Sonidos muy graves con cuerdas muteadas

Solucionado
mc_nulty
#1 por mc_nulty el 30/01/2023
Buenas, tengo el siguiente "problema" con el sonido de mi guitarra. Primero decir que utilizo una interfaz de audio Mackie Onyx Artist 1-2 y en cuanto al software uso habitualmente EzMix. Lo que me pasa es lo siguiente: cuando muteo la sexta cuerda, después de tocar una nota, en cualquier traste, queda un como un zumbido super grave que como tenga mucho volumen puesto, llega a ser muy molesto. Si toco la sexta cuerda muteada al aire no hay problema, pero en cuanto pulso algún traste, sobre todo mientras mas agudo peor, mas se nota el zumbido de la nota.
No me pasa con todos los presets que utilizo pero si con la mayoría.
He pensado que pueda ser de la altura de las cuerdas pero están bien, no abuso de la ganancia ni tampoco del volumen de la guitarra. Me pasa con cuerdas mas y menos gruesas, aunque si que es verdad que se acentúa con las de mayor grosor.

De la guitarra no creo que sea, porque he probado con varias y pasa lo mismo. También estoy mirando que sea cosa de los monitores, que son unos Mackie CR4.

Por favor,¿ alguna idea de lo que puede ser? o como podría solucionarlo.

Gracias. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (mc_nulty)
Hollownota
#2 por Hollownota el 30/01/2023
Es curioso que te ocurra solo con trastes pulsados, yo he tenido algun problema similar con algunos ajustes, pero en notas graves al aire y pulsadas y no solo en la 6º
En todos los casos lo resolvi ajustando la EQ, a veces cortando totalmente frecuencias por debajo de los 80hz, otras reduciendo algo 120,...segun preset.
Tambien reviso que el nivel de entrada de señal no sature nunca en la interfaz, aunque seguro que eso ya lo tienes vigilado.
¿Si te escuchas con cascos se oye tambien el zumbido?
Subir
mc_nulty
#3 por mc_nulty el 30/01/2023
Gracias por responder Hollownota.

Con el mismo preset, metiendole un EQ he podido quitar bastante/totalmente ese zumbido tan grave.
Y con cascos me suena grave cuando muteo pero no se extiende tanto el zumbido, vamos que se nota menos incluso puede ser aceptable.

Siempre me ha rondado si fuera de los monitores, tampoco tenía mucha idea cuando los compré. ¿Hay alguna marca o modelo que vaya mejor para tocar sonidos de metal?
Subir
Lucas
#4 por Lucas el 31/01/2023
Buenas!

#3
No hay marcas específicas para metal, lo mejor es intentar comprarte unos monitores de campo cercano de respuesta plana para mezclar. Depende de si estás contra una pared seguramente te interese que no tenga el vass reflect por detrás.

Un saludo.
Subir
mc_nulty
#5 por mc_nulty el 31/01/2023
Muchas gracias por la aportación Lucas. Justo tengo los monitores pegados a la pared y el bass reflect lo tiene por detrás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo