Problema con overdrive ehx soul food

Manuel
#1 por Manuel el 30/09/2018
Hola, hace poco pedí este pedal por internet, el electro hamonix soul food, y me llegó ayer con un problema.

Lo que le pasa es que al activarlo hace un gran estruendo, como una explosión o un bop y es muy molesto cuando lo activo en medio de una canción.
Cambié el pedal de modo true bypass a modo buffered y es cierto que el estallido se reduce, pero sigue ahi.

Alguien ya ha tenido este problema?

Alguien sabe como solucionarlo?

agradezco sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 02/10/2018
Hola Manuel.
El problema que citas es bastante frecuente en los pedales EHX. No sabría decirte si por fallos en los diseños o porqué.....creo que hay o había un chorus que tenia este problema y traia a mas de uno de cabeza.
Yo tuve un booster de esta marca, el LPB-1 que al pisarlo pegaba un petardazo de cojones, aquello no era normal, esto lo hacia creo recordar al conectarlo al loop del ampli, sin embargo al input iba como la seda, misterios de la vida.
Te digo que tiene difícil solución. Hay quien lo soluciona poniéndole unas resistencias pull down a la entrada del pedal y parece ser que se atenúa bastante, pero a veces ni eso, incluso ya puede venir de fabrica con estas resistencias y darte el problema.
Prueba el pedal en otro orden, e incluso conectalo con batería o si llevas FA prueba en otro enchufe.
Ya me cuentas.
Un saludo
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 03/01/2019
#1
De nada.
Saludos.
Subir
1
victron 2112
#4 por victron 2112 el 03/01/2019
Hola como te dice el compañero,es un problema muy habitual en loa ehx modernos y se da en diferentes modelos aunque no en todos los pedales,la solución es sencilla aunque rustica,parece ser que eso solo pasa la primera vez que lo accionas..así q la solución es pisarlo varias veces antes de encender el ampli ,pruebalo pues es lo que recomiendan en varios foros..lo malo..q te olvides de hacerlo antes de encender el ampli, siempre suele pasar en bolos o ensayos por eso de los nervios...saludos y buen 2019...
Subir
victron 2112
#5 por victron 2112 el 03/01/2019
La otra solución seria devolverlo y rezar para q el nuevo no lo haga,yo he tenido ese pedal y puedo certificar q no todos lo hacen...saludos
Subir
Berti
#6 por Berti el 05/01/2019
#3 Está desaparecido en combate o en una explosión pedalera de esas lo convirtió en polvo estelar, jajaja.

La verdad que creo que en esta marca hay bajón de calidad últimamente. Entre que se leen muchos problemas como este en sus pedales y luego entras en JHS y ves que en las mods que hace a algunos pedales de esta marca indica algo tal que así:

" We have noticed recently in the painted cases and screen printed graphics on the EHX pedals seem to be a lot more brittle and fragile then earlier runs...in some cases the new EHX pedals even arrive to us with minor flaws right out-of-the-box. We do our best to care for these pedals during the Mod Shop process, but because of the unusual quantity that come to us "blem" we will not guarantee the cosmetic condition of EHX pedals we mod will be perfect, furthermore we cannot take responsibility for any minor scuff, scratches, small paint chips that may appear on EHX pedals."

Mira que tengo un par en el punto de mira, pero les estoy dando tiempo por estas cosas.... y al final me decidiré y zasssssssss me toca la china seguro, jajaja.
Subir
monlake
#7 por monlake el 04/12/2020
Creo q llego un poco tarde a este hilo,pero es quevlos acabo de recibir y me gustaría comentar algo al respecto:me acabo de pillar un Soul Food y un Ibanez ts9.
Mi opinión sobre los tubescreamer es ambivalente,creo que tienen el tipo de saturación uniforme y homogénea que,particularmente me encanta,nada áspera,nada crispada,pero no me parece exactamente lo que se dice un pedal transparente en la medida en que cargan el sonido de medios,y tampoco me parece que tengan demasiada presencia,siempre me sonaron como un bafle tapado con un paño,un sonido un tanto opaco.Con el ts9,aún así,parece que ocurre menos q con el 808 o el mini ts.Consigo que finalmente acabe sonando casi como quiero,y,al fin y al cabo,es un tipo de sonido que tenemos tan interiorizado,que lo hay que tener para sonar a según qué cosas.Pero,encantándome el tipo de saturación,casi hi fi,creo q le faltan algo de presencia y transparencia.No es enchufar y tocar,como casi ocurre,por ejemplo,con el Fulltone OCD.
Con respecto al Soul Food,me parece un gran pedal,desde luego muy por encima del precio q tiene,perfecto para estilos clásicos con mordiente,y muy poco áspero tambien.Sonido uniforme y vintage,perfecto para estilos clásicos.
Pero justo me gusta más sobre las 2 h.,cuando la saturación empieza a alegrarse y morder bien con quintas.No me parece muy transparente tampoco,pero muy bien de presencia.Puerde algo de graves con respecto a la guitarra limpia aunque sigue teniendo el cuerpo suficiente,y tiene el tipo y grado se saturación perfecta para rock clásico,hard rock,blues-rock,etc.Más ganancia que el Ts,pero no para Heavy Metal en adelante.
Tengo que decir finalmente q a lo mejor soy un poco raro,pero sobretodo el Soul Foobd me sonó mejor,más"liso",menos crispado,sin fisuras,con la telecaster y una Yamaha Revstar con humbuckers tipo filtertron q con la strato.
Sobretodo con la Yamaha,llevado el knob casi a las tres de la tarde,conseguí el sonido de Tush o La Granja,de ZZ Top,o primeros discos de AC/DC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo