Sovtek12ax7lps dudas

  • 1
Jon Mirena
#1 por Jon Mirena el 13/11/2020
Hola
Estoy haciendo un clon de Soldano Slo y mirando que válvulas utiliza me he encontrado con comentarios contradictorios sobre la sovtek 12ax7lps algunos dicen que es la mejor para divisor de fase pero que no es buena como primera válvula y otros dicen que es la mejor para primera válvula pero que como divisor de fase no aguanta bien.
Se agradecen todas las opiniones pero las argumentadas algo más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 13/11/2020
Pues yo pienso que es buena valvula para inversor.
Son equilibradas, silenciosas y estables.
Sin embargo en V1 resulta muy normalita..
Pero desde V2 hasta el inversor es una gran valvula por estabilidad y bajo ruido.
Para combos .. Al ser placas largas, no es recomendable.
La alta vibracion la soportan mejor las placas cortas.
En cabezales, al haber menos vibracion son buenas todas...
Para V1 la Tungsol 12AX7 va muy bien si te van los sonidos oscuros...
La mullard 12AX7 placas largas, seria un muy buen candidato. Para V1.

Pero Sovtek tiene otro buen candidato para V1, seria ls Sovtek 12AX7WC. Esta si.

Todo esto de aventurarse a decir esta valvula o tal valvula, hay que tener presente que es una loteria como este de carga el tubo.
Cuando estan bien o muy bien cargados suenan espectaculares, ouyea!
Subir
1
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 14/11/2020
Las válvulas originales de los SLO son cinco 12AX7 chinas y cuatro 6П3СЕ rusas.
Subir
1
Jon Mirena
#4 por Jon Mirena el 15/11/2020
Pues después de leer todo lo que he encontrado sobre las válvulas del SLO primera mención a válvulas chinas en el previo, también es verdad que la gente habla más sobre cuales ponerle que sobre cuales lleva.
Pero si Pedro Vecino dice que son 5 chinas me lo creo a menos que venga Mike soldano a puntualizar algo.
Marca y modelo de las 12ax7 chinas sabrías? Aunque empiezo a pensar en poner las que me salgan de...
Subir
withthc Baneado
#5 por withthc el 15/11/2020
Todos ponen válvulas chinas , marshall también, todos. Igual por eso se da por supuesto que todos lo sabemos.
Subir
Gus
#6 por Gus el 15/11/2020
Si don chinas baratunas, Shuguang de las que les salen más malas serán.
Subir
Pedro Vecino
#7 por Pedro Vecino el 15/11/2020
El modelo de 12AX7 china en los 90 era uno solo. Idéntica a la standard actual pero con un getter con forma de ravioli (una lámina cuadrada con un pequeño bulto en su zona central). Son prácticamente idénticas a las actuales por lo cual no hay problema con ellas.
Es la 12AX7 C de TAD, por ejemplo.

Las cuatro 6П3СЕ (5881 Sovtek con la base estrecha) con 500 voltios en las placas llevaban un ajuste de 25mA de media a través de ellas. Alrededor de 27 a través del cátodo.
Subir
1
Jon Mirena
#8 por Jon Mirena el 15/11/2020
Pues muchísimas gracias, si para Mike soldano eran buenas supongo que serán suficiente para mi.
Por otra parte volviendo a la 12ax7lps he leído que van mal en las posiciones de seguidor de cátodo porque no aguantan mucho voltaje entre cátodo y calentador, pero si miras los datasheets de la lps y otras 12ax7 en todas e visto que indicaban 200v máx entre heater y cátodo, hay algo de verdad en esto?
Subir
Pedro Vecino
#9 por Pedro Vecino el 16/11/2020
Sí. Las 12AX7LP/LPS y Tung Sol no soportan bien los seguidores de cátodo. Mejor no usarlas.
Subir
Jon Mirena
#10 por Jon Mirena el 16/11/2020
Aprovechando últimas preguntas, se supone que el motivo de que sufran como seguidoras de cátodo es la forma de construcción del filamento pero que a cambio tienen menos hum si se alimenta el filamento en alterna, correcto?
Por otra parte por su construcción parecen ser más sensibles a las vibraciones por tener long plates que al ser más grandes vibran más
Y por último todas las lps son balanceadas y por eso adecuadas como inversoras de fase? O además de ser lps tienen que ser seleccionadas como balanceadas.
Yo creo que no me queda más por aclarar de estas válvulas, muchas gracias
Subir
Kenworht
#11 por Kenworht el 16/11/2020
Tienen que ser balanceadas, sean placas largas o cortas.

Y que esten proporcionadas las cargas entre el triodo y entre los 2 triodos que conformen la valvula dual, en este caso 12AX7.
Subir
Pedro Vecino
#12 por Pedro Vecino el 19/11/2020
No debe ser ese el motivo (el filamento en espiral) ya que las 12AX7 EH también lo usan y soportan bien los seguidores de cátodo.
El menor hum por ese tipo de construcción en el filamento es en teoría solamente. En la construcción existen otros factores con mayor entidad que se pueden superponer. En realidad no tiene sentido elegir un modelo concreto de 12AX7 por su bajo hum ya que eso depende de cada unidad.
No todas las LPS son balanceadas salvo que se midan y se seleccionen con ese criterio. En realidad eso tampoco existe en ningún modelo de válvula de preamp. Todas están sujetas a variaciones en el factor de amplificación (mu), transconductancia, niveles de ruido, tendencia a la microfonía, etc. Las medidas que siempre han dado los fabricantes son "average". Es decir: un punto de partida sobre el que se esperan variaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo