Sorteo pedal WoollyPedals

paco
#49 por paco el 24/07/2021
Coño! Me acabo de apuntar al sorteo sin saber que ya había terminado :russian_roulette: :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Woolly Pedals
#50 por Woolly Pedals el 28/09/2021
Disculpad la demora! Os dejo aquí una foto del circuito y de las tripas. Se ha usado un chip LM308 Motorola como en los primeros RAT. También se han usado condensadores de tántalo para la parte de la señal como en el antiguo.

El circuito es un RAT vintage con algunos añadidos:

1) Mini switch de 3 posiciones
2) Control de pre gain

El mini switch permite alterar el la señal modificando la configuración de los diodos de clipping:

RAT: rat stock con diodos de silicio
Turbo: diodos led rojos en lugar de los de silicio. Es la configuración del propio Turbo Rat, que sacaron posteriormente. Considerablemente menos compresión que con la posición RAT y más chicha
Loud: esta posición elimina los diodos de cliping del circuito. Consiguiendo mucha menos compresión y mas chicha aún

Tanto en la posición RAT como en la Turbo los diodos se encuentran en configuración asimétrica.

El control de pre-gain es un control fino. Suaviza ese ataque tan característico pero muy poco a poco. Con el pote a las 5:00 (máximo) este queda fuera del circuito puenteandose totalmente.

Con el pre-gain al máximo y el switch en posición Rat, se tiene un RAT vintage tal cual.

El resto son los controles clásicos del Rat: Distortion, Filter y Vol.

En unos días postearé la caja y como acabó finalmente. El ganador lo recibirá en los próximos 2-3 días.

Saludos ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_2021-09-28_18-28-52.jpg
photo_2021-09-28_18-28-44.jpg
Subir
4
Nacho
#51 por Nacho el 06/10/2021
Trabajo espectacular.... Y con un montón de combinaciones posibles que lo harán un pedal muy versatil.

Que lo disfrute el agraciado...
Subir
1
Woolly Pedals
#52 por Woolly Pedals el 08/10/2021
#51 Gracias Nacho. Las opciones de clipping del RAT son muy variadas. Merece la pena totalmente ampliar las opciones.

Dejo unas fotos del pedal una vez acabado. Está pintado en un negro perla metalico y lleva un barniz brillo.

Saludos!

1be6409a3f85b3069ee1a0483531d-2733344.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210930_005122.jpg
IMG_20210924_120428.jpg
IMG_20210924_120450.jpg
IMG_20210930_004525.jpg
IMG_20210930_004441.jpg
Subir
2
lolerpopler
#53 por lolerpopler el 21/04/2023
Lo primero de todo, disculparme con @Woolly pedals porque estaba convencido de haber posteado agradeciendo el pedal pero se me olvido completamente, no hay excusa.

Recibi el pedal hace mas de un año ya. Tecnicamente no hay mucho mas que decir que no se haya descrito ya. Es un RAT con un par de opciones añadidas. Casi me da pena no tener 3 iguales para aprovechar todos los sonidos en la pedalera.

Antes de empezar a escribir un tocho, para amenizar os dejo un "tema" por describirlo de alguna manera que acabo de grabar usando el pedal

https://soundcloud.com/inigo-263129766/stoner-woolly


Y otra foto mas, aqui esta el pedal con la configuracion que me gusta mas
0312ab6f9c70d4ed7856f09e45881-2881745.jpg

Con esta configuracion me da un sonido menos definido que me gustamas para sonidos tipo stoner. Tiene ese punto perfecto que esta entre un fuzz y un pedal de distorsion.

Sobre el tema que he puesto, para la parte ritmica he usado el pedal con la configuracion de la foto, modo "TURBO", el pre gain bajo para quitar definicion y el filtro tambien quitando muchos agudos.

Para la parte solista he cambiado al modo RAT, que es el sonido clasico, y he puesto el pre-gain casi al maximo.

Las dos pistas las he grabado con la misma guitarra una telecaster custom (configuracion humbucker en el mastil y simple en el puente), usando el puente para la ritmica y la pastilla del puente para la solista.

La posicion de RAT es la mas comprimida de todas, me gusta bastante para solos porque esa compresion extra ayuda a que todas las notas suenen mas niveladas y da un sustain extra. La "TURBO" es la que uso con mas frecuencia, esta menos comprimida y puedes jugar mas con las dinamicas de la pua o apilando otros pedales. La de "LOUD" es la que menos uso, esta me gusta para tocar con poca distorsion en ya que es la que da mas rango dinamico.

Como digo, es un pedal de 10, y uno de los que mantengo en la pedalera siempre. Espero que haya despertado un poco de curiosidad por aqui para que pidais vuestro RAT (u otro pedal :babeando:)
Subir
3
lolerpopler
#54 por lolerpopler el 21/04/2023
He intentado insertar el link de soundcloud pero he fallado miserablemente, no se si han cambiado algo o que, pero ya ni siquiera hay boton para insertar este tipo de link
No se si algun admin podria arreglarlo :mago:
Subir
pachame70
#55 por pachame70 el 21/04/2023
lolerpopler escribió:
He intentado insertar el link de soundcloud pero he fallado miserablemente


¿En el comentario anterior? Lo has insertado, a mí me aparece
Subir
lolerpopler
#56 por lolerpopler el 22/04/2023
#55 He puesto la etiqueta pero me da error, como si el link fuese invalido, lo intentado de varias maneras pero me es imposible :(
Subir
pachame70
#57 por pachame70 el 22/04/2023
lolerpopler escribió:
#55 He puesto la etiqueta pero me da error, como si el link fuese invalido, lo intentado de varias maneras pero me es imposible


Si te refieres a esto, yo lo veo sin problemas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230422_172332.jpg
Subir
DarkSideJ
#58 por DarkSideJ el 22/04/2023
lolerpopler escribió:
Antes de empezar a escribir un tocho, para amenizar os dejo un "tema" por describirlo de alguna manera que acabo de grabar usando el pedal

https://soundcloud.com/inigo-263129766/stoner-woolly


Suena molón :cool:, me gusta sobre todo el rollete de la rítimica casi rompiendo a lo fuzzy.
Subir
lolerpopler
#59 por lolerpopler el 22/04/2023
#57 No, me refiero al link de SoundCloud, debería de tener un reproductor integrado pero siempre me da error
Subir
lolerpopler
#60 por lolerpopler el 22/04/2023
#58 Ese era justo el sonido que buscas, sin ser tan descontrolado como un fuzz ni tan definido como un pedal de distorsión tradicional.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo