Sonido Tweed 5e3

-rich-
#13 por -rich- el 19/10/2021
Me acaba de llegar un micropedal mooer que emula a un Two Rocks...
Cuando pueda lo pruebo y si puedo hago una prueba...
Pero...
¿Qué buscas?
¿Un limpio transparente y con vida?
¿Una saturación?
Si puedes, enlaza algún video en YouTube para tener una referencia clara de lo que buscas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Toni
#14 por Toni el 19/10/2021
#13
Más o menos esto.
Subir
Pink
#15 por Pink el 19/10/2021
#14 ¿Y eso no será más un Twin / Bassman que un Deluxe?

De todas formas, como dicen por aquí.. me resulta bastante difícil pensar en un pedal / plugin / loquesea que pueda replicar las cosas que pueden hacer los circuitos Fender Tweed. Y particularmente los Deluxe (5E3).
Subir
gominolas
#16 por gominolas el 19/10/2021
Es un sonido que me encanta. No tengo un ampli porque en ensayos hacemos otra cosa, y no puedo justificar la compra, y para casa es demasiado volumen.

Lo que uso en casa es una Hx Stomp, que tiene un modelo de Grammatico LaGrange (un 5E3 boutique), conectado a una etapa de potencia (Seymour Duncan 170) y a una pantalla 1x12 con un altavoz Jensen Alnico. Es un sonido fantástico, al volumen que yo quiero.
Subir
Toni
#17 por Toni el 19/10/2021
#16 gracias por el dato
Subir
1
Círculodequintas
#18 por Círculodequintas el 19/10/2021
#1

Una vez que aceptas un cierto compromiso por no tener el ampli, deberías considerar a dónde te enchufas ya que no das ese dato.Es diferente salir por otro ampli, cascos, monitores de estudio, de ordenador....


Dicho esto , un enlace para que des un vistazo : https://www.guitarpedalx.com/news/news/16-of-the-best-compact-tweed-style-drive-pedals

Del vídeo de Clapton, pues un ampli Fender en el límite de ruptura entre límpio y saturado, su strat y el booster incorporado. Con esas tres cosas, ya deberías aproximarte.
Subir
gominolas
#19 por gominolas el 19/10/2021
Círculodequintas escribió:
deberías considerar a dónde te enchufas ya que no das ese dato.Es diferente salir por otro ampli, cascos, monitores de estudio, de ordenador....


Si, ahí tienes toda la razón. Yo uso un modelo, pero la salida es a través de una buena pantalla con su altavoz, y para mi es importantisimo. El resultado a través de monitores o cascos es también excelente pero diferente, tiene otro propósito.
Subir
-rich-
#20 por -rich- el 20/10/2021
#14

Para ese sonido yo probaría una simulación del Two Rocks en la zoom... Un ajuste extralimpio, sin nada de gain ni grano... Y calentaría la señal con un pedal tipo Klon con casi nada de gain, EQ neutra.

PD: El pedal Mooer lleva ya dos días en casa, pero aún no he podido ni siquiera probarlo.
Subir
-rich-
#21 por -rich- el 21/10/2021
#14

Hoy tuve oportunidad de trastear un momento con los pedalitos nuevos.

Y la respuesta es afirmativa... Guardando su distancia respectiva, es posible emular mucho de ese sonido con el Mooer Two Stones y el Joyo Ironman Bluerain (Klon).

Se logra un sonido con bastante articulación, y ese brillo característico.

Tal vez influyan mis pastillas, que son algo altas de salida.

Algo que noté (aunque Clapton me agrada mucho, no he intentado mucho el imitarlo) es que gran parte del timbre característico proviene del acomodo de la púa...

Hay partes en las que va muy paralela a las cuerdas, lo que le da un timbre rudo, percusivo.

Prueba para obtenerlo hacer un púa arriba constante (al estilo Alejandro Markovich).

Ya dominado, adaptarlo a tu forma de tocar.
Subir
Toni
#22 por Toni el 21/10/2021
#21 Probando cosas he logrado sacar algo muy parecido y satisfactorio.
Con la Zoom g21nu la emulación de Fender Bassman con El gain al 20 % y un compresor liviano delante con sólo al 2 pero el level al 75% que realmente está haciendo más de Booster de esa forma más que compresor.
Si lo uso con ampli desactivo la emulación de cabina y si voy por línea selecciono la cabina tipo tweed.
De las dos formas ha resultado.
Ya no me compro nada.
Supongo que los mismos ajustes en la G1on resultará igual, tengo que probarlo.
Subir
3
Nge
#23 por Nge el 21/10/2021
Yo me he comprado uno hace poco con la intención de tocarlo en casa. Mis sensaciones:

En limpio se puede tocar a un volumen aceptable y sonando de forma celestial. Me recuerda mucho a un Twin Reverb del 76 que tuve; aún siendo amplis completamente diferentes, la sensación de ampli viejuno es la misma. No suena bajo, pero si se toca a una hora razonable no veo problema con el vecino.

Para saturarlo utilizo un atenuador (torpedo captor X) que tiene dos niveles de atenuación. Con el atenuador se puede tocar en un piso perfectamente y suena a gloria bendita.

Vengo de un kemper y no creo que vuelva al mundo digital. Con lo que saqué con el kemper compré el Strymon Flint + 5E3 + Torpedo Captor X.
Subir
1
nachoga
#24 por nachoga el 21/10/2021
#22

Felicidades por haberlo logrado con satisfacción.

#23

Felicidades por la compra del ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo