Sorprendido! Ibanez s320

  • 1
boacaiman
#1 por boacaiman el 05/07/2009
Hace un par de dias, que fui pillar alguna cosilla a un par de tiendas de guitarra conocidas de Madrid.
Probe un par de guitarras (muy interesante la schecter c-1 hollywood classic), y un para de amplis (posiblemente acabe comprandome un Bugera); pero y vi la Ibanez s320 (es un producto de gama baja), habia oido hablar muy bien del puente ZR de ibanez y por el precio que tiene la guitarra y por hacer un poco el cabra en casa, la compre.
La sorpresa biene cuando ya en casa tranquilamente, me fijo en tres cosas, 1.- aun siendo un producto de gama baja de ibanez esta muy bien acabado (son todas las Ibanez igual???)
2.- Pero como no conocia yo estos mastiles!!!!!!!, es comodisimo para tocar (supongo que eso ya lo sabiais).
3.- y para mi la mas importante, este puente es alucinante, he estado haciendo el burro con el todo lo que he podido (para eso la compre), NO SE DESAFINA!!!!!, lo que mas me gusta del puente es que no pivota sobre los pivote (valga la redundancia) acoplados a la madera, sino que lo hace sobre unos rodamientos, lo cual implica mucho menos desgaste; ademas el ajuste de este puente lo puede hacer cualquiera, no solo por las maravillosas intrucciones que da ibanez, sino porque es superintuitivo.

Conclusion, la guitarra cuesta 360 euros y es una gama baja, pero el puente es de gama alta, por lo demas cambiendo pastillas se mejorara mucho esta guitarra, y por supuesto la calidad que me ha sorprendido de Ibanez
Subir
jskorpja
#2 por jskorpja el 05/07/2009
Yo también tengo una Ibanez con el ZR y es cierto lo que dices, no me esperaba un puente tan bueno cuando me la pillé.

No suele destacar Ibanez últimamente por la buena fabricación de sus guitarras, sobre todo la serie S que viene ahora de Indonesia, así que date por contento si la tuya viene perfecta (yo también tuve suerte).

Ahora a disfrutarla, buena compra.
Subir
eduardo19951995
#3 por eduardo19951995 el 05/07/2009
hey amigos, ese puente del que ustedes estan hablando, les parece comodo para hacer muting o palm muting??
:saludo:
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 05/07/2009
eduardo19951995 escribió:
hey amigos, ese puente del que ustedes estan hablando, les parece comodo para hacer muting o palm muting??
:saludo:
Cualquier puente sirve para hacer palm mutting, solo tienes que acostumbrarte...

Si estas acostumbrado al fijo tardaras una semana o un mes a aconstumbrarte a evitar la presion excesiva. nada mas
Subir
6_jao
#5 por 6_jao el 11/08/2009
Yo tambien compré una S320 y le cambié las pastillas por unas Seymour Duncan (SH-2 Jazz en posición mástil y una JB59 en puente) y para mi suena muy bien, ha ganado.
Me sorprende que altenermenos madera suene así, y lo curioso es que no cabecea nada de nada, esta muybien equilibrada.
De Inonesia pero con buen acabado. Tuve una RGT42DX algo más cara y el acabado de ambas esta bastante bien.
Saludos
Subir
metallica_7 Baneado
#6 por metallica_7 el 11/08/2009
pues la verda i con todo el respeto ami no me pareze una gama baja + bien de gama media i no es porque sea mi guitarra (me la compre recientemente x 350€) ya que el puente es de lo mejorcito no pesa NADA i el mastil como es de costumbre de ibanez es finito i comodisimo lo que alomejor falla mas son las pastillas (yo dentro de poco le montare unas emg 81 i 60) jeje:D
Subir
boacaiman
#7 por boacaiman el 11/08/2009
Bueno quiza no sea tan de gama baja jeje. Me sigue sorprendiendo el puente, sigo haciendo el bestia con el y solo le he tenido que dar una sola vez un retoque con el afinador.
Interesante lo de ponerle pastillas EMG (activas?) si finalmente lo hace cuentanos la experiencia y como lo haces, para saber donde vas a poner la pila.
Subir
metallica_7 Baneado
#8 por metallica_7 el 11/08/2009
bueno este es mi gran dilema DONDE VOI A PONER LA PILA jajajaja lo que tengo seguro esque quiero pastillas activas por la diferencia de calidad con las pasivas aunque mas caras obiamente i a mas creo que la 81 en puente i la 60 en mastil es una perfecta combinacion ya que con la 81 consigues una perfecta distorsion i con la 60 un perfecto limpio tambien tengo la seguridad que esta combinacion la monta kirk hammett de metallica:D
Subir
emilycore
#9 por emilycore el 15/11/2009
quisiera saber que opinan uds. que seria una mejor eleccion entre una ibanez jem jr y una ibanez s320 .......... cave aclarar que toco en una banda de hardcore y metalcore
Subir
edgar_rg Baneado
#10 por edgar_rg el 15/11/2009
Las ibanez no son de gama baja son gama media, las ibanez GIO son las de gama baja, el puente creo que no es el mismo que les ponen a las S prestige aunque viene siendo casi lo mismo son muy buenos, ibanez tiene las mejores guitarras en mi opinion :D desde las Gio hasta las japonesas todas son excelentes:ok:

emilycore escribió:
quisiera saber que opinan uds. que seria una mejor eleccion entre una ibanez jem jr y una ibanez s320 .......... cave aclarar que toco en una banda de hardcore y metalcore


Compra la s320 o si puedes comprate la S470 tiene una pastilla single en el medio y dara un poco mas de versatilidad, o puedes comprar la S320 y ponerle dos pastillas muy fuertes para metalcore :D yo no compraria la S320 (bueno no compraria niuna S por su forma xD :risa:) por su acabado creo que es poroso como la les paul melody maker (creo ehh que alguien me diga si si es o no )

Salu2 y suerte com tu compra
Subir
emilycore
#11 por emilycore el 16/11/2009
parceros uds diran que soy un canson
pero si llegase a compar la s320 que tipo de pickups sugieren
Subir
Quitus
#12 por Quitus el 25/08/2010
Lo corroboro, el acabado es poroso, parece que sea madera sin pulir, yo la tengo, esteticamente preciosa, puente perfecto, no pesa, mastil comodisimo, eso si, las pastillas un peo.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo