenan bien, estan bien acabadas, y se pueden ajustar más que decentemente. Vamos, a mi me sorprendieron tanto, que se vino una para casa.


Muchas gracias chinoZGZ¡¡¡puufff...la verdad es que es dificil la eleccion...estoy muy indeciso...por lo que he visto en videos de you tube(ya se que el sonido no es del todo fiable...)las dos tienen caracteristicas tanto sonoras como esteticas que me gustan....la Classic Vibe 50 por lo que he oido y visto suena genial(el sonido de las pastillas alnico 3 tiene un rollo vintage muy majo...) y la estetica(a mi me gusta el modelo en blanco con golpeador dorado...)me parece muy cuidada...el mastil de arce es muy bonito,con ese brillo y demas y ademas dicen que es muy comodo...y con la Deluxe me pasa algo parecido...el sonido me parece muy bueno tambien...quizas no tan vintage y con mas salida...el mastil,aunque no sea brillante,tambien me parece muy bonito y tambien he leido que es muy comodo y el color daphne blue...el azul clarito,me parece precioso...igual que la de color blanco...hay mucha diferencia de un sistema de vibrato a otro...??el puente con dos pivotes desafina mucho o aguanta la afinacion(dentro de un margen...claro...).La musica que mas toco es sobre todo Surf instrumental tipo años 50/60,musica sesentera,blues y tambien mucha musica indie del estilo de The Cure,The Smiths,Los planetas,etc...por lo que quiero algo que me sirva para estilos mas retro o clasicos como para estilos mas actuales...Mi problema es que en las tiendas de mi ciudad(Alicante)solo tienen en una la classic 60...y no la classic 50 ni la Deluxe por lo que no puedo probarlas fisicamente...me tengo que fiar de lo que me aconsejeis vosotros,del chico de la tienda(que la verdad es de confianza)y de los videos de internet...en fin...gracias otra vez¡¡¡
Subir
.357mg
#6 por .357mg el 26/04/2010
Hola, yo tengo una -classic Vibe Tele y estoy encantadísimo con ella, la compré para empezar a tocar y después de 4 meses, aún sabiendo muy poco me suena mejor que alguna mexicana standard que he probado... siempre hablando de telecaster...
Subir
fuzzmariachi
#7 por fuzzmariachi el 26/04/2010
.357mg escribió:
Hola, yo tengo una -classic Vibe Tele y estoy encantadísimo con ella, la compré para empezar a tocar y después de 4 meses, aún sabiendo muy poco me suena mejor que alguna mexicana standard que he probado... siempre hablando de telecaster...


La verdad es que he leido en varias reviews americanas,etc...que se parecen mucho en calidad a las Fender mejicanas e incluso hay bastante gente que coinciden en que les han gustado mas incluso que las mejicanas:shock:no se cuanto habra de cierto en esto la verdad,porque aunque sean de la gama alta de Squier todavia existe una diferencia maja de precio entre estas y las mejicanas pero en fin...la verdad es que lo dice mucha gente...y con la Squier Deluxe tambien pasa lo mismo...dicen que es de una relacion calidad/precio muy buena y tambien he leido la opinion de varias personas que coinciden en que tambien les ha gustado mas la Deluxe que algunas mejicanas(solo que las caracteristicas son algo mas modernas que la Classic vibe,con 22 trastes,puente con dos apoyos en lugar de los seis tornillos de toda la vida y diferentes pastillas...unas Duncan Designed)...la madera del cuerpo tambien es diferente....en la Classic Vibe es de Alder(aliso) y en la Deluxe es de Basswood(tilo americano)...alguien sabe la diferencia en cuanto a sonido entre una madera y otra?madre mia...con cual me quedo...:no_lo_se:?algun consejo mas,please:oops:¡¡¡que como ya he dicho antes no puedo provarlas fisicamente ya que en las tiendas de mi ciudad no tienen estos dos modelos en concreto y me las tienen que pedir...graaaciaaaasss¡¡¡:saludo:
Subir
novoselic
#8 por novoselic el 26/04/2010
ChinoZGZ escribió:
Yo tengo una Squier Strato de Luxe... la blanquita.


Como la mia! :D :D

Como ya te han dicho es un muy buen instrumento. A mi tambien me sono mejor que las fender MIM, por eso la elegi a pesar de que en la pala ponga squier y no fender.

Entre las CV y la deluxe hay poca diferencia, la prueba es que todos hemos estado muy indecisos y terminamos decidiendo por algun detalle menor. El puente de 2 pivotes a mi me parece esteticamente mas guapo que el tradicional y de momento me esta gustando mas, no se si tiene que ver que viniera muy bien ajustado de fabrica.

Lo dicho, tendras que decidirte tu mismo! Yo casi me quedaria con la que mejor te entre por el ojo, que a la larga te siga pareciendo bonita.
Subir
fuzzmariachi
#9 por fuzzmariachi el 26/04/2010
novoselic escribió:
Como la mia! :D :D

Como ya te han dicho es un muy buen instrumento. A mi tambien me sono mejor que las fender MIM, por eso la elegi a pesar de que en la pala ponga squier y no fender.

Entre las CV y la deluxe hay poca diferencia, la prueba es que todos hemos estado muy indecisos y terminamos decidiendo por algun detalle menor. El puente de 2 pivotes a mi me parece esteticamente mas guapo que el tradicional y de momento me esta gustando mas, no se si tiene que ver que viniera muy bien ajustado de fabrica.

Lo dicho, tendras que decidirte tu mismo! Yo casi me quedaria con la que mejor te entre por el ojo, que a la larga te siga pareciendo bonita.


Gracias Novoselic¡¡¡la verdad es que es dificil la eleccion...la Classic Vibe 50 en color blanco con el golpeador dorado me encanta y pienso que poniendole un golpeador blanco de esta tonalidad que tira a verdoso(mint green creo que se llama...:D)tiene que quedar que no veas...y la Deluxe en color azul clarito(daphne blue)me vuelve loco:ok:...lo ideal para mi seria la Deluxe azul clarito con el mastil brillante de la Classic Vibe;)pero bueno...esta claro que no es posible...por cierto,que tal son las pastillas de la Deluxe?puedes sacar sonidos tanto clasicos como mas modernos...que tal se portan...?otra cosa que me despista un poco es que en la mayoria de paginas españolas y europeas la Deluxe es un pelin mas cara que la Classic Vibe y en paginas americanas es al reves...la Classic es un poco mas cara que la Deluxe...no lo entiendo muy bien...la verdad...de todas formas yo no la voy a pedir por internet,prefiero pedirla en una tienda de mi ciudad en la que el dependiente es de bastante confianza y siempre me ha tratado muy bien...en fin...a ver por cual me decido...:roll:bye¡¡¡
Subir
chinozgz
#10 por chinozgz el 26/04/2010
En cuanto a lo que preguntas del puente de dos apoyos, es como todos, incluido el de 6 tornillos; una vez equilibrado y ajustado, va bien por regla general en cualquier guitarra que tenga un minimo de nivel, y esta lo tiene. No es nada dificil de ajustar a tu gusto; si yo lo he hecho, cualquiera podría, con solo seguir los tutoriales que hay en esta web. Lo bueno es que con el de dos apoyos, tienes más juego para dar algun mini-palancazo, para alguna cosilla de rock tipo Blackmore o en alguna de Knopfler. Y por otro lado, para los vibratos tipo Hank Marvin, cuesta un poquito más acostumbrarte a controlar el recorrido sin que se te vaya el vibrato de caña. Otra cosa que me gusta del de dos apoyos, es el tipo de selletas que lleva, que son como más macizas, lo que le da el sustain que se pierde por ser solo dos apoyos. Y quedando un cierto twang.

Las pastillas Duncan Designed, desde luego no son unas Seimour Duncan, eso está más que claro. Ni tampoco unas Fender Custom Shop. Pero el sonido que sacan está muy bien. Si que es posible, como tu mismo has apuntado, que tengan algo más de salida que las de la Vibe, pero yo pienso que cuanta más salida mejor (siempre dentro de unos margenes). Luego está el jugar con los potes de volumen y tono, y cuando necesites más pegada, siempre tendrás ahí ese margen para marcar más dinámicos. Para que te hagas una idea, yo personalmente uso esta guitarra más para cosas clasicas, tipo blues, rock n' roll, algo de country y para cosas más modernas entre Dire Straits, Hendrix o Deep Purple. Para cosas mas "hard" tengo una Tokai y una Ibanez RGA con unas humbuckers que pegan como un camion de 16 TM.

Como ha dicho antes novoselic, comprate la que más te guste como estética, que siempre te va a parecer bonita, ya que el tema de sonido, construcción y demás es muy similar.
Subir
gucardona
#11 por gucardona el 26/04/2010
Estoy de acuerdo en que muchas de estas squier deluxe o cassic vibe pueden en principio sonar mejor que algunas mexicanas (dela gama mas baja hombre no no engañemos por ejemplo una standart de las viejas) pero eso se debe a que los microfonos ceramicos de algunas fender mexicanas a veces dejan mucho que desear y estos mics de las squier son de mejor calidad.

Y bueno de acuerdo con novaselic tambien compra la que mas te guste fisicamente ya que de resto estamos hablando de 2 guitarras de claidad muy similar!:brindis:
Subir
fuzzmariachi
#12 por fuzzmariachi el 26/04/2010
Muchisimas gracias por enesima vez¡¡¡ChinoZGZ,Gucardona y a todos los demas¡¡¡ChinoZGZ,en primer lugar gracias por los consejos y la informacion sobre el puente de la Deluxe...por cierto,precisamente con el tema Hank Marvin has dado en el clavo,ya que ultimamente toco bastantes temas de surf instrumental y entre ellos de The Shadows(Apache,Atlantis y Guitar Tango es de los que mas estoy tocando...).Aunque dices que para temas a lo Hank Marvin cuesta un poco mas hacerse con el puente de dos apoyos,piensas que la Deluxe es una guitarra buena para musica tipo surf y The Shadows...se le puede sacar un buen sonido(o decente)para este estilo...??Gucardona,no eres el primero de este foro que me dice que me decante por la que mas me guste esteticamente ya que en cuanto a calidad son muy similares...por lo tanto pienso que seguire vuestros sabios consejos(aunque aun tengo mis dudas...que mala es la indecision...:roll:)y seguramente me decante por la que mas me entre por el ojo:D...al principio la Classic Vibe 50 en color blanco me gustaba mucho pero cuando descubri la Deluxe en color azul claro(daphne blue) me quede impactado,me parece preciosa y creo ademas que es un color muy "surf"...je,je...no se al final por cual me decantare,pero ahora mismo,y aunque el mastil brillante de la Classic me parece precioso...la Deluxe en daphne blue tiene "algo" que me tira mas...por cierto,una pregunta mas para los que teneis la Deluxe¿que tal se ve el mastil de la Deluxe...se ve bonito esteticamente y sobre todo,es comodo,que impresiones os ha dado...?un pedazo de saludo y gracias otra vez¡¡¡:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo