Sovtek12ax7lps dudas

  • 2
Oscar.A
#13 por Oscar.A el 23/04/2023
Buenas @Pedro vecino

Y merece la pena que estén balanceadas? Sobre todo está Lps de sovtek? Que sentido tiene que estén balanceadas en un ampli de guitarra? Mejor sonido en limpios por la simetría?

Entiendo que la diferencia de unas placas largas y cortas, además de ser más ruidosas, es que las placas largas tienen más ganancia?

Había leído que donde se produce la distorsión es en la válvula inversora, es eso cierto? Es por tanto una de las válvulas que hay que seleccionar con más cuidado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
heater on
#14 por heater on el 25/04/2023
Que estén balanceadas en el inversor, es para que empujen por parejo y no se produzca un desequilibrio notable y ( distorsión por cruce* ) entonces para el inversor siempre mejor balanceadas.
La diferencia entre placa larga y placa corta, son varias, la de placa larga tiene un sonido mas grande.
Las de placa corta son mas silenciosas, y menos microfonicas en general. y aguantan mejor las vibraciones en un combo. No se suelen aconsejar las placas largas a un combo pero si a un cabezal . Por el contrario las placas cortas son todo terreno.

Que tenga mas ganancia depende del modelo, y aun así no todas salen con los mismos parámetros de fabrica. Yo tengo modelos de placa larga con una ganancia normal por debajo de 90 y otras por debajo de 100 y 100 incluso. Digamos que también hay algunos modelos de placa corta con la ganancia por debajo de 90 , como la mayoría de las JJ ECC83S, y otras con mas ganancia llegando a casi 100, o 100.
Las válvulas chinas de los 90 solían tener todas un factor alto , entre 92 y 100. TAD tiene un modelo muy cercano a estas , si no es el mismo, las 12AX7C. estas tienen un factor por encima de 92 hasta 100. las que te ha aconsejado Pedro.
La Distorsión, o Overdrive, se produce entre las etapas primeras e intermedias del previo. lo que viene siendo el canal Gain.

La distorsión por cruce en la válvula inversora es un concepto que se busca o no, depende del diseño del ampli. También se produce distorsión por cruce con un Bias frio, o con el Master a mas del 8, ese punto donde el sonido " se rompe ". Con un Bias frio antes se rompe el sonido en el Master y con un bias normal de 70% tienes mas umbral de limpio en el Master y puedes aprovechar mejor los vatios.

Pero en fin yo tampoco se mucho del tema de la distorsión de cruce..Tengo que seguir aprendiendo.
Seguro que Pedro nos puede ayudar .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo