¿Soul food o DS-1?

g_guitar
#1 por g_guitar el 19/08/2014
Buenas, tengo una gran duda, estoy pensando en comprarme un pedal distorsión/overdrive y por motivos monetarios mis opciones se ven reducidas a dos; un EHX Soul Food o un Boss DS-1, ¿Cual creen que es mejor opción? ¿Cual me recomiendan? Muchas gracias :D
Subir
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 19/08/2014
El soul food es un overdrive, que te da un sonido crunch. El DS1 es una distorsion, con un sonido un poco mas pesado, parecido al sonido de nirvana.

Dependiendo de que estilo quieres tocar, te convendria uno mas que otro, o ninguno de los dos. Ninguno de los dos te va servir si quieres un tono metal, por ejemplo.

Lo mejor es que busques videos por youtube y compares los sonidos, o mejor aun, acercate a una tienda y pide que muestren ambos y alli decides.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 19/08/2014
Toda va a depender de lo que quieras tocar, que equipo tengas y que quieras lograr.

Como te dijeron arriba son 2 pedales diferentes uno es distorsion y el otro un overdrive no abarcan el mismo rango de ganancia ni de cerca
Subir
David Trigili
#4 por David Trigili el 19/08/2014
Como ya han dicho, el DS1 es una distorsión, quizás te refieres al SD1?

Por aquí he leído buenas críticas del SD1 aunque no lo he probado. El que si tengo es el Soul Food y estoy encantado.
Subir
victron 2112
#5 por victron 2112 el 20/08/2014
yo tambien.encantado.con el.soul.food,pero.es.eso.un.overdrive tiando.a.suave y transparente.con las.pastis y guitarra que uaes..y el.boss si.es el.ds1 distorsion.hasta media.ganancia y si es como.cree el.companyero.q.te.refieres al.sd1 es tambien.un.buen.overdrive economico y.resulton

de.hexho.a.mi.los.pedales.de.distoesion.de boss no.me.llaman.pero.los.overdrives son.resultones

he.probado.varios y hacen su trabajo...los.distorsiones.de boss no.es q.diga q son malo.pero no me.acaban.de.gustar...
Subir
Yoanvi
#6 por Yoanvi el 20/08/2014
Esto no deja de ser una opinión subjetiva pero puedo decir que tuve el DS-1 y no me gustó, lo tuve un tiempo y lo vendí. Para mi gusto, demasiada saturación y poca definición, además de tener un sonido algo frio para mi gusto.

Eso si, me molaban las distorsiones que salían del altavoz en plan "psicodelia Nirvana", sobre todo cuando acercabas la guitarra al ampli :rock:
Subir
g_guitar
#7 por g_guitar el 13/09/2014
El problema es que busco que sea un tono distorsionado pero bastante definido, he probado el DS-1 y no es que me haya gustado mucho, quiza no lo ecualice del todo bien y por eso no me gusto, en cambio el Soul Food no lo he probado, y lo traere desde U.S.A asi que no quiero meter la pata comprando algo que luego no me vaya a gustar.
Subir
victron 2112
#8 por victron 2112 el 13/09/2014
si buscas definicion definitivamente necesitas mas un overdrive que una dist,tal vez un overdrive con mas rango de gain que el soul food que es tirando a suave,ahunque a tres cuartas partes para alante ya tiene bastante chicha,yo tal vez tiraria a lo que te digo, un drive con mas chicha como un OCD,por poner un ejemplo,y si esta entre esos dos,de cabeza el soul food.....
Subir
Glaxo
#9 por Glaxo el 14/09/2014
Hola g_guitar.

Los compañeros te lo han explicado perfectamente.

El DS1 de Boos es una distor...además bastante filosa,igual por eso dices que no te acabo de gustar.

En cambio el Soul Food de EHX es un overdrive de la familia de los tube screamer,es mas light que el DS1,mas medioso,y no tan filoso...son pedales diferentes con audios y tonos distintos.

Un saludo.
Subir
Rumyheads
#10 por Rumyheads el 15/09/2014
bueno amigos primero por partes el Soul Food,, es un overdrive , es verdad en las tiendas parece como distorcion , fuzz,, el soul food lo tengo y es un overdrive super bueno te da textura a tus ritmos poniendolo levemente, y tambien ese tono de overdrive no suave sino ,preciso ni tan suave ni tan fuerte ,,,este pedal vendria a ser el Clon Sentauro, uno de los overdrives mas usados , no se le puee poner en la categoria de los Ts9 Tubescreamer pues es otra cosa , lo he tenido pues el Ts9 se usan para darle ese punto a la distorcion de tu ampli valvular ,, solo es un poco sosso , a diferencia del Soul food que si imita una distorcion leve y una mediana claro en el rango overdrive que es muy polivalente para usarlo, sobre lo que pide el amigo G ,Guitar,, yo tambien estube en la busqueda de un tono distorcionado y me di gran sorpresa con el Hardwire Valve Distorcion de Digitech ,, suena super bien tiene contundencia y el sonido es muy bueno con un sustain y sobre todo una distorcion con cuerpo ,,me agrado mucho luego de probar metalmuff, distorcion mas mxr, english man caline, plexitone de cals martin, crush distorcion joyo, ultradrive joyo ... te lo recomiendo calidad precio la serie Hardwire de digitech estan bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo