¿Soy el único ser de la galaxia al que ...(tema púa)?

MoisésGZ
#25 por MoisésGZ el 18/08/2012
¿Que carajo es gallop? xDD

No te frustres hombre, todo se aprende xD, en cuanto dejes de quejarte y te pongas en serio a practicar xDD. Yo me pegue años quejándome del alternate picking, algo imposible para mi xDD, siempre toque a economy, no daba mas de 5 notas en alternate sin cagar al menos una. Ahora hago hasta los típicos arpegios que se harían a sweep, si quiero los hago con alternate, casi a la misma velocidad que con sweep, por que un día decidí ponerme de verdad, y lo cierto es que apenas tarde una semana en lograrlo, lo que si tarde fueron como 2 años xDD en ponerme a practicar esa semana xDD
Subir
Fran C.
#26 por Fran C. el 18/08/2012
Espero que tengáis razón, porque aunque reconozco que tiene sus ventajas, ahora mismo me parece un puto coñazo tocar así...


M.G-Z escribió:
¿Que carajo es gallop? xDD


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo siento, es que no sé cómo se llama esta técnica en español.
Subir
arnold
#27 por arnold el 18/08/2012
steve506 escribió:
Eso de la púa que se resbala es pura falta de equilibrio, en el 99% de los casos. Cuando escribes, el bolígrafo te "baila"? pues viene a ser lo mismo. 100% cuestión de costumbre, nada de púas hidrodeslizadoras ni nada.


Totalmente de acuerdo

Yo empecé tocando tambien con tres dedos y el cambio me costó sudor y lagrimas pero vale la pena , animo y a darle

Te daras cuenta que cuando estés mas familiarizado con tu nueva posicion haras pequeñas correcciones casi inconcientes y milimetricas que hacen que la pua no se caiga en los cambios de cuerda con el minimo esfuerzo, no intentes coger la pua muy fuerte aunque si firme.
Yo hacia y hago ejercicios de mano derecha , empieza lento y ves subiendo cuando te sientas seguro y ya que empiezas trata de que la seccion de pua que roza la cuerda sea lo mas pequeña y la pulsación segura y con acentos.

Suerte
Subir
MoisésGZ
#28 por MoisésGZ el 18/08/2012
#26 Ams, ok... No sabia que tuviese un nombre hacer eso xDD, simplemente pensaba que era un cliche ritmico como otro cualquiera xD
Subir
Fran C.
#29 por Fran C. el 19/08/2012
Bueno, quiero dar las gracias a todos los que me han aconsejado seguir intentando coger la púa de la forma estándar.

Después de mucho pelearme con ella, creo que le voy cogiendo el truco. En las partes solistas he perdido velocidad, así que habrá que readaptarse un poco y seguir trabajando duro en ello. Pero en lo que respecta a las rítmicas...oh, dios, ahora soy capaz de tocar mucho más rápido y limpiamente que antes, los fraseos rápidos que antes se me atragantaban o en los que tenía algún que otro fallo ahora los toco con muchísima más precisión gracias a que la mano está más relajada (lo cual agradezco, puesto que mi vocación principal es la de guitarrista rítmico).

Eso sí, aún he de acostumbrarme a que el índice y el pulgar rocen un poco las cuerdas (según tengo entendido, es normal que haya cierto contacto, ¿no?)

Saludos!
Subir
Juanjose91
#30 por Juanjose91 el 19/08/2012
yo estoy aprendiendo y antes cogía la pua con las yema hasta que mi profesor me dijo de la otra forma, me hacia heridas del roce de las cuerdas con mis dedos pero ya no y eso que aún no se tocar ni una cancion jeje
Subir
1
usuario18
#31 por usuario18 el 20/08/2012
#29 no en mi caso.aunque recuerdo que cuando empezé a agarrar la uña así,sí me pasaba.
Subir
1
Fran C.
#32 por Fran C. el 20/08/2012
Vaya, pues entonces tendré que dedicarle tiempo hasta no rozar con los dedos. Aun así, la cosa va mejorando :D

Gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestros comentarios, un saludo a todos :brindis:
Subir
o37
#33 por o37 el 20/08/2012
Kojiro escribió:
Lo siento, es que no sé cómo se llama esta técnica en español.

Galope de galopar. Porque recuerda al sonido que hacen los caballos al galopar
Un saludo
Subir
steve506
#34 por steve506 el 20/08/2012
Lo del roce de los dedos, es lo más normal del mundo. Yo diría que es hasta recomendable, por cuestiones de limpieza en el sonido. Tampoco te compliques la vida, que por pegarse uno de detallitos tan insignificantes, acaba uno sonando completamente inerte, en la mayoría de los casos.
Subir
kote
Fran C.
#36 por Fran C. el 07/09/2012
Sigo con mi cruzada personal por coger la púa de la forma estándar...

La verdad es que es jodido explicaros las sensaciones enfrentadas que tengo. Por más que he mirado vídeos, he cambiado la posición sutilmente, he probado púas (desde las dunlop del rinoceronte hasta unas chiquitinas con letras antideslizantes y la punta afilada) no encuentro ninguna púa y posición que me sirva para todo. Me explico: cuando consigo adaptarme a una posición determinada (por ejemplo, la estándar con el resto de dedos semiabiertos y relajados, la púa sujeta hasta el extremo etc.) a lo mejor consigo que esa posición me resulte cómoda para hacer solos, pero a la hora de tocar acordes y rítmicas noto que pierdo velocidad, toco las cuerdas con el resto de dedos, me siento torpe, al hacer galope noto cómo no me sale el sonido que quisiera, etc.

Al variar la presión de la mano, la orientación de la púa y demás, a lo mejor consigo mejorar ciertos aspectos, pero retrocedo en otros, y así es un sinvivir...vamos, que no me siento cómodo. Y diréis que lo de resbalarse la púa es una cuestión de equilibrio, pero joder, no sé si es el puto calor que hace aquí pero mis púas acaban empapadas y me paso los ensayos obsesionado notando cómo se va desplazando lentamente...

La verdad es que frustra un huevo (más bien escribo esto por desahogo, porque sé que tendré que trabajar para acostumbrarme)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo