¿Pastillas Rockeras para ibanez S320?

Quitus
#1 por Quitus el 25/08/2010
Imagen no disponible

Hola a todos y sobretodo gracias de antemano.

Escribo para plantearos una dudilla que tengo. Hace 2 años me inicie en el mundo de la guitarra electrica y la guitarra que que compre fue una Ibanez S320. La verdad que estoy muy contento con ella, sobreotodo con el mastil y el puente, eso si, con el paso del tiempo y de mi experiencia me doy cuenta que las pastillas que lleva son un asco (sin intencion de ofender a nadie que le gusten). Son super sucias y con soplar una cuerda ya suenan los parasitos.

La cosa es, como creo que me falta mucho que progresar para comprarme un modelo superior que en su dia sera sera un LP custom he decidido mejorarle un poco el sonido cambiando las pastillas.

Quiero tocar basicamente rock (extremo duro, marea, la fuga, etc. ) y algo de metal no hardcore puntualmente.

¿Que pastillas me aconsejais? (El dinero en principio no es problema, tampoco me gastare 200 € en unas pastillas ya que con esa guitarra no les sacare rendimiento)

GRACIAS OTRA VEZ!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sergiolution
#2 por Sergiolution el 25/08/2010
Quitus escribió:
http://www.lenotedellestelle.it/wp-content/uploads/ibas320.jpg

Hola a todos y sobretodo gracias de antemano.

Escribo para plantearos una dudilla que tengo. Hace 2 años me inicie en el mundo de la guitarra electrica y la guitarra que que compre fue una Ibanez S320. La verdad que estoy muy contento con ella, sobreotodo con el mastil y el puente, eso si, con el paso del tiempo y de mi experiencia me doy cuenta que las pastillas que lleva son un asco (sin intencion de ofender a nadie que le gusten). Son super sucias y con soplar una cuerda ya suenan los parasitos.

La cosa es, como creo que me falta mucho que progresar para comprarme un modelo superior que en su dia sera sera un LP custom he decidido mejorarle un poco el sonido cambiando las pastillas.

Quiero tocar basicamente rock (extremo duro, marea, la fuga, etc. ) y algo de metal no hardcore puntualmente.

¿Que pastillas me aconsejais? (El dinero en principio no es problema, tampoco me gastare 200 € en unas pastillas ya que con esa guitarra no les sacare rendimiento)

GRACIAS OTRA VEZ!!!!!!

yo uso dimarzio super distortion en el puente, son muy rockeras, y para metal van muy bien, es bien limpiesita y se oye lo que tocas, no lo que hay a tu alrrededor, para el mastil podria ser una dimarzio paf pro. otra opcion pueden ser alguna seymour duncan, pero no las conosco bien en sonido
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 26/08/2010
La combinacion que dice sergio vai es muy buena, y para lo que quieres va muy bien. Para lo que quieres tocar yo tambien la recomendaria asi que coincido con el.

La Dimarzio Super Distortion es una pastilla que logra un sonido "chillon" al momento de hacer solos, con buenos harmonicos, y con una distorcion rockera no demasiado saturada al momento de hacer riffs y bases, Paul Gilbert usa esta pastilla en la posicion del puente, es buena eleccion.

La Dimarzio PAF Pro para la posicion del neck/mango va muy bien, muchos usuarios de Ibanez la usan en esta posicion. Un sonido definido, con buenos limpios, para distorciones tambien va bien, una pastilla balanceada y versatil.
Subir
Quitus
#4 por Quitus el 26/08/2010
Serio, Papas muchas gracias!!
¡Voy a confiar porque de pastillas no tengo npi!!
Imagino que las montare este finde, ya subire pruebas de audio!!
Asias!!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 26/08/2010
Yo no me canso de sugerir las pastillas Seymour Duncan JB y Jazz, desde que las tengo estoy enamorado de su sonido.
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 26/08/2010
Quitus escribió:
Serio, Papas muchas gracias!!
¡Voy a confiar porque de pastillas no tengo npi!!
Imagino que las montare este finde, ya subire pruebas de audio!!
Asias!!


Buena onda compañero :yahoo: , espero que te den el sonido que estas buscando, asi quedas satisfecho :ok: ,, si puedes y tienes tiempo, te hacen un reviewpara saber cual es tu impresion final de estos pickups.

Ah, dices que piensas comprar mas adelante una Les Paul Custom, bueno, estas pastillas van muy bien con la Les Paul, asi que para mas adelante tambien te serviran. Yo si en este momento pudiero cojer una LP con cualquier pastilla, en el puente sin duda iria una DM Super Distortion.
Subir
Sergiolution
#7 por Sergiolution el 26/08/2010
chempi escribió:
Yo no me canso de sugerir las pastillas Seymour Duncan JB y Jazz, desde que las tengo estoy enamorado de su sonido.


a esas me referia!!!! seymour duncan rulezz
superdistortion te dara buenos resultados, hace que las cuerdas mas delgadas suenen con mucho cuerpo, tiene alta salida, buenos harmonicos, palm mutes pesados, limpieza, hace buenos overdrives, y te da ese sonido entre 70tero y 80tero
Subir
xabdeth
#8 por xabdeth el 27/08/2010
Yo tambien te recomiendo la Super Distortion y la PAF Pro, son excelentes y bastante versatiles..Para lo que tu quieres va de lujo.
Subir
Quitus
#9 por Quitus el 27/08/2010
Gracias a todos los por la ayuda, creo que me decantare por las superdistorsion y las daf pro. Ya os contare q tal, aparte del cambio de pastis la llevare a que me ajusten un poco llevo 2 años dandole caña y nunca le han hecho una puesta apunto, con lo cual creo que notare muchisima diferencia ^^
Saludos!!!!
Subir
Sergiolution
#10 por Sergiolution el 27/08/2010
Quitus escribió:
Gracias a todos los por la ayuda, creo que me decantare por las superdistorsion y las daf pro. Ya os contare q tal, aparte del cambio de pastis la llevare a que me ajusten un poco llevo 2 años dandole caña y nunca le han hecho una puesta apunto, con lo cual creo que notare muchisima diferencia ^^
Saludos!!!!


cuando las tengas instaladas podrias subir un archivo de audio para oir que tal suenan,
Saludos :brindis:
Subir
MAGICIAN OF THE SOUND
#11 por MAGICIAN OF THE SOUND el 14/12/2012
hola a todos los colegas del foro..........yo tambien estoy por comprarme este modelo de guitarra.... me interesaria saber q opcion de pastillas me conviene a la hora de cambiar las infinit.......yo hago heavy metal algo de thrash.......pero basicamente heavy metal........el punto es que tambien me gustan tonos mas definidos como tonos de steve vai o satriani por ejemplo..........de ser asi que pastillas podrian llegar a cubrir esas espectativas........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo