Sospecho que THOMANN me ha colado una guitarra usada

cecilx
#1 por cecilx el 07/05/2015
Buenas!
Acaba de llegarme una Squier Strat Standard color Cherry Sunburst, muy bonita, pero nada más sacarla de la caja ya he empezado a sospechar que pueden haberme intentado colar una refurbished, es decir, una guitarra usada que ya habia sido devuelta previamente.

Lo primero que me ha llamado la atención es que la guitarra no venía con ninguna pegatina de Squier ni de nada. Fijándome en el golpeador he visto que estaba lleno de arañazos e incluso una mancha circular sospechosa, además como plástico despegado alrededor de los tornillos.

Luego la he conectado y he encontrado el defecto que me va a hacer devolverla. No importa la pastilla que ponga, en cuanto toco una cuerda se oye un zumbido de fondo que acompaña al sonido de la cuerda todo el rato. Si paro la cuerda para el zumbido, si toco la cuerda vuelve el zumbido. Se hace complicado tocar si tienes de fondo un "bzzzzzzzzzz" todo el rato.
Sin tener mucha idea parece que se trata de un problema de masa o algo así. Quizás alguna soldadura mal o algo, no lo sé.

De confirmarse mis sospechas sería un poco triste, ya que llevo comprando muchos años en Thomann y he pedido varias guitarras entre otras cosas.

Mancha redonda y arañazos debajo de las cuerdas (no son reflejos)
http://i.imgur.com/xiB0pDZ.jpg

Tornillos picados y arañazos:
http://i.imgur.com/DPK4tNz.jpg
http://i.imgur.com/oToJIu6.jpg

Más arañazos:
http://i.imgur.com/vOAunqV.jpg
http://i.imgur.com/0NFU7xd.jpg

En fin, qué opina el foro?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 07/05/2015
¿No será una B Stock? Thomann vende guitarras devueltas ode exposición un poco más baratas, bajo la etiqueta B-Stock. A ver si la has comprado sin darte cuenta.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 07/05/2015
¿Esos arañazos traspasan el plástico protector?. ¿El ruidillo es el típico hum de single o es más que eso?
Subir
cecilx
#4 por cecilx el 07/05/2015
#2
Fatman_1987 escribió:
¿No será una B Stock? Thomann vende guitarras devueltas ode exposición un poco más baratas, bajo la etiqueta B-Stock. A ver si la has comprado sin darte cuenta.


Que va, he comprado esto:

https://www.thomann.de/es/fender_squier_std_strat_special_csb_2.htm

Por 280 €.

No pone nada de B-Stock por ningún sitio. Ni en la web, ni en el email de confirmación de pedido, ni ná de ná. A mi juicio es evidente que la guitarra no es nueva.

danisauc escribió:

¿Esos arañazos traspasan el plástico protector?. ¿El ruidillo es el típico hum de single o es más que eso?


De hecho no trae plástico protector. Es el golpeador a palo seco, sin plastiquito ni nada.
No soy ningún experto pero he tenido otras guitarras con single coil y desde luego no era esto. Es como un "hum" que suena solo cuando la cuerda esta sonando. Y ocurre en las 5 posiciones.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 07/05/2015
Yo en las fotos... veo que esas rayas y burbujas son del plástico protector, el circulo sospechoso me lo parece más aún... así como el brillo y aspecto que da a trasluz

pegatinas no llevan, es una squier standard

el bzzzz... single coils, de squier standard, para valorar eso tendrías que colgar un audio.

A mí no me parece usada, otra cosa es que me digas que esos restos de plástico que se ven, son restos de haber quitado el plástico, entonces sí... pero es que normlamente ese plástico suele estar ahí casi fusionado y es tela de dificil de quitar... miralo mejor a ver. Si está quitado pues igual se la devolvieron a ellos y ellos no la metieron como b-stock... no le buscaría más vueltas, la devolvería y ya está, es ridículo pensar que una empresa de esa magnitud te quiera "colar" una guitarra por no rebajar los 10-15 euros que rebajan cuando es b-stock

y el hum.... pues aunque fuese usada no querría decir que tenga que sonar peor ni por ser nueva mejor, puede tener un problema, o puede que sencillamente suene así... eso ya te digo, con un audio.
Subir
50snake
#6 por 50snake el 07/05/2015
Viendo las fotos yo creo que podrías devolverla y que te envíen otra sin que te pongan problema. Aunque es una putada, con la ilusión que la esperas y encontrarte con esto.

Edito: no me había fijado en lo de que no traía plástico, pensaba que lo habías quitado ya. Seguramente lo tengas puesto entonces y todos esos arañazos y tal sea el plástico. En caso de que no sea el plástico, la devolvería sin duda.
Subir
cecilx
#7 por cecilx el 07/05/2015
#5

Lo del hum no sé que decir, tú sabes más pero yo tuve una Yamaha Pacifica hace años y he tenido una Classic Vibe hasta el año pasado y no había notado esa molestia que si noto con esta. Es algo que me ha chocado nada más probarla.

Lo del golpeador tienes razón, el plástico protector está ahi, pero las marcas que tiene estoy convencido de traspasa este plástico y está el golpeador dañado realmente. Lo que pasa es que no quiero quitar el plástico para comprobarlo porque pienso devolverla y quedarme más tranquilo.

Supongo que decir que ha sido a propósito es mucho decir, pero es que hace un par de años les pedí un sinte y me llegó con una tecla que no funcionaba y ya tuve que devolverlo también. No sé, he pensado que igual intentan quitarse de encima stock usado o algo y si cuela cuela.

Yo ya digo, no soy ningún experto ni mucho menos pero no es la primera guitarra que pido y es la primera vez que noto que esto no está como debería estar. Como dice 50snake es una putada pero como dice el papelito de Thomann, quieren el 100% de satisfacción para sus clientes y ahora mismo yo estoy al 10%. Asi que a cambiar toca.
Subir
PLAYGUITAR
#8 por PLAYGUITAR el 07/05/2015
A mi lo del plástico no me parece que sea usada siempre que no traspase al golpeador. Precisamente se pone para posibles roces bien con el ajuste de fábrica, transporte, embalaje, etc...
El Hummm que escuchas... pues... no se... no le estarás poniendo una ganancia bastante generosa y entonces si no está bien apantallada (problemas de guitarras económicas) y utilizando single... pueda hacer ese hum... como te dicen, pon muestra de audio o prueba a quitar gain...
Subir
Jorjo007
#9 por Jorjo007 el 07/05/2015
compañero, quitale el plastico... aun tiene el plastico protector... en una esquita escarva con la uña, verás que se levanta... ;-)
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 07/05/2015
las classic vibe llevan mejores pastillas y van apantalladas de casa, las standard no y las pastillas son notablemente peores... puede que sea el mismo hum de la pastilla, de todas formas aunque sepa más tampoco aseguro nada, doy opciones... habría que escucharlo.

el plástico ya tú mismo, y si la vas a devolver... pues no lo quites, obviamente, pero no quiere decir que otra que pidas vaya a venir mejor a ese respecto... yo te lo digo de verdad, no veo nada raro en ese plástico... nada raro teniendo en cuenta como manipulan las guitarras :D no sería signo de uso el que pudiera estar marcado, si no del esmero que le ponen.

Lo del sinte... pues ya es mala suerte que te toquen dos cosas, pero thomann no abre los paquetes en almacén... puede que viniese directamente con el defecto que tuviese...
Subir
kamus5
#11 por kamus5 el 07/05/2015
yo e tenido problemas parecidos y no me quedo una guitarra que no me da confianza...ni loco!! yo en tu lugar la devolvia sin pensarlo más.
Subir
cgulias
#12 por cgulias el 07/05/2015
Hola!
Yo una vez recibí una guitarra de Thomann que parecía usada, se lo dije por correo electrónico, me pidieron unas fotos, la devolví sin gastos de envío y me devolvieron todo el dinero.
Este año compré otra guitarra en Thomann, era una guitarra de 160e, pero estaba muy mal ajustada el alma, trasteaba y creo que era porque el último traste parecía demasiado elevado.
Me pidieron que ajustara el alma en base a un vídeo demostrativo, seguía trasteando, se la devolví sin gastos de envío y me devolvieron todo el dinero.
Creo que si puedes aportar cualquier prueba de que tu guitarra era usada (aalguna marca o similar que puedas retratar, y sobre todo si es en los 30 primeros días después de haberla recibido.
Envíales un correo explicando la situación y que te ofrezcan una solución.
Saludos!
Carlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo